Joe Satriani: El profesor volvió a dar clases

Lunes, 28 de Julio de 2008 | 6:32 pm | Comentarios (3)

El pasado 23 de julio el virtuoso estadounidense se presentó en nuestro país por quinta vez en el Teatro Caupolicán. Tercera ocasión en que venía a presentar un trabajo discográfico (vino con G3 un par de veces), y ahora el turno fue de “Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock”.

La expectativa generada por la visita de Satriani a nuestro país no fue la misma que en años anteriores. Me atrevo a decir que va en decadencia. Esto quizás se debe a la cantidad de veces que nos ha visitado en tan poco tiempo y/o a sus trabajos discográficos de los últimos 10 años, ya que despues de “Crystal Planet” del año 1998, sus posteriores álbumes no han tenido el éxito esperado en ventas ni el respaldo de los miles de fans a los cuales acostumbraba. Ahora, vamos al grano…

A las 21:02 se apagaron las luces cuando entró “Satch” y su banda conformada por los ya consagrados Stuart Hamm en el bajo, Jeff Campitelli en batería y Galen Henson como segundo guitarrista. Abrieron con “I Just Wanna Rock”, tercer tema de su ultima placa de estudio, la cual sonó lo sumamente bien como para calentar un poco el ambiente.

“Overdriver” prosiguió con la presentación de su nuevo álbum hasta que llego la hora de los clásicos: “Satch Boogie” prendió a la audencia como una explosión! Sinceramente, pareció este el opening track ya que en los temas anteriores el publico se mantuvo casi en silencio, con esta Satriani pasó la lista y el publico dijo “PRESENTE!”.

“Ice 9” fue la siguiente, otro clásico del álbum “Surfing With The Alien” de 1987. “Diddle-Y-A-Doo-Dat” pasó desapercibida, ya que el público asistente quería clásicos y nada más. Posteriormente “Flying In A Blue Dream”, canción que Satriani ha tocado en todas sus visitas acá, pero no aburre, una joya dentro de su catalogo. “Ghosts” y “Super Colossal” bajaron la intensidad hasta que Satch se mando una trilogía de antalogía.

“One Big Rush”, “Time Machine” y “Cool #9” prosiguieron, demostrándonos la calidad de este guitarrista, sin dudas uno de los guitarristas mas habilidosos dentro de la historia del rock. “Andalusia” paso desapercibida, pero posteriormente Stu Hamm realizó el mismo solo de bajo que viene haciendo hace casi 10 años, hubo aplausos y pifias para él.

“Cryin’” (Tema dedicado a su padre) puso la cuota de emotividad al igual que “Always With Me, Always With You”, pero cuando todo parecía tranquilo y calmo explotó “Surfing With The Alien”, con Satriani haciendo la siempre entretenida batalla entre su guitarra y el publico, batalla que el ganó con creces. El cierre de la noche, como era de esperar, fue con la pegadiza y alegre “Summer Song”, ejecutada a la perfección.

Respecto a esta presentación encuentro que fue la más “pobre” de Satriani en nuestro país. No lo digo por la ejecución, o la banda soporte, el sonido, ya que Joe es un músico y guitarrista admirable, sino el ambiente. El público estuvo bajísimo en comparación a las visitas anteriores de “Satch”, incluso el Teatro Caupolican se encontraba a unos ¾ mas o menos de su capacidad, pero bueno, cosas del rock. Paz.

Renato Zelada
Foto: Luis Muñoz

Set list:

  1. I Just Wanna Rock
  2. Overdriver
  3. Satch Boogie
  4. Ice 9
  5. Diddle-Y-A-Doo-Dat
  6. Flying In A Blue Dream
  7. Ghosts
  8. Super Colossal
  9. One Big Rush
  10. Time Machine
  11. Cool #9
  12. Andalusia
  13. Cryin’
  14. Always With Me, Always With You
  15. Surfing With The Alien
  16. Summer Song
Enlace corto:
(3)
  1. [HN] Joe Satriani: El profesor volvió a dar clases http://tinyurl.com/63ru62

  2. pepe says:

    y crowd chant!!!!?????????

  3. ANDRES says:

    Hola, te faltaron algunos temas que tocó, este fue el setlist oficial:

    1. I JUST WANNA ROCK
    2. OVERDRIVER
    3. SATCH BOOGIE
    4. ICE 9
    5. DIDDLE-Y-A-DOO-DAT
    6. FLYING IN A BLUE DREAM
    7. GHOSTS
    8. REVELATION
    9. SUPER COLOSSAL
    10. ONE BIG RUSH
    11. MUSTERION
    12. TIME MACHINE
    13. COOL #9
    14. ANDALUSIA
    15. BASS SOLO (STUART “STU” HAMM)
    16. CRYIN’
    17. THE MYSTICAL POTATO HEAD GROOVE THING
    18. ALWAYS WITH ME, ALWAYS WHITH YOU
    19. SURFING WITH THE ALIEN
    20. CROWD CHANT
    21. SUMMER SONG

    Salu2

Comentar

Responder