DOLORES O’RIORDAN // Todo, menos un zombie

Sábado, 25 de Agosto de 2007 | 1:46 pm | No hay comentarios

La voz de The Cranberries deslumbró con un repertorio cargado de grandes éxitos, matizado con el material de “Are you listening?”, su álbum debut como solista.

Sin duda que ver y oír a Dolores O’Riordan, líder de los irlandeses The Cranberries, siempre será atractivo, ya que estamos en presencia de una de las voces más características y melódicas de la década de los noventa, y es una carta llamativa dentro de la nutrida cartelera musical de este segundo semestre en lo corrido de este año. Dolores aprovechando el receso sonoro de su ex banda, se facturó su primer disco en solitario titulado “Are you listening?”, que sirvió de excusa para que la irlandesa pisara tierras sudamericanas y repasar los clásicos del cuarteto rock pop.

La noche de jueves 23 de agosto a las 20:55 hrs. ante un teatro Caupolicán repleto, alrededor de 4.500 asistentes aprox., vio salir a escena a los cuatro músicos acompañantes, seguidos de O’Riordan, mientras sonaban los acordes de un clásico e himno de los noventa. “Zombie” dio el primer golpe para que el fervor del teatro se convirtiera en un alarido ensordecedor, la potencia del tema se sintió con nitidez, en el impecable establecimiento de espectáculos, como se caracteriza el Caupolicán. Posterior al poderoso hit, Dolores pidió las disculpas pertinentes, de no venir a Chile en su momento adecuado con su ex agrupación.

Veinte temas fueron zigzagueando entre su placa en solitario y los temas más destacados de la carrera de The Cranberries, donde ya se hacía evidente el redondo sonido y a su vez destacaba el bien engranado grupo de músicos, en particular, el baterista Graham Hopkins, miembro de Therapy?, que deslumbró por su gruesa y potente ejecución. Al igual que los bailes robóticos de Dolores.

Pero sin duda, muchos de los fanáticos fueron a oír y revivir los años dorados del cuarteto irlandés y O’Riordan no los defraudó, interpretando “Animal Instinct”, “Linger”, “When Your Gone”, “Free To Decide” y la frenética “Salvation”. O’Riordan, de los 20 temas que presentó, interpretó 10 de su álbum como solista, donde destacó el single “Ordinary Day”, “Black Widow” y “When We Were Young”, demostrando que no sólo es la voz de The Cranberries, sino que también brilla con luz propia.

Luego de una breve pausa, “Ode To My Family” desató el canto uniforme de todo el teatro, para luego finalizar y poner la guinda en la torta con “Dreams”, que consolidó la alegría de los presentes, que vieron a una de las voces femeninas emblemáticas de la década pasada.

Set list:

Zombie
Angel Fire
Animal Instinct
Apple Of My Eye
Ordinary Day
Linger
Human Spirit
Stay With Me
Black Widow
Pretty
Free To Decide
When Your Gone
I Can’t Be With You
Loser
Salvation
When We Were Young

Ode To My Family
Accept Things
October
Dreams

Enlace corto:

Comentar

Responder