Depeche Mode: “Enjoy the sounds”

Viernes, 16 de Octubre de 2009 | 3:24 am | Comentarios (64)

A las 21:03 se apagan las luces del Club Hípico y comienza la locura. Era el momento de ver a Depeche Mode, luego de 15 años, que fue lo que tardaron en volver a nuestro país por segunda vez.

En un escenario con una pantalla gigante de leds al fondo, hicieron su aparición Gahan, Gore y Fletcher desatando la locura del primer cuarto de cancha VIP y el de todo el resto del lugar. “In Chains” fue el tema que dio el vamos al concierto, seguido por “Wrong”, “Hole to Feed” y “Walking in my Shoes”; pero en el clásico “It’s No Good” fue cuando ya se vio a todo el recinto celebrando a Depeche.

depechemode-13

Si bien el Club Hípico es por ahora la única alternativa para realizar conciertos masivos en Chile, debo decir que el lugar juega mucho en contra; es demasiado grande, los accesos no son buenos y para que hablar de la división VIP. Me detengo en este punto, ya que me pasó en este concierto, que la “taquilla” (léase en tono irónico) cancha VIP estaba súper fría. Salvo por un porcentaje de un cuarto de fans que estaban adelante y se la jugaron por la banda de sus amores, pero los otros tres cuartos de VIP eran “estatuas taquilleras” que con suerte se sabían 3 temas (obviamente entre ellos también habían fans, pero se opacaban entre la multitud). Era cosa de mirar a tribuna y a cancha general, donde la fiesta si estaba, y había gente prendida, cómo debe ser en un concierto de una banda que te gusta.

depechemode-6

La banda británica, sonó impecable, la puesta en escena era muy atractiva y se vio a una banda entregada a su público y muy cómoda en Santiago.

Se vivieron momentos íntimos. Uno de los peaks de la noche fue la interpretación de Gore de un tema del “Ultra”, “Home”, que en esta noche fue acompañada sólo por piano y por los tarareos de la gente al final, acto que la misma banda se encargó de animar y agradecer.

Un clásico como “Enjoy the Silence” no podía quedar fuera de este concierto, seguido de “Never Let me Down Again” con los miles de brazos en el aire al final de la canción, llevándolos al primer corte de la noche.

depechemode-14

Me sorprendió ver como los VIP se empezaban a retirar rápidamente del recinto, cómo si los conciertos terminaran así, o, por último, por respeto a la banda que fuiste a ver, quedarte con la incertidumbre si vuelven a salir o no. En fin… no soy un resentido, porque ni siquiera pagué por estar ahí, pero me da mucha lata ver a fans enardecidos separados por una reja que mata las pasiones.

La banda vuelve a escena para tocar “Somebody”, “Stripped” y “Behind the Wheel”, dejando a todos con ganas de más, ya que se vuelven a despedir y abandonan el escenario.

depechemode-28

Pero faltaba uno de esos temas emblema de Depeche Mode, y no nos iban a dejar con las ganas. “Personal Jesus” y esa afilada guitarra de Martin Gore, sonó de manera espléndida. Para bajar las revoluciones y despedirse en una atmósfera más calmada, “Waiting for the Night” fue el broche de oro para la fría noche en el Club Hípico y terminar así con 2 horas exactas de show.

DM es una banda sólida, potente, aplicada, con temas que ya son un clásico, pero creo que el Club Hípico en algo opacó el show, pero el resplandor de la banda permanece y permanecerá intacto. Larga vida a Depeche Mode.

Setlist

1. In Chains / 2. Wrong / 3. Hole to Feed / 4. Walking in My Shoes / 5. It’s No Good / 6. A Question of Time / 7. Precious / 8. Fly on the Windscreen /9. Jezebel / 10. Home / 11. Miles Away/The Truth Is / 12. Policy of Truth / 13. In Your Room / 14. I Feel You / 15. Enjoy the Silence / 16. Never Let Me Down Again // 17. Somebody / 18. Stripped / 19. Behind the Wheel // 20. Personal Jesus / 21. Waiting for the Night

Enlace corto:
(64)
  1. Javier says:

    El tracklist completo????

