Foster The People: Lluvia de hits

Martes, 3 de Abril de 2012 | 1:14 am | Comentarios (2)

Para los que definieron los turnos dentro de Lollapalooza Chile 2012, hay que agradecerles la disposición de los artistas. Poner a Foster The People a las 13:30 hrs. y comenzar la fiesta a esa hora, fue espectacular. En serio. Desde lo radiante del sol (que aún no era nuestro enemigo) hasta la lluvia de hits que, Mark Foster y compañía, hicieron caer sobre las cabezas de todos quienes vimos el show. Porque con la música capeamos el calor. Porque “Torches” (2011) lo devoras una, dos, tres veces, sin aburrirte. Porque éste es su momento.

El show comienza con “Houdini” y con ello comienza el baile y el desenfreno. La voz particular de Foster derrite a las chicas. Mientras una le grita “¡Mark, te amo!”, su amiga de al lado le responde “Pero yo lo amo más”. Y no dejan de moverse. Como si no pudieran. Y realmente no pueden. Porque no hay respiro. Ya suena “Miss You” y no paramos hasta 45 minutos más.

Los gringos que empiezan a acercarse, celebran a sus compatriotas como si fueran amigos de toda la vida. “Life On The Nickel” se esparce por la pista de baile y cada canción se hace más familiar que la anterior. “I Would Do Anything For You” extiende el trance, mientras que “Waste” le agrega el sonido de las palmas.

La burbuja se infla y se infla, amenazando con explotar. Pero antes que eso ocurra, Foster y los suyos la revientan con una jeringa cargada de “Call It What You Want”. El público salta, baila y canta. En ese momento no existe más mundo que el Claro/LG Stage. Y si con eso no bastara, “Don’t Stop (Color On The Walls)” termina por desquiciar a los asistentes.

“Love”, bonus track del debut de los californianos y una muy entretenida canción, nos da un poquito de ventaja. Un pequeño relajo antes del final. “Helena Beat” suena más potente y los espectadores parecen transformarse en los mismos niños que en el video cantan victoria, mientras golpean con bates la camioneta de Pontius, Fink y Foster.

Con la misma intensidad empiezan a despedirse de Chile y de nuestro Lollapalooza, sin antes regalarnos el hit por excelencia “Pumped Up Kicks”, extendido al doble de su duración original, con un desenlace extremadamente dance, como si los chicos arriba del escenario quisieran que gastáramos nuestro último aliento en ellos.

En una entrevista hace un tiempo, Mark Foster comentó que cuando trabajó como creador de jingles televisivos aprendió “qué cosas funcionan desde un punto de vista comercial”, ¿cabe alguna duda? Porque si inconscientemente no movieron, al menos, una pierna al son de “All The Other Kids With The Pumped Up Kicks…”, es porque les falta pop. El pop incombustible de Foster The People.

Setlist

  1. Houdini
  2. Miss You
  3. Life On The Nickel
  4. I Would Do Anything For You
  5. Waste
  6. Call It What You Want
  7. Dont’t Stop (Colors On The Walls)
  8. Love
  9. Helena Beat
  10. Pumped Up Kicks

Por Bastián García

Fotos por Praxila Larenas

Enlace corto:
(2)
  1. Claudio says:

    Pfff bien penca sí el artículo. Les faltó poner Warrant en el setlist.

  2. pichuleire says:

    articulo ahi nomas, foster merece algo mas, si fueron d elos mejores.

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...