Faith No More: El rock ha recuperado la fe

Sábado, 31 de Octubre de 2009 | 11:50 pm | Comentarios (174)

Aún recuerdo cuando en noviembre del año pasado publicamos sobre la posible reunión de Faith No More y que, para ser sinceros, ni nosotros lo creíamos, pero nos dejaba expectantes. Un par de meses de rumores por aquí y por allá, hasta que llegó el 24 de febrero y Billy Gould, aquel emblemático bajista fundador de Faith No More, publicaba un comunicado lleno de sentimientos confirmando el regreso de esa “bestia única; mitad perro, mitad gato”.

¿Quién lo creería? después de 11 años ocurría lo que muchos ya habíamos desechado y lo veíamos sólo como un sueño, de esos que sabes que te harían feliz, pero que sientes que nunca pasarán. Pero Faith No More fiel a su estilo, nos sorprende y al par de semanas confirma una fecha en Chile. Todo iba de manera vertiginosa y costaba detenerse y asumir que era “la cosa real”.

Como si no bastara con una fecha, se confirma una segunda para el día anterior, bautizada en un tono algo irónico como “La Gala”, por su toque íntimo y pensado para los más fans, aquellos que no tuvieron problema en lavar autos, machetear o hacer lo que fuese necesario para estar ahí.

La espera se hacía eterna, desde junio hasta el 29 de octubre que era el gran día, muchos tenían su ticket desde el mismo momento en que salieron a la venta y se esclavizaron con la eterna miradita al velador para ver que la entrada seguía ahí, incluso algunos tickets ya se ponían amarillos; a otros el tiempo les jugó a favor, ya que se podían hacer los “malabares” para alcanzar a juntar las lucas… en fin… cada cual lo sintió de distinta forma.

La Gala
Jueves 29 de octubre, son las 8 de la mañana y ya hay 8 personas haciendo la fila en el Caupolicán, donde tímidamente comenzaron a sumarse más, así como ofreciéndose a ese calor infernal que hubo durante el día.

A las 20:20 hace su aparición la banda Lerdo, que fue elegida por Mike Patton para abrir este show y que ayudó tímidamente a saciar la espera.

21:30 y el Caupolicán ya estaba hirviendo en gente, con un lleno absoluto que hacía ver una hermosa postal. Las luces del Caupolicán se apagan y comienzan a aparecer uno a uno; Mike Bordin, Roddy Bottum, Jon Hudson, Bill Gould y Mike Patton, que, como es de costumbre desde la época del Album Of The Year, el último disco de estudio de Faith No More, salieron elegantemente vestidos a excepción de Bordin, quien ha cultivado el mismo estilo durante años, fiel a la sudadera negra.

Comienzan a sonar los primeros acordes y en una intro novedosa para la gira, dan el pie inicial con un tema perteneciente a la banda sonora de la película “Scarface”, un nexo ideal por su ritmo pausado, para dar paso a la esquizofrénica “Collision”, que sonó demasiado potente y repercutió de inmediato en los presentes, dejando a todos demasiado prendidos.

“The Real Thing” sonó y nos transportó directo a los 90′, aquella época en la que Faith No More era profeta en su tierra, con un sonido fiel a ese álbum, que ya tiene más de 20 años.

“Land Of Sunshine” y “Caffeine”, nos situaban en la época en que Patton comenzaba a poner su voz más grave y a ser un aporte mucho más activo en Faith No More y que tuvo como consecuencia el disco “Angel Dust”, un disco que sorprendió a muchos con la mutación desde el álbum anterior y ahora creo que nos podemos dar cuenta la razón… “Angel Dust” fue un disco demasiado adelantado a la época y que habla muy bien de la originalidad de Faith No More como banda y de su capacidad de poder mutar y lograr esas mezclas de locura, sarcasmo, amor e ironía.

“Evidence”, uno de los singles más conocidos de la banda, sonó perfecto, en un español por parte de Patton bastante mejor que el del año 95. “Surprise! You’re Dead!” desató el mar humano presente en el Caupolicán, que ya a esa altura era un verdadero infierno, y siguió prendiendo aún más con el power de “Last Cup of Sorrow”. “Easy”, ya un clásico que Faith No More tiene ganado por mérito propio, sirvió para descansar un rato y tomar un poco de aire antes de que empezara a sonar la batería de “Midlife Crisis”, donde el público se lució como cantante y dejó con la boca abierta al quinteto, para luego pasar a la clásica canción que puso alguna vez en los número uno por semanas a la banda y que los hizo expandir su música por el mundo, me refiero a “Epic”.

La generosidad es parte de “Frei No More” (según informó Patton, era el nuevo nombre de la banda), quienes nos hicieron respirar con “Caralho Voador”, aquel Bossa Nova, que adorna el emblemático King For a Day…Fool For a Lifetime. La tregua duró poco, “The Gentle Art of Making Enemies” desató la potencia y esa actitud frenética que va muy de la mano con FNM.

“King For a Day” y ese bajo que lo caracteriza, que sólo Gould como bajista, sabe mezclar de manera perfecta, el virtuosismo con el feeling, sin caer en ningún exceso, todo lo que hace es lo suficiente.

“Ashes To Ashes”, “Be Aggressive”, y no nos dábamos cuenta que el show ya casi se nos iba… hasta que a Mike Patton se le ocurriró la brillante idea de decir “es mejor tocar con vosotros sin los pollos… pero, también con los pollos” generando de inmediato la respuesta de algunos que se atrevieron a cumplir esa especie de fetiche que tiene Patton con la saliva chilena desde el 95′ (porque aunque se vea chocante y dé un poco de rabia, me convencí de que le gustan) y lo llenaron de escupitajos mientras entonaba aquel bello himno llamado “Just A Man”.

La banda se retira de escena y vuelven con su intro de “Chariots Of Fire” que hacen encajar con “Stripsearch”, otro tema que no acostumbraban a tocar mucho en vivo en los 90′. “Digging The Grave”, le ponía el toque despedida al intenso show, mientras Roddy Bottum no paraba de grabar y sacar fotos con cara de impresionado al costado del escenario.

Una vez más, se despiden del público, pero el Caupolicán se caía a pedazos con gritos de la audiencia que era 100% para Faith No More, todos en la misma, tan así, que la banda nos regaló de vuelta “Ricochet”, aquel tema con el que partieran en el 95′ en el mismo lugar y que en esta gira no habían tocado y que, además, se dieron el lujo de cambiarle la letra original por “Señor Pinochet it’s gonna hit you…” poniéndole fin a “la gala”.

Sin duda, “La Gala” ha sido el concierto más intenso que me ha tocado presenciar, por varios factores que lo hicieron único: ver a una banda que se daba hace poco por muerta, que ahora suena mejor que nunca, en un lugar muy íntimo y con un público que realmente demostró ser lejos el mejor de esta gira, en un concierto que tiene por mérito recíproco que jamás lo olvidaremos y que aparte, no dudo que ellos tampoco.

Estadio Bicentenario de La Florida
Lo del estadio sería algo demasiado distinto a “La Gala”, hablamos de una plaza 5 veces más grande que el Teatro Caupolicán y que además fue el primer show confirmado de Faith No More en Chile, a precios mucho más accesibles por lo que la variedad de público era demasiado amplia; fanáticos, figurines, jugosos y algunos que iban para simplemente no perdérselo, pero en la variedad es donde está el gusto de los conciertos masivos.

