Kreator: Agresión imperecedera

Sábado, 7 de Diciembre de 2013 | 12:13 pm | Comentarios (5)
Kreator: Agresión imperecedera

Qué agradable es la sensación de asistir a un concierto en el cual uno sabe que se dejó todo, tanto de parte de la banda como de la fanaticada. La sensación suele ser la misma cuando se trata de un recital metalero, sobre todo de una banda thrash metal, donde el festín de combos y patadas comienza desde la primera nota, y no importa qué tan descontrolado sea el caos reinante en el ambiente, el compañerismo y la fraternidad que sólo el metal puede despertar, están presentes y tan potentes como la agresión desatada por la música.

KREATOR CHILE 2013 01

Si a eso sumamos el hecho de que Kreator estaba sobre el escenario, no quedaba más opción que entregarse al mosh y dejarse llevar por un estilo que no conoce del paso del tiempo, porque estar presente anoche en el Teatro Caupolicán fue como entrar a un espacio en donde el tiempo no ha avanzado, como si estuviera en plena década de los ochenta, llena de “chascones” con chaquetas de mezclilla y parches de las bandas clásicas del estilo, muchos de ellos borrachos y dispuestos a dejarlo todo en los infinitos circle pit que se formaron en la jornada.

KREATOR CHILE 2013 02

Kreator regresaba por enésima vez a nuestro país, promocionando su más reciente disco “Phantom Antichrist” (2012), e hizo lo que mejor sabe hacer: revolucionar con violencia a una multitud enfervorizada, en el que consideran su hogar, declaración que Miland “Mille” Petrozza ha repetido consecutivamente cada vez que ha visitado nuestro país, y aunque parezcan sacadas de un guión genérico, las palabras del alemán han pasado de convertirse en meros cumplidos, a manifestaciones de apreció y cariño auténticos.

KREATOR CHILE 2013 03

“Phantom Antichrist”, la canción, abrió los fuegos. El corte que fue estrenado en vivo en la edición 2012 de The Metal Fest, sonó atronador y fue suficiente impulso para combatir los siguientes noventa minutos. Si bien el sonido demoró en tomar algo de forma, los errores cometidos en la anterior visita de los alemanes se repitieron en menor medida, siendo la guitarra de Mille la más afectada, porque el guitarrista rítmico apenas pudo hacerse un espacio ante la potente guitarra de Sami Yli-Sirniö. Para qué hablar del bajo de Christian “Speesy” Giesler, prácticamente inexistente en la mezcla. Pero a quién le importa la pulcritud cuando sobre el escenario “From Flood Into Fire”, “Warcurse” y el split “Coma Of Souls / Endless Pain”, hacían estragos en la planta baja del recinto de San Diego, lugar que casi se vino abajo con la mortal “Pleasure To Kill”, para la que el frontman pidió que se realizará el mosh pit más grande que el Caupolicán haya visto y, era que no, el público respondió a cabalidad, creando un verdadero agujero en medio de la cancha.

KREATOR CHILE 2013 04

Y la participación del público durante el concierto es algo a destacar, porque la contienda fue tan brutal como la que pudimos ver en el concierto de Anthrax en mayo de este año, donde la palabra “épico” quedo chica. Esta vez ocurrió lo mismo, y aunque el público no fue tan numeroso como el del show de los norteamericanos, la entrega fue total, confirmando que Kreator es un fenómeno que despierta las pasiones más extremas de los metaleros chilenos de todas las edades. Es en este marco que el concierto siguió adelante con sendas versiones de “Death To The World”, la coreada “Enemy Of God”, y la violenta “Phobia”.

KREATOR CHILE 2013 05

Así nos íbamos al primer encore, con Yli-Sirniö tocando la guitarra acústica para abrir “Violent Revolution”, y seguir la comparsa de caos hasta llegar a una de las favoritas de la audiencia: “Betrayer”, la cual estuvo dedicada a todos los políticos traidores del mundo, y que trajo el segundo bis de la noche, el cual dio la estocada final con las imprescindibles “Flag Of hate” y “Bretayer”. Ovación generalizada a los cuatro jinetes del thrash metal europeo en una velada para el recuerdo, como cada una de las que ha realizado Kreator en nuestro país. Incluso si se les ha visto más de una vez, la sensación es la misa, y no es otra que satisfacción ante un acto que no conoce del paso del tiempo, y se ha transformado en una verdadera institución, ocupando junto a nombres como el de Slayer, Anthrax o Megadeth, un lugar especial en el corazón del metalero chileno, uno que parece haberse quedado en el tiempo para vivir una y otra vez esta agresión imperecedera.

Setlist

  1. Mars Mantra (intro)
  2. Phantom Antichrist
  3. From Flood Into Fire
  4. Warcurse
  5. Coma Of Souls / Endless Pain
  6. Pleasure To Kill
  7. Hordes Of Chaos (A Necrologue For The Elite)
  8. Death To The World
  9. Riot Of Violence
  10. Enemy Of God
  11. Phobia
  12. The Patriarch (intro)
  13. Violent Revolution
  14. United In Hate
  15. People Of The Lie
  16. Civilization Collapse
  17. Betrayer
  18. Flag Of Hate / Tormentor

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Sebastián Rojas

Enlace corto:
(5)
  1. Daniel says:

    ¿Ni una foto al batero?
    Pfff

  2. Cho Red says:

    flag of hate y tormentor wn !

  3. MouKhaos says:

    Todo bien el review, pero el final fué un algo fail… el primer encore partió con The Patriarch, lo de la guitarra acustica fué mucho despues de Violent Revolution.
    Flag Of Hate/Tormentor son las final no betrayer
    y Kreator son solo 4 jinetes y no 5. :/
    Bueno eso, si lo puede corregir la raja! 😀

Comentar

Responder