    Estuvo increible y coincido: mucha gente pastela en la VIP…

  2. diego-go says:

    no conozco el club hipico, pero no suena muy agradable…
    y la polemica cancha vip era muy grande en este concierto???
    apoyo su existencia, pero debiera ser muy reducida, para no afectar a los cancha…

  3. nstk says:

    Chuta Guillermo…

    Sabias que Cancha VIP es el infame negocio de las productoras?
    Sabias que ellos son INMENSAMENTE FELICES separando cachas y vendiendo mas o menos VIP arriesgándose a agrandar o achicar las separaciones según la cantidad de demanda por General o Vip ?

    No se pero tu comentario es bastante visceral y con muy poca objetividad.

    Tomandolo desde ese punto de vista, no se a que le llamas taquilla ya que vi a gringos, familias, adultos, adolescentes, etc. porque recordemos: DM no es Jonas Brother, es una banda que de seguro existía cuando a usted lo estaban procreando asi que OBVIAMENTE va a existir gente con otro target en Vip: gente que puede pagar, que disfruta de una banda que sigue hace mas de 20 años, gente de 40 o 50 años para arriba también… tu quieres que esa gente coree y grite, se agarre el pelo y salte, haga escandalo quinceañero cada vez que se acerque su idolo a ellos ?… porque si lo miramos bajo la clausula: “el que se sabe todos los temas (y no solo 3 como tu mencionas) es mas fans y merece estar ahi” es porque no has entendido de lo que se trata la música.

    Buen trabajo darte el tiempo de hacer este “review”.
    Saludos

    • Taquilla, seria como decir que solo fueron a ver a DM o a otra banda, solo por que les alcanza la plata para ir, ver y seria.

      TAQUILLA!! como los 80’s taquilleros,
      posero, masivo, de moda, lo que esta IN…

    • Rush says:

      cuando fui a u2 el vip no varió en el precio, sino que fue un “regalo” para los que nos esforzamos en pasar la noche afuera del nacional, los verdaderos fanaticos. El precio fue el mismo que para el resto de la cancha. El resultado fue que estabamos muertos, exhaustos, pero cuando comenzo el concierto se nos olvido el cansancio y dimos TODO. Lejos el mejor publico del estadio. Asi deberia ser siempre. Y sobre las canciones que uno conoce, no tienes porque saberte la letra de todas, pero claramente si te conoces solo 3 de un grupo como DM que tiene al menos 10 clasicos para los fanaticos.. entonces NO TE MERECES EL VIP. Asi de corta.

  4. La verdad fue tal como lo comentas, estuve en cancha VIP?! y de vip era solo el precio, si debe ser vip debe ser para fanaticos y una hinchada de “REAL FAN”, yo lo pase la raja pero me quede con gusto a poco, aqui los recitales y conciertos solo duran 2 horas como maximo por dispocicion de la intendencia, k mal, los shows en europa duran lo que determina la banda en su songlist, oajala y vengan otra vez seria genial asi como lo hace Faithnomore y muchos otros que les encanta nuestro pais.

  5. Nicolle says:

    hey! EN ESTOS MOMENTOS VENGO LLEGANDO DE MI MAGNÁNIMA EXPERIENCIA, EST´BUENO EL REVIEW PERO NI SIQUIERA SENTÍ LAS “ESTATUAS TAQUILLERAS” DEL VIP…YO, ATADA A LA REJA DE CANCHA, FUI LA MÁS FELIZ, NO HUBO ALGO IMPERFECTO, MÁS TODO FUE EMOCIÓN Y FELICIDAD, MOMENTO INOLVIDABLE JUNTO A TODOS LOS QUE COMPARTIMOS CANCHA!
    TODO LO QUE PUDO HABER OPACADO EL CONCIERTO, RETORNO O LOS TAQUILLAS DEL VIP, ES NADA AL LADO DE LO GENIAL QUE RESULTÓ TOO!!!

    PERFECTO!
    LO MÁS!
    EXPERIENCIA ÚNICA EN MI VIDA Y QUEDÉ SATISFECHA CUASI SASIADA DE LOS SONIDOS MÍSTICOS DE DEPECHE!!!

