Disclosure: Fiesta de calidad

Lunes, 26 de septiembre de 2016 | 2:54 pm | No hay comentarios
Disclosure: Fiesta de calidad

El dúo británico Disclosure llegó por primera vez a nuestro país en pleno auge de una carrera meteórica, donde, con apenas dos registros discográficos, se han hecho un gran nombre en la escena de la electrónica mundial. Promocionando su último trabajo, “Caracal” (2015), disco que anoche celebraba un año de vida y que llevó a la dupla a explorar un sonido mucho más pop, los hermanos Lawrence dejaron caer lo mejor de su repertorio en casi hora y media de show, donde todo fue cantos y baile.

02-disclosure-movistar-arena-2016

White Noise“, “F For You” y “Jaded” dieron inicio a la fiesta en un Movistar Arena que dispuso de la mitad de su espacio para albergar a los miles de seguidores de los ingleses, fanáticos que no dejaron de corear cada uno de los sencillos, además de dejarse maravillar por el interesante juego de luces y visuales que acompañaban a la música. Y es que en este tipo de eventos una buena puesta en escena siempre es esencial. Claro que, a diferencia de sus coetáneos, Disclosure no se limita a estar detrás de una consola pinchando discos, sino que lo suyo es reproducir los beats y percusiones in situ, cantar sus propias canciones, e incluso dejar espacio para que un bajo electrónico dirigiera la comparsa en un par de ocasiones. Gracias a esas características es que la propuesta de Disclosure va más allá de un buen puñado de hits, para entregar una experiencia musical completa, de un finísimo gusto y elegancia que los eleva a un sitial superior, algo que se agradece cuando la música electrónica a nivel masivo se ha vuelto tan genérica y desechable. El dúo da clases de cómo hacer un buen show, a la altura de grandes del estilo, tales como The Chemical Brothers o LCD Soundsystem.

15-disclosure-movistar-arena-2016

El repaso por sus sencillos más populares continuó con la colaboración que realizaron junto a Lorde, “Magnets“, y la que realizaron junto a Sam Smith, “Omen“, dos canciones extraídas de su último LP, confirmando que el giro que dieron hacia las audiencias masivas fue el indicado. Prueba de ello, fue ver a todo el Movistar Arena vibrando al ritmo de la música, como si se tratara de una gran pista de baile. “You & Me“, “Echoes” y “Nocturnal” cerraron la sección de los “éxitos para cantar”, para dar rienda suelta al house en el pasaje más discotequero de la jornada.

04-disclosure-movistar-arena-2016

Bang That“, “When A Fire Starts To Burn” y “Boss” transformaron al recinto en un gran antro de beats, con la dupla mostrando su lado más salvaje, en casi diez minutos donde la electrónica pura fue la protagonista. Cuando todo el lugar ya se había transformado en una rave, los de Reigate remataron la tanda con “Holding On“, para abandonar el escenario por unos minutos y regresar con un invitado especial, el cantante norteamericano Brendan Reilly, quien lo dio todo en su interpretación de “Moving Mountains“, llevándose la ovación de todo el mundo. Para bajar el telón, la dupla lanzó la canción más popular de su catálogo, “Latch“, dando por finalizada una presentación donde primó la buena música bajo el mencionado alero de la elegancia y el buen gusto.

18-disclosure-movistar-arena-2016

Sin duda alguna, a pesar de sus cortos años en el camino, Disclosure se merece estar donde está. Demostrando con su segundo álbum que pueden llegar a audiencias más grandes manteniendo su esencia, el show que nos entregaron estuvo siempre en una nota alta y supo combinar de manera perfecta la faceta pop del dueto y su lado más salvaje. Una fiesta de calidad que dejó contentos a todos, y esperamos que su ascenso siga tan meteórico y exitoso como hasta ahora.

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Luis Marchant

Setlist

  1. Intro
  2. White Noise
  3. F For You
  4. Jaded
  5. Magnets
  6. Omen
  7. You & Me
  8. Echoes
  9. Nocturnal
  10. Bang That
  11. When A Fire Starts To Burn
  12. Boss
  13. Holding On
  14. Moving Mountains (con Brendan Reilly)
  15. Latch

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:

¿Cuál es la banda que más quieres ver en RockOut Fest 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...