No haré comentarios sobre Fiskales Ad-Hok ni  Sepultura, ya que ese día por ir al hotel donde me encontré con Billy Gould y Mike Bordin, llegué justo cuando Sepultura había terminado, por lo que, sería irresponsable inventar algo sobre ellos.

Mientras se esperaba la aparición de Faith No More, el público comenzaba a probar su puntería tirando escupitajos al escenario, y los de cancha general a los de cancha VIP, en lo que me imagino, fue una especie de protesta por la posición comprada y no ganada con el sudor de la espera.

Se apagan las luces y aparece FNM en pleno sobre el escenario, que era gigante, al más puro estilo de los mejores festivales del mundo y apoyado visualmente con 2 pantallas de buena resolución en los costados, donde las cámaras estaban a cargo de Via X, que será el canal que mostrará este evento en las próximas semanas.

“Reunited”, el tema con el que han partido casi toda la gira, dio el vamos a esta calurosa noche de viernes, con Patton cojeando más que nunca y vestido de un brillante traje.

“From Out Of Nowhere”, “Land Of Sunshine”, “Caffeine” y “Evidence”, ya tenían a Mike Patton con chupalla puesta en la cabeza.

“Surprise! You’re Dead!”, “Last Cup of Sorrow” y “Cuckoo for Caca” nos dejaban entrever un sonido muy potente, sin caer tampoco en el exceso de volumen.

“Easy”, “Epic” y “Midlife Crisis” fueron una tripleta de temas taquilleros que lanzaron en el repleto Estadio Bicentenario. Se notaban a estas alturas problemas con el sonido del teclado de Roddy Bottum, que variaba de manera constante su volumen.

“RV”, otra sorpresa de este “Second Coming Tour”, tema perteneciente al “Angel Dust” que fue un placer escuchar en vivo.

Todo continuaba con “The Gentle Art of Making Enemies” y “King For a Day” tema que sonó perfecto al aire libre.

En esta ocasión los escupitajos que se repartieron entre el público y Patton fueron menos de los que se repartían entre él y Bordin, que tenían su show interno.

“Ashes to Ashes” y el regalo para Chile, “Ricochet”, lograron que el público se sintiera más coordinado, y la voz se unificara.

La hora pasaba rápido y nos dimos cuenta en “Just a Man” que esto ya llegaba a su fin. Patton bajó para acercarse al público en plena canción, pero fue demasiado lejos con el micrófono, tan así, que el final casi no se escuchó y con esto, hacen el primer corte de la noche.

Megáfono en mano comienza a sonar algo que Patton dijo que nos gustaría “Olé, Olé, Olé, Olé!” que se suma a “Chariots of Fire”, el intro ya conocido de “Stripsearch”, que provocó uno que otro escalofrio en el estadio. “We Care a Lot”, justo cuando todos ya estaban en pleno gozo, se corta el audio en el estadio, por culpa de un tipo que se pasó de cancha, al sector donde estaba la mesa de sonido y al forcejear con los guardias, arrasó con el cable de un generador, que se demoraba 2 minutos en volver a activarse, cosa que en ningún momento la banda percató y siguió tocando como si nada, y abandonó el escenario sin saber de lo sucedido, provocando las pifeas generalizadas por parte del público y minutos de tensión.

FNM vuelve al escenario para despedirse con “Pristina” tema que cierra el “Album of the Year”. Con este tema Faith No More se despide de Chile, aunque estaba considerado terminar el show con “A Small Victory”, pero  no sabemos por que fue así.

Si bien, el show en el Estadio de La Florida fue bastante intenso, el hecho de que sea un lugar mucho más grande y al aire libre, hace que se sienta un poco más frío.

La banda se fue de nuestro país con una gran sonrisa en la cara, que habla bien de lo que se vivió acá en los primeros conciertos que vimos a Faith No More como protagonista y no en el marco de un festival, como fue anteriormente.

Faith No More es una banda única en su especie, que envuelve algo indescriptible, algo que viene desde más allá de las entrañas y de algo emocional. Se parece en cierta forma a nosotros los chilenos.. una mezcla extraña, sin una identidad definida y buscando un rumbo constante y a veces aferrándonos a cosas estacionales que nos hacen felices por un minuto, pero luego las dejamos por otras. El sueño se hizo realidad. Esperemos que se animen a darnos un nuevo disco. ¡Larga vida a Faith No More!.

Fotos por Felipe Ramírez Amigo

Enlace corto:
(174)
  1. Alforock12 says:

    Un gran Experiencia !!! Buen Review !

    • cristian says:

      Cabros en facebook hay un grupo que se llama QUE VENGA FAITH NO MORE A VIÑA 2010, BUSQUENLO POR EL BUSCADOR DE FACEBOOK CON ESE MISMO NOMBRE, UNANSE PARA QUE NOS TOMEN EN CUENTA, ASI CAPAZ VEAMOS A FAITH NO MORE EN VIÑA COMO EN EL 91…..

  2. SEColladoR says:

    Faith no more notable en el bicentenario, q estimo yo era de los fanaticos de aquelos q en cuanto salio la publicidad por “primer y unico concierto” compramos la mejor posición q nuestros bolsillos nos podian dar, luego vino la burla para quienes ya habiamos roto el chanchito diciendonos de un segundo show para reales fans y de caracter intimo… (Bueno una burla pero ya estaba todo hecho y felicitaciones a los q fueron y mas a los q fueron a ambos si ubiese podido lo hacia).

    El fallo del audio imperdonable mas aún cuando el show de faith no more estando programado para las 21:15 comenzó casi 40 minutos mas tarde! (No lo leí en la critica q raro) sube faith no more y la cosa cambió todo iba bien los pies ya dormidos pero no se podian dejar descansar, hasta que suena we care a lot y viene el apagón… FALLA DE PRODUCCIÓN si o si! no tenian previsto seguridad para algo tan importante como la mesa de sonido PLOP! a quien culpamos a los fanaticos? q fuimos los q quedamos con una canción a medias?.
    En resumidas cuentas no se olvidará tan facil el paso de FNM por nuestro pais, el rock sigue vigente!

    Y de los teloneros…. Fiskales solidos!!! exelente invitación la de patton. Aguante fiskales y aguante el rock chileno!

    • Camila says:

      Yo también fui de esas fanáticas.
      A primera hora comprando la entrada en andes, pero bueeee…
      Estoy feliz igual 😀

    • GubyWonka! says:

      Me pasó lo mismo, los hueones de las productoras no te dan opciones y es más te engañan porque yo fui de las que salió hecha un peo a comprar a primera hora ticket para lo que sería el “único” concierto de FNM en Chile y pagando en cash con lo que había juntado, porque si no fuese que una amiga me contó del rumor de que vendrían a Chile, no me pongo a juntar plata y me habría quedado llorando en mi casa.

      • Mr Self Destruct says:

        Bastante rabia da leer los mismos resentidos de mierda de siempre….

        Ojala hubiesen hecho 3 conciertos!!!!

        Los que no puedan pagar MALA CUEA!

        FNM POR SIEMPRE.

  3. claudia says:

    wowwwwwwwwwwwwww
    buenisimoss ambos conciertossss
    aun estoy en trance!!!
    sin palabras

  4. transgresiones says:

    Muy buen review Guillermo solo una acotaciòn que no es menor como dice el amigo de arriba. El problema del sonido no es nuevo, para Radiohead tambièn pasò lo mismo, serà que las productoras chilenas son negligentes, ¿como los sonidistas no preveen ese tipo de “accidente”? Lamentable por que el paìs queda mal parado, FNM se fue choriado y aùn asi siguieron tocando como si nada, pero se noto que Pristina fue para calmar los animos y iba para el concierto del año.
    Aùn asì para los que fuimos a cualquiera de las fechas y esperamos años por esta venida, estamos felices y este recuerdo no se borrarà jamàs de nuestras mentes y corazones.