    SALUDOS HN.-

  6. Mauricio says:

    No coincido con lo de cancha Vip taquilla, yo estube alli y el concierto se vivio a concho…no confundir disfrutar un concierto con saltar todos los temas sin detenerce a escuchar y ver un concierto espectacular….si fuese así el concierto de Raidiohead desde tu perspectiva habria sido fomisimo….tb estuve en la cancha que es donde mejor se aprecia el sonido….ademas no olvdes que esta banda es de culto para quienes ya pasamos los 35…despuesde 4 horas parados para ver el recital no esperes que ademas saltemos enardecidos….

  7. Francisca M says:

    Estoy en contra y a favor del comentario de Cancha Vip… La verdad es que yo esperaba mas temas, como Strangelove, Everything Counts, World in my eyes por ejemplo… Se me hizo nada el concierto estando en ahí (cancha vip) y la verdad es que si, no fuimos tan jugados, podríamos haber pedido (como público en gral que asistió al concierto) que volvieran así como lo hicieron el ’94 en donde salieron 3 veces a tocar (cosa que nunca habían hecho antes). El frío quizás jugó en contra para el resto de las ubicaciones y el poco pino para que el show siguiera.
    A pesar de todo eso fue hermoso el concierto, impecable, armonioso y valieron la pena las horas de espera afuera del Club Hípico.

    • Mar¡ says:

      Hicieron el mismo setlist que han hecho en toda Latinoamerica. No creo que hayan podido volver, eso siempre està muy planificado.

    • Francisca M says:

      Se me olvidó un detalle… En cancha vip estaba LA CAGADA (al menos la mitad de adelante, en donde estaba). Costaba hasta respirar por momentos y el aweonaje que corría a la pasarela las veces que Martin y Dave caminaban por ahí era horrible, y no había espacio ni para doblar las piernas.
      Yo también llegué al igual que muchos a las 3 de la tarde y pude entrar como a las 5:15 recien… Pero en fin, esos son detalles cuando se trata de ver a una de las bandas que más ha marcado tu vida. Da lo mismo todo y ya no importa cuando has esperado tanto para verlos.
      Para qué seguir quejándose, si ya fue y estuvo genial

  8. Oscar says:

    pesimo el balcon preferencial taba facil a 80 mts, no veias la mitad del escenario, una estafa mal todo la separacion cn el sector “vip” de invitados mal, nos tapaban la vista y al final tabas igual que en cancha general pero con altura, por eso no pague tanto! una estafa y todo por agrandar mucho la cancha vip para que sobrara espacio, una estafa de la productora Time for Fun, ya puse mi reclamo en el Sernac, ojala pase algo para que no se siga repitiendo.
    Igual el Show solido, todo igual que en Europa nada que decir.
    Saludos.

    • pia says:

      pierdes tu tiempo en reclamar al sernac por Time 4 Fun, yo hize un reclamo en contra de ellos, y simplemente los tipos NO CONTESTAN…..y el sernac queda de brazos cruzados

      • Oscar says:

        demas es de imaginarse, pero se supone que más gente lo haga, no espero muxo mas en verdad, solo que quede constancia que son unos ladrones

  9. Mar¡ says:

    Eso de la cancha vip pasa siempre. De la mitad para atrás siempre está llena de gente muy “shuper cool” que se nota que van invitados, que alguien les regaló la entrada o que no les costó nada comprarla. Pero bueno, como dijeron por allá arriba tb, no se puede empezar a discriminar por cuán fan o bueno para saltar eres para ir a un concierto. Todos tienen la libertad de ir, incluso para quedarse como estatuas si kieren.
    El concierto estuvo bueno, pero igual pienso que la cancha vip es demasiado grande. Yo estuve en Vip al final y encontraba q igual se veía lejos, pensaba en la gente de cancha general y me acordé cuando fui a radiohead y estaba atrás en general y no veía NADA.

