Festival Frontera 2014: El Otro Yo

Domingo, 16 de Noviembre de 2014 | 3:17 pm | Comentarios (1)
Festival Frontera 2014: El Otro Yo

Recibir a los bonaerenses en nuestro país ya no es ninguna novedad, pero tenerlos en un contexto como el de un gran festival, con miles de personas vibrando al unísono del rock de los hermanos Aldana, haciendo caso omiso de los inclementes rayos del sol y el calor, fue una experiencia digna de vivir en un festival donde el rock argentino fue el gran protagonista.

EL OTRO YO FRONTERA 2014 01

Con diez larga duración bajo el brazo, siendo “5ta Dimensión” (2012) su más reciente lanzamiento, El Otro Yo se ha convertido en una verdadera institución del rock sudamericano, y su conexión con Chile es un relación que se ha cultivado desde hace mucho tiempo, por lo que no era extraño ver a un gran contingente corear cada una de las canciones del grupo. Luego de la excelente presentación de Ases Falsos, El Otro Yo salió a escena para dejar la piel en el escenario, despachándose el primer momento de puro rock, con influencias de Sonic Youth y Pixies, lo que vino a poner ruido y distorsiones en los oídos de un público que celebró cada uno de los cortes presentados por los trasandinos.

EL OTRO YO FRONTERA 2014 02

En la última fecha de su gira, la banda se fue a la segura presentando todos los clásicos que ha creado en sus 26 años de carrera. “Alegría” y “Corta El Pasto” encendieron los motores de una agrupación que, desde de un principio, derrochó actitud.  Cristian Aldana saltaba y hacía piruetas con la guitarra, incluso subiéndose al bombo de la batería y botando algunos micrófonos. Por su parte, María Aldana, muy en la onda de “chica del bajo de banda de rock alternativo”, se mantenía en su lugar, disfrutando a su manera. El cuadro era rock puro y continuó con “10.000.000” y “Caminando”, donde María tomó la batuta en las voces, bajando un poco los decibeles y poniendo a cantar a todo el mundo, dejando el terreno listo para la infaltable “Mañana de Otoño”.

EL OTRO YO FRONTERA 2014 03

El rock volvió a ser protagonista con la punketa “La Tetona”, dedicada obviamente a todas las señoritas pechugonas del lugar, y “Moquiento”, cuyo final instrumental inundó de noise al Club Hípico.  La breve “Llévame” sirvió como introducción para “Me Harté”, donde pudimos ser testigos del vínculo que existe entre la fanaticada chilena y el grupo argentino. Pura devoción y pasión.

EL OTRO YO FRONTERA 2014 04

“Saltar”, sencillo extraído del disco “5ta Dimensión” (2012), seguía mostrando el lado más pop del El Otro Yo, mientras que “Desatándonos” llegó con la dedicatoria a todos los que alguna vez han pasado por la historia de la banda.

EL OTRO YO FRONTERA 2014 05

En su intensa hora de show, el gran final llegó con  “Inmaduros”, “La música” y, la que la mayoría de los presentes estaba esperando, “No Me Importa Morir”, para cerrar una presentación que destacó por la entrega del público y de la banda, poniendo la primera dosis de rock ruidoso, rabioso y adolescente, contagiando a la gran masa que celebró en Frontera a una de las bandas más potentes del continente.

Setlist

  1. Alegría
  2. Corta El Pasto
  3. 10.000.000
  4. Caminando
  5. Mañana de Otoño
  6. La Tetona
  7. Moquiento
  8. Me Harté
  9. Llévame
  10. Saltar
  11. Desatándonos
  12. Viajero
  13. Morir Con Vos
  14. Virus
  15. Hoy Aprendí
  16. Inmaduros
  17. La Música
  18. No Me Importa Morir

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Luis Marchant

Enlace corto:
(1)
  1. Yo quería que tocaran La Ola!!! 🙁

Comentar

Responder