  5. Ivan Bordes says:

    memo , te amo y lo sabes

  6. Camila says:

    Ahora siii poh, un poco tarde el comentario, pero llegó igual.
    Bien, me gustó tu comentario. Bastante acertado.
    Y seguramente el del 29 habrá estado mejor, pero los públicos y el lugar eran muy distintos… no todos consideran eso.
    Yo alcancé a ver a los teloneros… los Fiscales movieron harto a la gente, cuando pensé que serían muy pifiados por el público. Y Sepultura también excelente, el audio estuvo increíble (irónico!!!!)
    Mal los problemas del audio, no entiendo cómo tan poca protección a este aspecto fundamental para el concierto, podrían haber fallado las luces, no sé… pero el audio?
    Bueno, eso no opaca la presentación, aunque Faith No More no se merecía una saida así. Pero pucha, anoche cumplí un sueño, y ya me doy por pagada. Estuvo increíble y lo gocé como ningún concierto en mi vida, junto a la banda de mi vida 😀
    Te faltó mencionar que Faith No More salió casi una hora tarde, de quién será la culpa? Ni idea…
    En fin, también espero desde ya un nuevo disco y un nuevo tour. A lo mejor será mucho pedir, pero por qué no?

  7. Freddy says:

    Ese dia yo llegue super temprano, luego de estar muerto de calor y todo molido gracias a los fiskales y a sepultura (tuve la cuea de estar en los mosh) llego la hora, estuvo buenisimo, me las cante todas, pero lo unico malo de FNM fue que los temas literalmente los escupieron, no hubo mucha interaccion como lo existio en el caupolican y ademas lo pesca de la ultima cancion que se les corto el audio y todo el mundo haciendoles señas para que se avisparan y tratando se salvar el tema cantando en spanglish

    honestamente, me gusto muchisimo.. pero podria haber sido mejor

  8. Robert watson says:

    tuve la posibilidad de estar en el escenario al momento de ” el cagazo” , los roadies de la banda ni los musicos se dieron cuenta , al momento de terminar we care a lot , el roadie de gould se acerca a una persona a cargo del escenario y le pregunta pasó algo? (por la cara que teníamos todos arriba del escenario en ese momento entre señas y spanglish) y le dice si , la sala dejó de funcionar (lo que suena para el puclico), el roadie de gould con cara de…”oh mala onda”…sigue haciendo su pega mientras fnm ya estaba bajo el escenario , sigue afinando los bajos y preparando todo en el costado hasta que le dan una seña de , desarma no mas…se acabó , acá la culpa de quien es…esa es la inquetud de muchos , solo como anécdota y sin llegar a niun fin me despido .

  9. Álvaro says:

    Gracias al imbécil que por querer pasarse a VIP desconectó el sonido, te felicito. Gracias por quitarnos la oportunidad de escuchar A small victory. hdp

    • Enrico says:

      y ojala que también los tontitos sacos de wea que estuvieron tirando pollos se hayan agarrado alguna infeccion con algun escupo que les haya chantado patton…indios de mierda.

  10. mancusoalga says:

    Que bonita reseña!!!
    Yo lo pasé increíble, en el Caupolicán fue espectacular, además que el público era la raja, eramos todos amigos jajajaja y puta, el sonido fue increible!!
    En la Florida me dio rabia/lata lo que pasó con We care a lot, pero bueno, disfruté y estoy más feliz que la chucha. La cagó.

  11. Freddy says:

    me olvide decir, me llego hasta a dar pena las pobres minas que fueron xDD

    onda yo estaba en la mitad del vip y metale mirando a las minas que estaban en el estadio (obviamente babeando por lo ricas que eran) entonces me puse a pensar, habra ido alguna mina al del 95?, mira que los fiskales tocaron, se formo su mosh y las minas arrancando de la wea (pankis ql, y yo de cuea estaba al lado), luego toco el momento de sepultura y fue la cagada con la marea de gente en el cancha vip, que manera de ver a esas pobres minas que le llegaron codazos y sus patadas, fue para la cagada ver como arrancaban de la parte de adelante hacia atras por que no podian aguantar, para mas cacha mido 1.90 y creo ke le mande un codazo a una xD

    y hablando cosas epicas, alguien cacho al tata que andaba con la hija?, ese viejo le saco la cresta a varios locos para proteger a la mina, hasta ke toco sepultura y cago, tuvo que irse al fondo nomas xDD

    • GubyWonka! says:

      Creo que NO fui una de esas “pobres minas” que murieron en el mosh. Estuve en cancha vip y de hecho, gracias al mosh llegué a estar hasta a 5 personas al frente de Patton pero no de gratis, a puro codazo y salto. Es cierto, a muchas de las minas se las llevaban hacia atrás a medio morir, pero yo, una cabra chica flaquita “debilucha” de 1,58, fuera de todo pronóstico – porque mi hermano, casi poniendo plata en la mesa me decía que irónicamente moriría en Surprise You’re Dead al medio de un mosh – me metí a propósito al medio de donde estaba quedando la cagá más uno, porque sabía que quizás esta sería la última vez que vería a Faith No More y quería disfrutarlo como se debe: al medio de una turba de hombres violentos, sudorosos y hediondos a DE TODO que más que corear, GRITABAN todo el setlist, yo definitivamente me sentía más identificada con esa descripción que a la de la pobre doncella en peligro que debía ser sacada por el pololo o hueón de turno porque no aguanto la cancha, de hecho, también vi hueones muriendo que yo tuve que ayudarlos a salir apartando gente alrededor para darles aire, eso demuestra que a la larga, nada es tan genérico.

      • nan says:

        socia yo igual mido 1,58 y a golpe y patada y oliendo toda clase de olores, logré llegar a una persona de patton, esa persona era una rucia más brígida que yo que me empezó a pegar codazos en la mano porque yo la queria sacar de la barrera… asi que concuerdo totalmente con ud y ufff… no tiene que ver con tamaño ni género, la cosa es ir a estas cuestiones dispuesto a sufrir y a hacer sufrir, porque seguramente será la última vez… no me cabe duda que el 95 la cosa fue mas brigida, y por eso mismo iba con la mentalidad, pero entre suma y resta, fue bastante decente la gente, creo que pegué más yo que lo que me pegaron a mi…

        con respecto a la reseña, por fin me siento identificada, porque llevo 5 días rallando la papa con el concierto y pensé que yo era cuática, pero en verdad parece que es el sentimiento general de todos los que estuvimos ahí… demasiado sólido y vertiginoso, incluyendo los cagazos que le dieron el toque sorpresivo y un patton tirado en el p0iso convulsionando… todavia sueño con eso… jajaja

    • YISCELA says:

      Otro más.. que tiene ser “mina”? qué idiotez… qudé toda moreteada vacilando mlos temas porque los sentía.. ahora hay que ir disfrazada de hombre a un buen concierto de rock..

    • Marcela says:

      Yo fui el 95!!!!! y estuvo la raja tb! En fin, era un monster of rock de 2 días… otra gente y otra época! En ese tiempo siempre habían pocas mujeres…. uff como pasa el tiempo… jajajaja!

  12. Miguel Angel says:

    La verdad hay que ser un poco más objetivo que fans.