  10. Lorena Godoy C. says:

    Yo estuve en la cancha gral, en la reja, donde lograba ver la panorámica de los grandes de DM y tb de los asistentes a cancha VIP. Me da un poco de lata que los comentarios de un concierto tan espectacular se reduzca a la discución de que un nº importante de VIPs sólo se mide en la plata pa poder pagar y no el fanatismo; aún así, tengo cosas que decir al respecto.
    Aunque puede que hayan tenido su regocijo interior a lo largo del concierto, desde donde yo estaba, coincido con que sólo el 1er 4to de la cancha VIP y algunos que estaban más al final que bailaban y disfrutaban cada canción (por que igual quedaba espacio), fueron los verdaderos presentes de esa porción de la cancha…
    Llámenme resentida pero cada vez que pasaba alguien al baño en medio de una canción me daban ganas de saltar la reja. Es verdad tb eso de que cada vez que había un encore se veía gente que se abalanzaba a la salida. O la diferencia de los cantos durante la canción y los coros (que menos mal si se sabían).
    En verdad me tiene chata esta cosa de las canchas VIP, como puede ser qeu llegando como 10 horas antes quedes en peor posición de los que llegan durante la 2da canción del concierto… y ni siquiera llegan corriendo!!
    en fin…
    Del concierto, sin palabras… en verdad excelente! una calidad musical e interpretativa que sin duda me deja más que feliz!

  11. Ximena says:

    Yo estuve en cancha vip y puedo asegurar que estaba la cagá, dicen que no se movía la gente: era porque no se podía! estabamos tan apretados que la primera vez que David Gahan se movió a la pasarela varios casi fuimos aplastados. Es súper fácil decir cosas si no estabas ahi. Con mis amigas llegamos en la mañana a hacer fila, corrimos como nadie y obvio que queríamos la mejor ubicación, acaso ustedes no habrían pagado lo que sea para estar ahi? ah y si la gente se salía en los encore es porque era tantra la presión que no se podía respirar. por lo que leí en otro lado era porque estaban metiendo a gente que pagó palco y estaba disconforme. Seguro había gente que iba por la novedad nada más pero no vengan a decir que sólo los que alcanzaron a estar adelante en cancha vip eran fans o que todo el resto son “taquilleros”.

    Podría decir más, pero estoy muy cansada luego de tantas horas de pie. Chao

  12. Ymode says:

    Yo fui a cancha VIP, llegué al Club Hípico a las 4 de la tarde, me mamé la cola que daba la vuelta a la manzana, logramos entrar a eso de las 6 y media y ya los lugares de mas adelante estaban llenos, asique por mas que intenté quedar en el primer cuarto que nombras, fue imposible… es mas, estaba bastante cerca, pero se pararon delante mio 3 tipos gigantescos que no me dejaban ver nada (mido 1.60) y terminé llendome casi al fondo de cancha vip (delante de la torre). Ahi algo mas pude ver, pero tampoco mucho… creo que debería haber una ley que dejara a los mas chiquitos adelante…
    Yo me cante toda y cada una de las canciones… con el primer acorde ya sabía que canción era, no como el resto del recinto (al menos así se escuchaba) que gritaban cuando ya sonaba la pista completa de la canción.
    Yo soy una verdadera fan de los DM, y si, es una lata ir a recitales en donde pinturitas solo por tener mas lucas esten mas adelante sin si quiera saberse los nombres de los cantantes (habia una tipa que hablaba de david gaham (si, con eme) que me tenia guatona, y varios otros que con suerte corearon en buen chamullinglish las canciones mas antiguas, pero porfa, no generalicen… Yo quedé atras para intentar ver algo mas y no morir aplastada… y canté y bailé cada una de las canciones

    • Anita says:

      Te apoyo totalmente! Ser bajo en este pais no es ninguna gracia, simplemente porque no existe respeto de algunas personas altas que les da lo mismo quien este atras…nada cuesta hacerse a un lado, y más encima empujan, y llegan con gorros y sombreros para tapar aún más…Pero bueno, dudo que eso cambie,,,no queda otra que aperrar y saltar ,aún con 1.60 mts!

    • Rush says:

      seria bueno que de una vez hagan un recinto GRANDE, exclusivo para conciertos. Una Arena mucho mas grande que la movistar… algo asi como un estadio, pero techado. Yo creo que las lucas da pa eso, con lo que cobran en los conciertos, aki en chile la gente paga lo que sea, no alega como en argentina u otros lados, y por publicidad y esas cosas… demás se hace! Lo que si, si lo hicieran, el sector cancha podria ser una leve inclinación, mas baja en el escenario y que vaya subiendo a medida que se aleje. No mucho tampoco, la idea es que a simple vista no se note, pero que ayude a la gente más baja (y a los no tan bajos tambien) a poder ver el espectaculo sin tener que subirse a los hombros de alguien, o saltar, o estar de puntillas.. etc.

