KITTIE // La melancolía por el nü metal

Viernes, 23 de Noviembre de 2007 | 10:58 pm | Comentarios (8)

El cuarteto canadiense hace tiempo que no se hacía escuchar en nuestro país. Si bien están promocionando su último disco “Funeral for yesterday”, y recién es su primera visita (para variar prometieron volver). Kittie de alguna manera había quedado en el pasado junto al estilo que profesan: “Nü metal”, masivamente conocido como aggrometal.
Acompañadas en cartelera por los nacionales, Rekiem y Alex de la Fuente & compañía (un improvisado 2X). Prometían rememorar viejas glorias de su disco “Spit” o su predecesor “Oracle”, antes de la partida de dos de sus integrantes originales. Recordemos que años atrás partirían por diferencias irreconciliables, la bajista Talena Atfield y la morena guitarrista, Fallon Bowman. En estos términos se erguía este concierto, que a más de algún fanático emocionaba.

kittieenchile1.jpg

Para partir, Rekiem fue el encargado de calentar el ambiente. De una forma insospechada, sorprendió por el sonido pulcro y bien tratado que tuvieron a lo largo de su corta presentación. Con su repertorio archiconocido, se pasearon desde sus nuevos hits de la era post Durney, hasta recordar las viejas glorias, cuando Rekiem se ganó el prestigio y espacio que tiene en nuestro escueto medio nacional. Incluso se dieron el lujo de presentar un track inédito. Con una formación antes conocida, Leofonk (ex Dama Juana), volvió en gloria y majestad a la banda.

Era el turno de 2X, y la furia no se hizo esperar. Con una formación muy inferior a la de otrora, cuando su disco “Pateando cráneos” viera las primeras luces. Salió al escenario Álex de la Fuente y compañía. Prendieron al público con temas clásicos como “No lo podrás sostener”, “A romper la calma”, y “La fuerza policial”.

Mientras 2X, hacía el abandono del escenario, una turba de más de 150 personas irrumpieron violentamente en el Teatro, trayendo consigo botellas de plástico, vidrio y demás… una lástima, pero está situación se ha hecho tan común, que ya es una práctica aceptada entre los que concurren. Más allá del rechazo de los músicos, de la prensa especializada, y de los productores, quiénes son los más afectados. Menos mal, fue sólo una “coladera” masiva y no pasó a mayores.

Sin presentación alguna, pero sí, con hartos amagues, Kittie se plantó finalmente en el escenario. Con un repertorio mayormente inclinado a sus últimas dos placas. (Until the end, Funeral for yesterday). Aunque para los fanáticos de los incios de Kittie, hubo un par de pincelazos que dejaron tranquilas las conciencias, pero no satisfechas. “What I always wanted”, y el escueto medley “Spit/Charlotte/Brackish” fue el repaso de las antiguas glorias de la banda.

kittieenchile2.jpg

Se agradece por parte de las hermanas Lander, la entrega total, el corazón y la fuerza que impregnaron a lo largo de todo el show. La facilidad de la blonda vocalista por deslumbrar y manejar al público desde el inicio, y en todo momento. Por su parte Tara Mcleod, pasmada frente al recibimiento con una presentación impecable a pesar del mediocre trabajo del sonidista. El mismo que trabaja con Slipknot y Stonesour, ¡Sí!, leyó bien, y es inaudito que para tal magnitud de bandas, el sonido fuere tanto y más precario que para la presentación de Slipknot el 2005.

Un concierto que sin duda marcó la rememoración de viejas glorias del nü metal que desde el 2000/2001 viene en caída precipitosa. Por otro lado, el boom que se vive en Chile, por la venida masiva de bandas, de todo tipo de estilos.

kittieenchile3.jpg

Hay que decirlo, fue un concierto ¡FOME!, con todas sus letras. Más allá de la nostalgia y la importancia de esta banda en el género. Cuestión que ya quedó enterrada bajo tierra hace largos años.

Enlace corto:
(8)
  1. TO+ says:

    see…realmente fue cmo la callampa el concierto…falto power de kittie…no mostraron too el odio de antaño con spit y brackish….

    espere too el dia esos temas y tocaron un puto remix…

    lamentablemente ahora las minas tan + melidicas….y puta…..nisikiera se movian tanto en el esenario cmo el sus videos en vivo…y volas cuaticas..

    Realmente fue solo un concierto más.

  2. SILVERFUCK says:

    fome la caga de concierto …

    muy buen comentario de echo…

  3. eimy says:

    wAA! yo fui wn fue la rajaaa!!!

    el mehor concierto en chile!!!!!

  4. Gonzalo says:

    porque chucha no tocaron cuando debian como el 2001?…

  5. Haru says:

    mm..

    a mi pareser el concierto tubo la raja

    por que se agradese a musicas tan buena como ellas que hayan pensado en venir y por q ser tan exigente?

    si tubo bkn entregaron buena musica y a mi pareser trataron de dejar todo en el escenario ademas que mas querias si la gente de chile tambien son una cagada de criminales? siempre dejando mal a todo el pais

    ustedes creen q ellas se llevaron una buena impresien de algunas cosas?

    no lo creo en todo caso a mi me gustoy muxo por que de verdad me gusta su musica y no tienen porque mostrar odio para que se escuxe bien ademas el sonido no estubo muy bien pero no fue culpa de ellas …

    bueno esop

    io las defiendo al 100 % por q de verdad tubo bueno

    a demas se acordaron de chile!!1 Y.Y

    no como otras bandas que se creen demaciado grandes como para pasa por akip

  6. Lenne says:

    toi de acuerdo kn haru (Y)

  7. Aggroman says:

    Recuerdo ese concierto,

    deberían volver!!!!!!

  8. Talena fan says:

    Sitio de fans de Talena Atfield:
    http://talenakittie.blogspot.com/

    Esperamos tu visita!

Comentar

Responder