    El concierto partió casi una hora más tarde
    El problema del audio fue casi ridiculo, cables tan importantes no pueden estar próximo a la gente. Eso es problema de la producción.
    El concierto se quedó con 5 temas menos según gente cercana al show ese dia. ¿el por qué?, nadie lo sabe con seguridad. Tal vez el audio.

    El concierto fue increible, Patton se la jugó total, tirado en el piso, saltando al publico y hasta con chupalla en un par de temas.
    Todo optimo, pero tambien hay que pedir más a las bandas, el concierto duró muy poco, eso decepcionó a la gente. Como decia más arriva transgresiones
    “iba para el concierto del año”, cosa que comparto plenamente, pero ya sabemos que no fue.

    Pero claro, será uno de los más comentados, polémicos e históricos en Chile.

    ¿te acuerdas el de FNM en La Florida?… esa pregunta se empezará a hacer muy seguido.

    Saludos.

    • Camila says:

      Tú estarás decepcionado, el resto estamos felices!

    • Mr Self Destruct says:

      AMARGO ….PECHO FRIO!!!

    • nan says:

      mmm concuerdo con lo del tiempo, yo me quedé con ganas y energías para más… sin embargo, fuera de todo el grupo estuvo sólido y en realidad los comentarios de gente que estuvo ahí, si fue el concierto del año… aunque si es por ser críticos, esperemos que vuelvan para compensarnos por las malditas fallas tecnicas….

      YO QUIERO LOS CINCO TEMAS QUE FALTARON!!!

  13. diego-go says:

    buen review…
    se nota el fanatismo…
    aun que la denotada preferencia por el concierto del 29 le quita la imparcialidad al articulo…y al mismo tiempo disminuye ligeramente el concierto del 30…

    pero bueee…..ya fue la cosa….
    y le doy mi voto positivo al concierto del 30 con su setlist impecable…

    • johanna says:

      no encuentro q el tema sea imparcialidad… yo fui a ambos comciertos, y OBJETIVAMENTE el del caupolian fue otra wea…. los 2 fueron buenisimos, pero en el caupolican fue extremadamente especial.

  14. Amelia says:

    Yo estuve en cancha gral el viernes, viajé desde Osorno, llegué a las 18.30 al estadio, lo de FNM me cambió la vida, no iba a un concierto desde el de NIN, pero weon, este fué demasiado genial, yo me sentí parte de un organismo enfervorecido mientras pasaban los hits, la entrega de la Banda se notaba, lo disfrutan, fué orgíastico, no me importó no haber dormido, tenía un dolor de espalda digno de film de horror, los pies imposibles, sudaba como helado al sol…jajaja, pero FNM fué el remedio, el placebo que me quito el dolor. Fue magnífico.

  15. TomahawX says:

    me redacto dijo el hueso .. este es comentario man

  16. GubyWonka! says:

    Aparto el problema del audio en las últimas canciones, el que el concierto haya tenido un retraso de cuarenta y tantos minutos y con respecto al exceso de expulsión de flema prefiero no referirme porque hablando de un concierto de FNM en Chile, esa expresión – que en cualquier país pasa por insulto y a ser algo asqueroso – aquí se convierte en una muy forma muy peculiar de agradecer a más que la banda, a Mike Patton, por estar aquí y eso se debe a que el mismo Patton no solo lo entiende y por extraño que suene lo aprueba, sino que hasta lo promueve.
    Todo lo anteriormente mencionado no opaca ni remotamente el manso-ni-que-concierto en el bicentenario. FNM lo dió todo y nosotros también.
    No pude ver a los teloneros (me habría gustado ver a Sepultura), porque me quedé en casa terminando un lienzo que hice para el concierto (uno que aparecía Patton diciendo “No estoy ni ahí, hueón!”). Al otro día con unos amigos pillamos a Patton, aunque técnicamente fue al revés porque nosotros estabamos hablando en el hotel y él llegó como cualquier mortal caminando por la calle y sin darnos cuenta un hueón nos saludó en perfecto español “Hola chicos, cómo están?” y nuestra primera

    • GubyWonka! says:

      Chucha, se me cortó sin querer XD
      Continúo:
      Nuestra primera reacción sin mirar fue que quién es este hueón y al mirar era Patton. No puede ser más tela, se quedó un rato hablando con nosotros y al ver el lienzo se cagó de la risa y dijo “me gusta, es FUERTE” y chisqueando los dedos como cualquier roto chileno dijo como imitando al lienzo “No estoy ni ahí, hueón y entre que seguía cagado de la risa, firmó el lienzo con mucho cuidado. Firmó varias cosas, se tomó varias fotos y nos decía “Ya, esta es la última foto… HUEONES!”. Se pasó, pensaba que era medio divo, pero para nada, hasta me dieron ganas de invitarlo a un copete y seguir hablando, pero debía irse a Argentina en un rato más. Al irse le dije “Oye, pero VUELVE poh!” y se dio vuelta asintiendo con la cabeza con una expresión en su cara de que eso era obvio. Ojalá lo sea 🙂

  17. Cristhina González Sánchez says:

    Habló por todos Don Felipe! El concierto en el Caupolican fue totalmente indescriptible, íntimo, cercano donde la banda logró una conexión potente con el público. Patton nos dejó alucinando a todos con las locuras que se mandó, como subirse a caballo del guardia… Excelente concierto, el mejor del 2009. Ahora a esperar que Faith no quede ahí nomas y que nos vuelvan a sorprender.

  18. stone says:

    El comentario está re bueno, está claro que el del Caupolicán fue 100 veces mejor, aunque les duela a los que no fueron, pero ya está.. ahora, no hay ningúna crítica a la producción, y no puedo sino pensar que se debe a que humonegro estaba auspiciando o al menos colaborando de cerca con la producción,

    Esta productora era totalmente neófita, y según se supo, mala leche, ya que había otra productora inicialmente negociando con FNM, y está se metió en la negociación ofreciendole a la banda mucha más plata, porque saben que igual pagaríamos por ver a nuestros ídolos… así son las productoras chiles, para que lo tengamos presente, y a ser más objetivo Guillermo, probablemente no tengas la educación de periodista (que no sirve de mucho tampoco), pero culpar a un fan de la falla de sonido es simplemente impresentable.

  19. katherina says:

    yo solo agradezco a felipe por su nota, creo que refelja muy bien els entimiento de todos los que esperabamos a la banda
    para mi, mas que los detalles tecnicos, la pase increible, oi lo que queria, claro que faltaron canciones pero realmente un retorno de primer nivel….

    saludos a humo negro, porque gracias a ustedes volvio la fe para mi

  20. Miguel Angel says:

    Gente, todos somos muy fans para hablar de los conciertos, pero seamos objetivos. El show de La florida fue un tremendo show… solo como el final fue diferente, inesperado, nos quedamos con una sensación extraña, pero no se les olvide como fue TODO el show.

    Comparar La Gala con La Florida no se puede, situaciones muy diferentes. Yo fui a los dos y les digo que son INCOMPARABLES.

    Por algo la foto del show de la florida está en la pagina oficial de FNM.

    Tremendo los 2 shows.

    • stone says:

      y por qué incomparables? no fueron conciertos ambos? está clarito que los escenarios no eran los mismos, pero no compararlos por eso es una tontera, si a fin de cuenta la banda tocó setlist similares, y eso es lo que se compara en primer lugar

  21. diego-go says:

    REUNITED y FROM OUT TO NOWHERE !!!!!!