  13. Otra de #DepecheMode en @humonegro : http://bit.ly/2y38o8

  14. MorrighaN says:

    Yo estuve en la noche, hasta las 5.30 am , con mucho frio haciendo la cola. Luego fui a mi casa a dejar unas cosas y volvi como a las 8.30 am y me encuentro con un monton de gente, que no hizo ni un espuerzo y se colo en la fila que la gente de los foros organizo, con numeros y pulseras para tratar de respetar el orden de llegada.
    Es super facil reclamar y decir “Ay, yo quede super atras y no veia nada”, eso es quejarse por las puras no mas. Para eso, hagan el sacrificio de bajar los kilos que impiden correr, esperar mil horas en la fila y luego correr como condenado.
    La recompensa sera quedar en la reja (como yo) sin gorilones que les tapen la vision. NO pueden pretender ir a un concierto y que no los aplasten, por favor!
    Donde se ha visto eso? Mejor compren locaciones numeradas o simplemente no vayan.

    • Ymode says:

      Yo no pude ir a la vigilia, tenia hartas ganas, pero lamentablemente tengo que cumplir un horario en la pega y no pude pedir 2 días de vacaciones pendientes juntos. Admiro a quienes lo pudieron hacer y lo hicieron.
      Yo solo alego que por ser chica, me fui mas al fondo, igual no vi mucho, pero si grite y baile y cante, y no fui parte de los que vip que dicen acá que no se movian y no se sabian las canciones.

    • Carola says:

      MorrighaN, yo quedé super atrás y me quejo, para mi y mucha gente que quedó en mala ubicación cagamos nomas porque no nos dejan salir antes de la pega, y en verdad no es epoca de arriesgar tu trabajo.
      Admiro a los que aperran a ese nivel, pero el que haya podido llegar recien a las 8 de la noche no invalida que mi reclamo de no haber visto casi nada. Tambien mido 1.60.
      Además la maldita torre tapaba todo, por que no pusieron camaras grua como pa REM??? La porquería tapaba todo, ni siquiera caché donde estaba la pasarela.
      Igual el concierto fue increible, y amé la versión de Home… hermoso!!!
      Y Gahan se las mandó, idolo!!!

  15. Patricio says:

    tanto escándalo por 1 el VIP, mientras paguemos los chilenos el valor va a existir y la cosa es bien clara un fan bien llamado, hace el esfuerzo que sea por comprarse la entrada mas cercana a la reja y punto, si no te dan las lucas por “X” motivos aguanta atras o donde hayas podido comprarla, si la gente no saltó alla ella, yo estaba al lado del escenario y si se escuchaba cantar mucho, el tema es que faltaba mucho oxígeno por los desaforados, basta con los resentimientos loco, yo hago todo el esfuerzo de estar donde quiero estar y punto.
    Segundo qué tanto problema por la gente que llegó a las 8 o 10 am, no los hace mas fanáticos por eso, sólo porque no tengan nada más que hacer en sus vidas y puedan llegar antes no es para dar tanto que hablar, yo llegué a las 4, entré a las 6 y llegué casi a la reja sin necesidad de empujar a nadie y mientras caminaba uds mismos que decían llegaron a las 8 o bla bla bla colaban a cuanto amigo aparecía, lo mismo en cancha VIP, así es que no me vengan con tonteras si muchos de esos que estaban adelante no sabían ni la mitad de los temas, sólo por ser mas cool lo hacen y no tienen el derecho de criticar a los que llegaron 10 minutos o una hora antes del concierto.
    El concierto en si, buenísimo, muy simple la puesta en escena, a veces pobre incluso, el setlist pegado pero bueno, uno siempre espera escuchar muchos temas o faltan muchos, pero me conformo con lo que fue, algunas fallas técnicas de sonido o de aplicación de la banda, pero aun así está intacto el fondo, aun cantan, aun se te erizan los pelos escuchando cada canción, perfecto casi todo.
    La organización y el club hípico un asco como siempre.

