Iced Earth: Tierra en llamas

Domingo, 23 de Marzo de 2014 | 12:50 pm | Comentarios (3)
Iced Earth: Tierra en llamas

Para cerrar este fin de semana metalero, llegaba por segunda vez a nuestro país la banda norteamericana conocida como Iced Earth, cuyo debut en 2012 marcó un antes y un después para los fans chilenos, quienes tuvieron que esperar años para ver a los de Florida tocando en nuestras tierras, además de dar un voto de confianza al recién llegado Stu Block, quien tuvo que llenar las botas del legendario Matt Barlow como vocalista principal de la banda. El debut convenció a la audiencia y ya era hora de regresar para mostrarnos en qué se encontraba la banda en este nuevo renacimiento.

ICED EARTH CHILE 2014 01

Plagues Of Babylon” (2014) es el larga duración que los norteamericanos vienen presentando en su gira por el mundo, y la noche del sábado estuvo plagada de material nuevo y los clásicos de toda la vida, en un Club Kmasu Premiere que recibió a unos seiscientos asistentes que disfrutaron de un concierto correcto y, en muchos pasajes, al borde de lo épico. El tema que pone el nombre al último disco de Iced Earth dio la bienvenida a los presentes, en un ambiente más bien tibio, quizás por la poca familiarización del público con las nuevas canciones, pero lo cierto es que la cosa tardo en prender por completo, y no fue hasta la llegada de “V”, perteneciente al penúltimo registro del grupo, “Dystopia” (2011) y que está basada en el popular personaje de “V de Vendetta”, el comic escrito por Alan Moore, que el público subió los ánimos y los mantuvo durante el resto de la noche.

ICED EARTH CHILE 2014 04

La primera parte del show estuvo enfocada en presentar el trabajo de los últimos años del grupo, por lo que la llegada de “The Hunter” significó la primera gran descarga de energía. Cientos de personas cantando al unísono y una banda que agradecía el cariño de la gente con respeto y fervor, y a pesar de que el recinto de Blanco Encalada no es el mejor lugar para recibir un concierto de estas características, se pudo sacar lo mejor de este para disfrutar de un sonido que cumplió y dejó escuchar cada uno de los instrumentos en escena, destacando la guitarra principal de Troy Seele, y la batería de Jon Dette, quien luego de terminar su gira junto a Slayer fue el último nombre en unirse a Iced Earth para destrozar los tarros a punta de rapidez y técnica. El patrón de la cofradía, Jon Schaffer, se mantuvo seguro en su puesto, aunque sus amplificadores parecieron no acompañarlo durante esta noche, ya que siempre estuvo mirando al lado del escenario pidiendo que ajustaran las perillas y el sonido de su guitarra, pero en fin, su presencia es la base del grupo y su desempeño fue intachable a pesar de los problemas técnicos.

ICED EARTH CHILE 2014 03

Los temas más añorados por el público continuaban cayendo. “Burning Times” y “Red Baron/Blue Max”, repasaban las dos etapas emblemáticas de Iced Earth. La primera con Barlow en las voces y la segunda con el ex Judas Priest, Tim Owens como frontman, quien tuvo un breve paso por la banda, pero dejó un par de registros que ayudaron a los estadounidenses a mantenerse en el mapa. Demás está decir que Block ha sabido adaptar estas dos épocas a su voz de una forma remarcable, sin poder borrar el pasado, pero sí reinventándolo y dándole nuevos aires, y vaya que le hace bien a Iced Earth tener a un hombre de la escuela de los grandes frontmans del estilo, capaz de echarse al público al bolsillo, respetando el legado del grupo y aportándole de su cosecha.

ICED EARTH CHILE 2014 02

Luego de revisitar otro par de clásicos como lo son “Blessed Are You” y la mosheada “Vengeance Is Mine”, tocaba el momento para que “Plagues Of Babylon” volviera a mostrarse con “Cthulhu”, para luego regresar al segundo disco más revisado de la noche, “Something Wicked This Way Comes” (1998), con “My Own Savior”, y dejarnos a todos con la interrogante de si todo había terminado luego de que “The End?” nos llevara al bis.

ICED EARTH CHILE 2014 05

Los últimos minutos de Iced Earth en Chile partieron con “Dystopia”, uno de los momentos más alucinantes y épicos de la jornada, donde se podía sentir todo el poderío del último período de la banda, para rematar con dos joyas: la primera, “Watching Over Me” llenó al Kmasu de emociones y fraternidad metalera, y la segunda, “Iced Earth, bajó el telón como el himno por antonomasia del quinteto.

ICED EARTH CHILE 2014 06

Iced Earth disfruta de su renacer con muy buenas credenciales, dando forma a una nueva época que promete ser tan importante como la que vivió con sus anteriores vocalistas. Block ya es parte de la cofradía, y Schaffer conduce el buque con la misma pasión y consistencia que hace tres décadas. Tardaron en llegar, pero no se hicieron esperar para su regreso, y Iced Earth cumplió con su público, que a lo largo del concierto derritió los parajes congelados y puso a la tierra en llamas.

Setlist

  1. Plagues Of Babylon
  2. Democide
  3. V
  4. If I Could See You
  5. The Hunter
  6. Burning Times
  7. Red Baron/Blue Max
  8. Blessed Are You
  9. Vengeance Is Mine
  10. Cthulhu
  11. My Own Savior
  12. The End?
  13. A Question Of Heaven
  14. The Coming Curse
  15. Dystopia
  16. Watching Over Me
  17. Iced Earth

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Praxila Larenas

Enlace corto:
(3)
  1. Simon Almeida says:

    Falta “The Coming Curse” en el setlist

  2. G1 says:

    Lo mismo que dice Simón, se les pasó The Coming Curse, un momento muy alto del show como para omitirlo.

  3. Manlio says:

    Me parece que fue unos de los puntos mal alto para haberlo omitido gran tema ……excelente momento

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...