  22. lucas worcel says:

    no iba a mirar nada antes de tiempo, pero no me aguanté http://ow.ly/ylgm

  23. RT @HumoNegro: Review de ambas noches de FAITH NO MORE en Chile http://bit.ly/2QN5Df

  24. bender says:

    Bueno cabros, he leído detenidamente los post, con la curiosidad de saber qué pensaban de los conciertos y….

    – en primer lugar, nada que ver eso de que no son comparables, o lo dicen para no meterse en el tete de ser críticos???.. como cuando respondes: “porque sí nomás po”.

    – Con respecto al post de más arriba, de los fans que se sintieron burlados, puede ser, hay que respetar eso. Pero yo soy del tipo de fanáticos que casi no puede ir a faith porque el 30 tuve que trabajar y no pude cambiar eso, por lo tanto tuve que esperar a que me salvaran con el del 29, como a muchos les pasó. Pero resultó mucho mejor y estos son mis argumentos:

    1) Compré boleto de tribuna.. o sea arribita, por lo caro que son (palo pa las productoras), y resulta que a la banda la vi súper bien, y de seguro los que quedaron al último arriba en el teatro también veían bien.
    2) si hubiese comprado cancha en la florida ya hubiese quedado viendo la banda como hormigas, y yo quería ir a ver y escuchar y no a andar haciendo mosh o weas que después no iba a tener recuerdos de la banda. me pasó con radiohead por eso lo digo.
    3) no hubieron desperfectos en el teatro y se sintió casi como que invitabas a mike patton a cantar a tu cumpleaños.
    …. si dicen que son INCOMPARABLES digan por qué, o es solamente una afirmación estúpida. me da paja comentar más quizás después, me voi a almorzar.

    • bender says:

      ah.. y obviamente quedé con ganas de escuchar A small victory o We Care a Lot
      completa eso sí.

      Y repito, el trato de la banda y la energía del caupolicán fue como
      estar en el living de tu casa con unos amigos y viendo tremendo
      espectáculo.
      Eso ni en un millón de años pasa en un estadio y los que saben saben.

    • nan says:

      HUBIESE IDO A LOS DOS, NO ME CABE DUDA QUE EL AUDIO Y LA VISUAL ERAN MEJOR EN EL CAUPO… EN LA FLORIDA SOLO PUEDO DECIR QUE ESTUVO ESPECTACULAR… OTRA ENERGIA, TAL VEZ POR ESO NO SE PUEDA COMPARAR, PERO COMO NO FUI AL DEL 29 NO PUEDO OPINAR…
      ME PASO LO MISMO CON RADIOHEAD, PERO APRENDI QUE LO MEJOR ES JUNTAR LAS LUCAS Y ENCALILLARSE (MALDITAS PRODUCTORAS) Y COMPRAR EL VIP…

  25. Excelente review, sobre todo el final, me gustó mucho esto:

    “Faith No More es una banda única en su especie, que envuelve algo indescriptible, algo que viene desde más allá de las entrañas y de algo emocional. Se parece en cierta forma a nosotros los chilenos.. una mezcla extraña, sin una identidad definida y buscando un rumbo constante y a veces aferrándonos a cosas estacionales que nos hacen felices por un minuto, pero luego las dejamos por otras. El sueño se hizo realidad. Esperemos que se animen a darnos un nuevo disco. ¡Larga vida a Faith No More!.”

    Saludos! me hubiera gustado ir D:

  26. YISCELA says:

    se supone que un periodiste debe ser OBJETIVO para realizar articulos de medio pelo como este.

    “a precios mucho más accesibles por lo que la variedad de público era demasiado amplia; fanáticos, figurines, jugosos y algunos que iban para simplemente no perdérselo, pero en la variedad es donde está el gusto de los conciertos masivos.” o sea… no voy a caer en pendejadas que “el viernes fue mmejor que el jueves” pero.. cuantos payasos y payasas vendieron su entrada del viernes por la del jueves? en fin, de la srena fuimos y nada nos importó con tal de ver y escuchar a FNM. Y TOCCARON FROM OUT , WE CARE A LOT.. ETC ETC, qué pendejadas mai goshh!

    PICO con el review y es mejor buscar unos de calidad, en fin, fui el viernes, compramos la entrada hace como 3 meses, nop importío el sacrifcio, la “cosa real” es que estuve ahí.

    Y como leí objetivamente en%=&%/=%&=_65

    “y era el merecido tributo hacia aquellos que compraron su entrada antes de que se supiera la existencia de La Gala, y que no querían ser excluidos de los ecos históricos de esta visita”

    Igual voy a seguir metiendome a esta “página2 porque vez que anuncian una banda, ésta viene, algo bueno que tengan… o meujor dicho, el periodista es el malo.

    • bender says:

      no se entiendo ni pico tu comentario.

    • Esteban says:

      1- LA GALA ESTUVO MEJOR, LOS QUE FUIMOS A AMBOS LO SABEMOS-

      2- NO TE PUEDES LLAMAR “YISCELA” JAJAJA

      • YISCELA says:

        tipico imbécil que a lo kiko “yo tengo plata voy a todo y puedo
        opinar puafajajajajj… ninguno de los dos fue mejor wque el otro..
        situaciones distintas hijito de papá

        2. yy???????? ve a coger a tu abuela

        mai gishh!!!! chilenos siempre chileeeeeeeeeeeeeeenos ajjj

        rockaxis.com escribí perolo borraron

        en fin!!!!!!!!!!

        qué comentarios más infantiles!! salvando muchos por supuesto…

        COPI!

  27. Sally Cinnamon says:

    Tres cosas que agregar solamente. Primero que comparar los dos shows no me parece justo, el de la florida fue increible, no fui al del jueves 29, pero con power off del final y todo me parecio simplemente fuera de serie. Esta “competencia” me suena a la de los fans que peleaban por cual concierto de RH era el mejor, obivamente cada uno quiere que sea al que asistio…
    Segundo, lo del fans que se paso a VIP y corto el cable es cierto, yo estaba en la reja de cancha general y eso fue asi :S… vi al tipo que salto, se armo la tremenda pelea con los guardias (porque cuando los agarraban antes de que se pasaran los energumenos se vlvian animales pateando a todo lo que encontraban) y el sonido se corto :S …
    Tercero, creo que fui de la minoria de minas que aguanto en la reja de cancha general a todos los energumenos detras, me paso un tipo por encima, saltarona VIP encima mio, me llegaron resabios de todos los pollos q le tiraban a los guardias y me apretujaron como sardina, pero sobnrevivi, era la mejor ubicacion que podia lograr con la entrada que compre y fue totalmente adrenalinico, FNM valio la pena todo eso y mas!! y feliz repetiria la experiencia

  28. Stevie wonder & Mutron III says:

    Alguein me regala el Setlist De Sepultura?? que llegue tarde y me qeude con la duda..

    Nada que decir, Grandes los faith no more!!
    se pasoo increible lo mejorr del año lejos!

