Dream Theater // Poder matemático

Lunes, 3 de Marzo de 2008 | 3:49 pm | Comentarios (6)

Dream Theater en Chile

El quinteto neoyorquino regresó por segunda vez a tierras latinas, bajo “Chaos In Motion World Tour 2007/2008” una nueva gira promocional de su último material “Systematic Chaos” (2007), el noveno disco en su carrera.

El virtuosismo en el rock para mucho es sinónimo de cuadrada maestría y genialidad poco mezclable con lo frenético, alocado y simple del rock “común”, pero Dream Theater es el responsable de este quiebre de fusión sonora, la cual, patentó con el show del pasado 1º de marzo en Arena Santiago ante unos 12 mil fieles fanáticos, que se prepararon para ver por segunda oportunidad al quinteto norteamericano. Alrededor de tres años pasaron para que DT volviera a deleitar con su progresiva y potente interpretación sónica.

La velada sabatina comenzó a las 20:00 hrs. con el teloneo de la banda nacional Delta, que dentro de 30 minutos entregaron lo mejor de su virtuosa música frente a un potente escenario. Previamente antes de que comenzará el show principal, se oían versiones instrumentales de “The Dance Of Eternity”, “Hell’s Kitchen”, “Peruvian Skies”. A su vez un semáforo en rojo arriba del escenario hizo y logró una expectante espera, a que de rojo cambie a verde. A eso de cinco para las 21:00 hrs. el semáforo cambió al color amarillo que sumado al potente tema de la película Psicosis de Alfred Hitchcock anunció que ese poderoso camión llamado Dream Theather arrasaría con todo a su paso.

Dream Theater en Chile

A las 21 horas con un Video introductor de imágenes de la carrera de DT sumado a la emblemática “An Ant Odissey” (2001: Odisea del Espacio) se dejó sentir fuertemente el quinteto que arrancó con Constant Motion, primer single de su último trabajo “Systematic Chaos” (2007), el Arena Santiago resonaba con la bulla de los 12 mil presentes. James LaBrie logra un cercano desplante que todo frontman tiene que tener. Never Enough (Octavarium) y Blind Faith de Six Degrees of Inner Turbulence (2002) fue parte del inicio, lo cual, detalla de la nueva realidad sonoro de DT, mucho más cargado al metal puro y directo, junto a la calma melódica, salida de la bella melodía de la guitarra de John Petrucci.

La claridad en el sonido que tuvo la banda fue redonda, digna de la talla de los estudiosos músicos, que sorprendieron con Surrounded (Images and Words 1992) un clásico que hace bastante tiempo no se escuchaba en vivo y los fanáticos lo agradecieron sumándose a los coros, primer punto alto de sábado por la noche. Para seguir con la efervescencia, la instrumental Erotomania y Voices (Awake) hizo sacar las imaginarias guitarras de los asistentes que emularon las destrezas Petrucci y los redobles de la batería de Mike Portnoy. Ya corrían una hora y media de show y sólo iban 5 temas, lo que evidenciaba que nuevamente e igual que la primera visita en el 2005 seria un prolongado show.

In The Presence Of Enemies 1-2, Forsaken y The Dark Eternal Night del último álbum avivaron aun más el fuego que se fue incrementado con un otro clásico, Take The Time fue una excelente interpretación y a su vez fue un momento nostálgico para los fieles seguidores. Ya finalizando el show Dream se facturó un extenso Medley de alrededor de unos 20 minutos, donde rotaron Trial Of Tears Falling into Infinity, Finally Free, Learning To Live, In The Name Of God, Octavarium, el delirio fue mayor cuando la banda se reunió al centro del escenario ha agradecer el feedback con la audiencia, en un show que se caracterizó por lo fino de su sonido y su estruendazo climax.

Dream Theater en Chile

Sólo cuatro temas de “Systematic Chaos” entraron en el repertorio, demostrando que Dream Theater intentó dar lo más granado y selectivo de su discográfica. Lo bueno es que la banda se llevó una excelente impresión de nuestro país, vez que vienen tienen una recepción numerosa y envidiable.

Por Ricardo Dachelet Q.

Set list

  • Intro Video / An Ant Odissey
  • Constant Motion
  • Never Enough
  • Blind Faith
  • Surrounded
  • Erotomania
  • Voices
  • Forsaken
  • The Dark Eternal Night
  • Take The Time
  • In The Presence Of Enemies 1-2
  • Medley
    • Trial Of Tears Falling Into Infinity
    • Finally Free
    • Learning To Live
    • In The Name Of God
    • Octavarium
Enlace corto:
(6)
  1. Dream theateriano says:

    Yo estuve esa noche ahí, disfrutando del mejor concierto que he visto en mi vida… Sólo puedo decir que fue imprecionante, un sueño que deseaba cumplir, adrenalina al máximo, genial.
    Espero con muchas ansias que vuelvan, sonaban espectacular…

    fantasma_del_espacio@hotmail.com

  2. Caro! says:

    Concuerdo con q el sonido fue muy bueno, y el apoyo de imágenes complementaba todo muy bien, pero encuentro q el set list q eligieron fue el más pajero del mundo, teniendo temas muy potentes en todos los discos, eligieron los menos “excitantes”, faltaron temas del train of thought (salvo por el pedacito de “in the name of god” q tocaron en el medley).
    Ojalá q DT vuelva y se peguen un conciertazo como en el 2005.

  3. Manu says:

    Muy buen revisión de lo que pasó esa noche…Rock en toda la dimensión y público 100% prendido…excelente combinación.

  4. Carolina says:

    Excelente show!
    me sirvio para corrobar una vez mas que son uno de los mejores musicos de su generacion

    a esperar otro par de años, xq como dijo Mike: volveremos si asi ustedes lo desean! *_*

  5. Ultra says:

    Es mi segundo recital de dream, fui el 2005 y ahora, es tan increible verlos tocar, son tan virtuosos, la emocion del publico era tremenda, si en cielo se escucha musica sin lugar a duda se escucha Dream Theater.

  6. pablo says:

    NADA KE DESIR REALMENTE NOTABLE ESPERO KE VUELVAN PARA SU PROXIMA GIRA

Comentar

Responder