  29. daniel echeverria says:

    que orgullo señores!!… una foto de la presentacion en chile desde el escenario del est. municipal de la florida en plena prtada de la web oficial de fnm!
    disgno de recuerdo!!! http://www.fnm.com

    • YISCELA says:

      CASI NOS DESMAYAMOS MI NOVIO Y YO!!
      WAAAAAAAAAAAA

      AHI TIENEN SU “GALA”… QUE EOPNDEJADAS

      • COPY says:

        jaja la misma yiscela que dice:

        “qué comentarios más infantiles!! salvando muchos por supuesto”

        ¿?¿?¿?¿?

        weona

  30. bob says:

    LA ZORRA EL CONCIERTO WEON !

    pero los aweonaos de siempre empezaron a tirarle pollos a Patton en cuanto salio al escenario.. hijos de puta…

    oye.. y adonde quedaron todos los weones que decian que iban a dejar la caga que iban a pasarse a cancha vip?.. puro bla bla no mas los weones.. al final se tuvieron que conformar con ver a patton pequeñito desde lejos..
    ha ha !

  31. Don Nito says:

    Qué onda, por qué la manía de estar siempre comparando cuál concierto fue mejor, andan igual que el Chavo y el quico…Mejor agradezcan que tuvimos la suerte de ver a nuestro grupo 2 veces seguidas, en otras estuvieron una sola noche…Yo fui al concierto de La Florida, por pega y distancia no podía ir a la Gala…en lo posible, que las productoras se peguen el cacho de que a un concierto va más gente un fin de semana…se imaginan que la Gala hubiese sido el Viernes y el cierre el Sábado?? Así le dan más chance a la gente de regiones para que puedan optar a este tipo de espectáculos y no tengamos que hacer peripecias con el Jefe, la Iñora,el bus, pago de pasajes áreos carísimos, etc, para ver a nuestros artistas preferidos…

    • stone says:

      sipo, avispado, seguro que Chile es el único país de america latina donde las bandas tocan en las giras, a él las productoras le van a poner los conciertos sól fines de semana. Si comparamos es porque estuvimos ahí.

      • Don Nito says:

        no falta la “popis” que se mete en la pelea…acúsame con el administrador aweonao!

  32. sg says:

    oye guillermo ramirez amigo cuanto vas a cobrar por ese titulo,,,,, lo que menos volvio fue la fe, fue patetico ver que hizo la productora shilena con los conciertos de rock
    separando y comercializando a los amantes del rock!!! eres un WEAA total..

    fnm! la raja!
    tu texto guillermo! === patetico!! periodista de donde caballero??? pa no recomendarselo a los que entran a la u ahora!!

  33. Lizamabass says:

    la rrrrrraja jajaja el chavo y el kiko jajaja, fui el 30 a cancha vip cerca del escenario, fue una descarga de epinefrina de aquellas weon, si ubiera tenido el dinero voy a las 2, en fin FNM nnos dejo a todos contentos.

    • YISCELA says:

      SIPOS.. NO FALTAN LOS KIKOSQUE PORQUE FUERON A LOS DOS CONCIERTOS DICEN QUE UNO FUE MEJOR QUE EL OTRO.
      EN EL ESTADIO QUEDAMOS MUERT@S.. TODAVIA ME DUELE EL CUELLO…!!

  34. RONRIGO says:

    fue la raja!
    lo uniko malo fué kuando se korto el sonido y ke komenzó retrasado… pero todo lo demás expektakular!… al otro día tenía ke trabajar pero iwal me ize mieeerrrrrrda saltando y gritando todas las kanciones.

    ahora tiene ke venir patton kon mr. bungle

    saludos!!!

  35. Camila Beltran says:

    Yo tambien, pero estan mostrando a unos weones muy charchas.
    Que onda??

  36. Parece que tuvieron problemas porque FNM no queria que los transimitieran en vivo!

  37. Marcela says:

    Estuvo bueno el concierto en Argentina!
    Volviendo a Chile, lo mejor entre la gala y el bicentenario (yo fui a la gala) fue que en el bicentenario Mike estaba con la camisa abierta.. ufff mijito! y hasta ahora veo sólo videos y ni una sola foto! 🙁 jajajja! sorry tenía que desahogarme!

  38. BALBO says:

    aca ta el audio del 30

    http://www.gigasize.com/get.php?d=15374cwlybc

    patton es dios

    • YISCELA says:

      MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
      A ESCUCHARLO CON LOS OJOS CERRADOS Y REVIVIR ESE RECITASL DE ROCK, ESOS DE ESTADIO!
      AHORA A ESPOERAR VIA X NO MA… UN GUATON DE VERDE A CADA RATO LO ENFOCABAN HJAAJAJ

  39. ivan says:

    Concierto Realizado en el Estadio Bicentenario el dia 30 de Octubre Radio Futuro

    http://bit.ly/2ULPRV

  40. Cris says:

    Tremendo conciertoooo!!!!! a pesar de la pifia de we care a lot….
    Notaron el detalle del copihue? jejej

  41. ssour666 says:

    No me gustó el review… Cláramente quien lo escribió no fue objetivo ni descriptivo por igual para ambos shows, ya que para el del bicentenario fue casi como una mención vaga de un listado de canciones….
    Creo que debieron haber escrito los review por separado, para comenzar ambas con la misma emoción y dedicación que ésta… en fin, es mi opinión.
    Yo fuí al recital del Bicentenario y claramente esta nota no reflejo ni el 10% de lo que fue… no me dijo nada. Plop.
    Lean la de la jlajkshioñ, está re-wena!!!!
    Salu2

  42. Esteban says:

    Claramente el que no le gusta este review, es porque fue solamente al estadio.
    La Gala fue mil veces superior a lo del estadio, por lo q no se trata de objetividad… el show de la gala fue mucho mejor. Asi de simple.

  43. anaclonate says:

    Algunos videos del Caupolican bien grabados

    Epic: http://www.youtube.com/watch?v=qS0Ug8xiWoA

    Ashes to ashes : http://www.youtube.com/watch?v=5dfOQ3mN3kk

  44. Dita says:

    Alguien tiene o sabe de alguien q tenga, el audio de “La Gala” en mp3??

  45. Neko says:

    Lista de temas Faith No More en Buenos Aires:
    Reunited
    Out of Nowhere
    Land of sunshine
    Caffeine
    Evidence
    Surprise you are dead
    Last cup of sorrow
    Richochet
    Easy
    Epic
    Midlife Crisis
    I Started a joke
    The gentleman art of making enemies
    King for a day
    A small victory
    Ashes to ashes
    We care a lot

    Bises:
    Collision
    Digging the grave

    Increíble show!

  46. Alex says:

    Lejos los dos mejores conciertos de mi vida. Fui a los dos y todavía no entiendo como hay weones resentidos que siguen llorando porque se realizaron dos conciertos. Se me fue toda la caga de plata que tenía ahorrada pero valió la pena, Con respecto a la wea de comparar los conciertos, yo me quedo con el del Caupolican por las canciones que tocaron y porque el guitarrista se mandó menos cagazos que en el de la Florida. Independiente de eso, los dos conciertos fueron de esas experiencias que de seguro te van a quedar grabadas para toda la vida. Lo último, pa todos los aweonaos que se pusieron a tirar pollos, una verguenza los hijos de puta. Y se escudan en que el “rock hay que vivirlo”. Sacos de wea.

    • Constanza says:

      “y porque el guitarrista se mandó menos cagazos que en el de la Florida”

      ???

      Cagazos? Cada vez que lo escucho de nuevo más me doy cuenta que Jon estuvo impecable el 30…

      Fuero de eso, estoy un 1000% de acuerdo contigo. Deberían darse con una piedra en el pecho con que FNM haya programado dos conciertos en un país tan chico como este. Eso significa algo o no?

      Yo fui a los dos y lo pasé la raja en ambos. Estoy endeudada hasta el 2085 pero fui feliz. Grande FNM. Veo difícil que se vuelvan a ver dos conciertos tan buenos aquí.

  47. Lalof says:

    la zorra ambos

    una lata ke cancha vip esté lleno de hueones aparecidos, ke debieron haberse ido despues de ke tocaron easy

    casi al final, no todos gritaban, yo estab vuelto mono gritando

    SAAAAAALE FAITH NO MOOOOOOOORE

    y muchos a mi lado ni se inmutaban

    sin embargo fue increible

    el segundo de radiohead y el primero de faith no more son mis mejores conciertos

    y si hago un ranking con mis 5 mejores conciertos, los 2 de faith no more y los 2 de radiohead estarian

    no se kien ocuparia el 5 lugar jajaj ni lo he pensado

    un abrazo a todos los ke disfrutamos

    y un pollo en la cara a

    -aparecidos de cancha vip
    -hueon ke se kiso pasar y cago audio
    -lerdo (ke pendejos más soberbios, les di la oportunidad hasta ek el bajista dijo “chao no, hola, hola” cuando el publico les gritaba CHAOOO CHAOOO

    • Pamela says:

      Jajaja… yo fui la 1ro de Faith no come…. pero cague con Radiohead y solo me alcanzo pal 1ro…. FUE TERRIBLE!

    • nan says:

      no caché eso último,… por qué los pelotudos le gritaban chao???

      lo de los pollos tengo entendido que mike los incitó en el caupolicán pero igual me da asquito jajaja

      y patá en los cocos para el saco de wea que cortó el cable… ojalá le hayan sacado la cresta los que lo tenian cerca…

      • Lalof says:

        le gritaban chao a lerdo

        pa ke se fueran po

      • COPY says:

        Les gritaron a Lerdo.. chaooooo

        porque estaban puro weando los pendejos…

        me llamo la atención el primer tema.. como por la sorpresa talvez.
        despues fue la misma wea

        un remix de primus, system.. y otro monton de weas

        y el bajista le respondio…chao?? chao no.. hola! hola!

        amermelao

  48. MAURICIO says:

    PRIMERO QUE NADA GRACIAS POR EXISTIR M. PATTON HE IDO A SUS 4 RECITALES EN CHILE.
    ESTE ULTIMO FUE NOTABLE ME ACORDE DEL MOSTER OF ROCK FUE UNA QUIMICA ALGO PARECIDO.
    PUEDO DECIR QUE LA GALA DEL JUEVES ESTUVO BUENISMO DEBE SER POR EL RECINTO CERRADO SE PRODUCEN OTRA SENSACIONES.
    PERO EL DEL VIERNES ESTUVO NOTABLE MOSTRO TODO SU LOCURA QUE ES DIFICL DE EXPLICAR UN TIPO QUE ENTREGA TODO EN EL ESENERIO QUE MOJA LA CAMISETA SE PODRIA DECIR.
    POR ULTIMO LA 130 LUCAS MEJOR GASTA DE ESTE AÑO.
    GRACIAS FATIH NO MORE.
    Y AGUANTE PATTONNNNNNNNNN CARAJO.

  49. si me preguntan, el primer concierto de Faith No More fue mejor! Acá me apoyan: http://tinyurl.com/yh8zu7j

  50. Pamela says:

    YO SOY GRACIAS AL CIELO POR LA GALA!
    Ya que cuando tiraron a la venta el recital del 30, yo estaba todo lo que es cesante y sin ni un peso!!!

    GRAAAAAAAAAAAAAACIAS FAITH NO MORE!!!

  51. Christian says:

    Estuvo buenisimo el concierto. Tuve la suerte de ir al del 30 y lo pase a toda callampa. Sepultura es simplemente un cañon. La cago la banda pa solida y compacta, ni se hecharon de menos los cavalera. Grande sepultura.
    FNM tremendo concierto, bacilando y webiando todo el rato…
    Piko pa todos los guanacos presentes en la florida, chanchos kuliaos sin educacion.

  52. Seba says:

    Yo solo fui al de la Florida, pero, aunque quede con ganas de mas, creo que fue un concierto increible, como dicen por ahi, en la Gala fue mas intimo y Patton se mostro mas hamable.. pufff, como yo lo senti en al Florida fue como un weon que el encanta hacer lo que hace, i que le encantaba estar ahi. Aparte de la falla en We Care A Lot, lo unico malo fue que no tocaron Digging The Grave ni Ba Aggresive, pero lo dle tiempo, acostumbrense a ir a un evento!, no siempre los weones llegan a la hora y eso toda la gente lo sabe.

    FNM la raja weon!, el mejor concierto de mi vida.

  53. Charly says:

    Dejando estupideces de lado como atacar la nota del periodista o cual de los dos conciertos estuvo mejor, me quedo con que tuve la suerte de ver los dos mejores conciertos de mi vida con mi banda favorita. Para los que los pudimos disfrutar de verlos tocar en vivo en esta vuelta a Chile solo dar las gracias y atesorar los recuerdos que nunca olvidaremos y estarán en nuestras mentes y corazones para siempre. Y como la esperanza es lo último que se pierde ojalá que ahora venga MR PATTON con alguno de sus otros proyectos. Grande FAITH NO MORE y espectacular la foto del home de su página oficial, un orgullo y lean los twitter de R Buttom y B Gould, se nota que tienen toda la onda con el público chileno.
    Ahhh, igual estuvo mejor la gala jejejeje. Saludos

  54. magman says:

    fui a los 2 conciertos
    y fue la raja 😀
    increíble ver al dios Mike de cerca
    xD
    espero que terminen la gira en Chile
    seria muy espectacular .. creo que fuimos el mejor publico
    Mike gozo mucho los 2 conciertos repletos de gente..

    excelentes shows!
    saludos!

    • Cris says:

      Sería espectacular….Mike Patton pregunto en el concierto del 30…si queriamos otro concierto a estadio lleno
      Alguien escucho eso tb?? ( o fue una alucinacion?)

  55. Quiero hablar acerca del concierto del día viernes pasado, de FNM en nuestro país, era la primera vez que veía esta banda y no quería estar afuera de tal acontecimiento musical, ya que de su “reagrupación” estaba esperando el momento que vinieran a Chile. Debo decir que me superaron con creces las expectativas que tenía con respecto a la banda, sin duda el GENIO Mike Patton se roba el show siendo tan carismático con la gente y su evidente poderío vocal e histrionismo en el escenario. De la larga lista de conciertos a los cuales he asistido (pasando de Memphis la blusera hasta Morbid Ángel) debo reconocer que Faith no More me dejo impresionado, no solo por Patton, si no el poderío musical que demuestran los músicos al subir al escenario. Otro punto importantísimo el cual cabe destacar es la capacidad de entrega con el público, los tipos manejan muy bien la llegada con sus fans. Como ya lo mencione anteriormente, he asistido a una gran cantidad de recitales, de los cuales cabe destacar a Megadeth, Metallica, Ozzy Osbourne, Iron Maiden, G3, U2, Red Hot Chili Peppers, Cornell, Pearl Jam, Criminal, por nombrar algunos, y todos son estrellas del rock, pasando por todos sus estilos y derivados, no importa, la clasificación del tipo de rock que hacen estos grupos… Es ahí donde no me cabe etiquetar a Faith No More, rock alternativo?, trash metal?, heavy rock?, hard rock?, fusion?, classic rock?, y así podría seguir escribiendo miles de géneros mas derivados del rock… pero para que. FNM es una de esas bandas que no podemos encasillarlas en solo un estilo de rock, es de aquellas bandas que sorprenden mucho con sus cambios de canto suave y armonioso, luego para pasar a unos riffs increíbles y solos de guitarra sólidos, de baladas tan armónicas como “Take This Bottle” al potentísimo “The Gentle Art Of Making Enemies”. El complemento FNM es increíble y tenía que comprobarlo en vivo y en directo para convencerme. Pero mas que convencido, comprobé por que es una de mis bandas preferidas, aunque no solía escuchar hace algún tiempo, que ya no llevo siempre en mi reproductor de música en la calle, de que escuche otros “estilos” de música, de que haga música distinta a ellos, pero que siempre serán Faith No More, que es casi una obligación para todos los rockeros tener en su discoteca personal, una gran banda, comandada por el genio/loco Mike Patton

  56. negri says:

    ME DA LO MISMO CUAL CONCIERTO ESTUVO MEJOR… LO IMPORTANTE ERA

    ESTAR AHI Y VER A FAITH NO MORE…

    LO OTRO, POR CULPA DE UN AWEONAO Y DE LA PRODUCTORA Q NO PONE SEGURIDAD EN EL SECTOR DE AUDIO, NOS KEDAMOS SIN BE AGGRESIVE, SMALL VICTORY Y DIGGING THE GRAVE!

    AUN ASI, SOY FELIZ, ME FUI CONTENTA Y TOA MACHUCADA!!! PERO A SIDO EL MEJOR MOMENTO Q E TENIDO EN MIL AÑOS

  57. schism says:

    q´ onda? nadie extrañó helpless?? ni zombie eaters??

    Igual salté como mono araña en La Florida; buena onda por quienes pudieron ir a los dos conciertos.

  58. Mónica says:

    Solo puedo decir que lo del sonido no me consta que haya sido alguien de cancha. yo estuve en cancha y lo único que querían era pasarse a cancha vip, ¿pero cortar el audio? pfff… todos queríamos disfrutar!
    y si fuera así, la persona que lo hizo debió haber estudiado ingenieria en sonido porque ni yo sabría cual cable es el que justamente corta el audio para el público…. extraño no? Además en ese momento no ví a ningun tipo que lo echaron en ese momento, solo habían wnes con credenciales y linternas corriendo de un lado para el otro…. Más extraño no?
    Y si es por comparar, claramente se ve mucho mejor en el caupolican, pero te encargo lo asfixiante que es el lugar… y etc, etc, etc… podríamos estar horas y horas dando argumentos pero nunca llegaremos a un acuerdo.
    Lo importante de todo esto es que justamente como decían: el sueño se hizo realidad y fin del asunto.

    • COPY says:

      SE SUPONE QUE EN EL FORCEJEO SE CORTO EL CABLE DE LA “SALA”.
      EL SONIDO AL PUBLICO.
      NO FUE PLANEADO FUE COMO CUANDO EL GATO SE METE ABAJO
      DEL COMPUTADOR Y DEJA LA CAGA

  59. Conny says:

    Lo mejor ! nada mas que decir y ojala salga luego lo que grabo via x jajaja algunos tuvimos la suerte de estar al lado y que mas rico que kede una evidencia de lo vivido ese dia .

    The best of the rest FAITH NO MORE !!

  60. RULO says:

    habran grabado la gala ??? los de via x?

  61. Lugosi says:

    Si tenían al menos 3 cámaras ese día.

  62. Gatto says:

    el público comenzaba a probar su puntería tirando escupitajos al escenario, y los de cancha general a los de cancha VIP, en lo que me imagino, fue una especie de protesta por la posición comprada y no ganada con el sudor de la espera.

    No estoy de acuerdo con ese comentario…compre cancha vip con el sudor de mi frente porque si soy fanatico de Faith, lo menos que queria era estar en frimera fila…como asi fue…con un viaje de Puerto Montt de por medio, espera de las 11 de la ma;ana fuer del estadio de por medio, deuda de por medio y el pike de mi vida de por medio…..arto de esas rensillas de los que compraron vip o no…merecia estar en primera fila y pucha que lo disfrute…fue mi sue;o hecho realidad y no esperaba menos de ellos…adelante escuchamos we care a lot completa….

  63. Fue la raja… pero no podemos pasar por alto “el accidente” —->http://informarod.blogspot.com/

  64. Seba says:

    Lo unico que ahi que envidiarle a la gala es Digging The Grave y Be Aggresive, de lo demas, la florida fue mejor xd….

    pero aparte de eso, dejense de pendejadas, cual fue mejor… , al final, en un par de meses se les olvida el concierto, y alfinal lo unico que queda, es esa hermosa sensacion de que estuviste ahi y que lo disfrutaste al maximo 😀

  65. Freddy says:

    puta wn hoy me mande una volada xD

    iba en el metro escuchando el concierto de la florida (muchas gracias al loco de mas arriba que subio el archivo :D) y cuando comenzo “From out of nowhere” me puse a cabecear y como el metro iba lleno me puse a imaginar que estaba otra vez en la cancha metale hueviando xDD

    juro que si hubiera llegado “Epic” me pongo a saltar en pleno metro xDD

  66. jose says:

    Bakan el recital de la florida…pero HAY QUE SER MUY WEON PARA CREER EL CUENTO DE QUE “alguien se paso y piso UN CABLE Y CAGO TODO EL SONIDO DEL ESTADIO”!….jajaja

    el medio cuento para no evidenciar la ENORME FALLA Y POCO PROFESIONALISMO DE LOS ORGANIZADOS, HORRIBLES.

  67. ..... says:

    ATENCIÓN…VIA X TRANMITIRÁ ESTE SABADO 7 A LAS 23:00 HRS EL RECITAL DE FNM

    NO SE SABE SI LO VAN A EDITAR O CUAL DE LOS 2 CONCIERTOS ES, PERO HAY QUE VERLO!!!!

  68. CONCERVEZA says:

    puta, igual vacilé a cagar el recital desde mi lejana ubicacion (cancha general)
    pero encontré que a FNM le falto la chaucha pal peso, como dicen los viejos
    maencima en we care a lot estaba pa la caga saltando y nos cagaron con el sonido
    en cambio, sepultura me sorprendio gratamente…
    fiskales no lo alcancé a escuchar debido a la ingesta alcoholica afuera del estadio

  69. leturia says:

    al parecer por los comentarios leídos veo que la mejor tocata de fnm fué la del 95′. Saludos.

  70. Lalof says:

    cabros, todos sabemos ke las causas por facebook pesan menos ke mancuerna de esponja, pero este grupo esta weno y en menos de 3 dias ya van mas de 1000 socios jajaja

    es para ke fnm vuelva y temirne su gira en chile, en marzo, nada del otro mundo

    nada se pierde

    saludos

    http://www.facebook.com/group.php?gid=170274504395

  71. La verdad que he estado en todos los conciertos de rock en chile, pero siempre fue mi sueño ver al grupo de mi vida, yo fui solo al bicentenario, y de verdad que el problema de sonido en we care a lot la verdad fue algo minimo a la alegria que todavia tengo por cumplir mi sueño de muchos años

    espero en un futuro no muy lejano FNM se meta al estudio a grabar y nos entreguen una obra de arte,de seguro que la proxima gira FNM pensara 1ero en un solo pais como fecha segura, CHILE

    Sin mas que comentar que estoy feliz por ver a la banda de mi vida, como dijo PATTON C H I…LE….viva chile!!!

  72. katherina says:

    pongan mas fotos del concierto de la lorida

Comentar

Responder