  16. Doris Day says:

    El concierto estuvo increíble. Cumplí mi sueño de mover las manos en el aire con Never Let Me Down Again…

    Bueno, igual estoy de acuerdo con Guillermo. Me sorprendió -y me dolió en el alma- ver que la gente que sí estaba flipando en colores fuera un pequeño grupo de cancha, adelante. El resto era, tal como dices, estatuas. Pero también es cierto que ahí no habían quinceañeros. Habían señores que podían haber sido mis abuelos, y niños pequeñitos también, pero en su mayoría, eran adultos …

    Salté lo que pude, chillé lo que pude. Yo tampoco tengo 15 años y me sentía muy cansada. Lloré de emoción, por la espera tan larga (15 años es mucho tiempo!!), pero los años pasan y si bien la gente que había estaba feliz, estaba disfrutando, no se nos notaba.

    Bueno, no nos culpemos tanto. La mayoría, imagino, nos fuimos al concierrto después de una larga jornada de trabajo. Y un día jueves…. Cómo lo hacen un día jueves!!

    • Carola says:

      ¿Que tiene de malo el jueves? Una banda no va a hacer una gira tocando solo los fines de semana, la wea poco rentable!! Si cae un sabado (como Muse) es notable, pero si no, mala suerte nomas, es lo que hay.
      Hay que aperrar nomas y llegar al dia siguiente a la pega con moretones como corresponde

  17. Marcelo says:

    Les cuento que me saque la mierda comprando VIP para el gig este pero si se noto que mucha gente en VIP estaba tan animada como un palitroque y tristemente eso se vio y harto, en mi caso sali afonico del recinto porque estuve cantando y aplaudiendo todo el concierto, quizas es verdad que la gente mas vieja es la que no se movia mas porque ellos disfrutaban a su manera y tampoco es cosa de gritar como quinceañera pero si de ponerle un poquito mas de onda viste?

  18. miss lucifer says:

    yo tambien estuve en vip, y me las cante todas, pero es verdad que muy poca gente se sabia los temas, me daba verguenza ajena cuando Dave ponia el mic pa ke la gente cantara los coros, sobre todo en el tema Stripped , y no se oia nada, solo unos pocos cantabamos, ke onda la gente?? una mierda la canxa vip, yo pago la entrada porque me gusta estar cerca, pero hay varios”cuicos” ke solo van porque es “vip” pa solo decir ke estuvieron ahi, pero de vip no tiene nada, aparte esos son los ke menos les gustan las bandas, pa FNM va a pasar lo mismo, siempre es lo mismo… pero yo como fans compro esa entrada, aunque este toda endeudada, pero feliz…
    saludos from hell

  19. hazy says:

    yo tuve la suerte de que me dio lo mismo faltar todo el día a clases en la u (y no que yo tenga nada más que hacer como dijeron por ahí) y estar desde las 11am en la fila, (no por eso estoy criticando a los que llegaron poco antes de que empezara el concierto, para nada) Y corrí hasta que casí mori y tuve la suerte de quedar en la reja.
    Debo decir que me dio lata ese tema de la vigilia que lo hayan avisado en el puro foro, no soy partidaria de que si soy la mayor fan tengo que estar inscrita en el foro de depeche. No estaba inscrita y jamás me enteré, porlo que me dio lata ese tema de las pulseras. Luego me dio más lata porque en la reja donde quedé al lado mío había una niña que si estuvo desde las 10pm haciendo la cola y por mala suerte quedo al lado mío xD! (que no era reja justo al medio del escenario) pero en fin.
    Salté, grité, bailé, canté y disfruté a concho el concierto, estuvo increíble, impecable, también eché de menos The world in my eyes y Just can’t get enough (que ya sabía de antemano que no tocarían) pero en fin, quedé muy conforme con el concierto, y feliz, aún estoy como eufórica.
    Y eso de los palitroques, es verdad, pero muchos con motivo, había un caballero de más de 40 años atrás mío y Con Yeso! por el brazo roto (nisiquiera por un esguince) llegó a las 9 de la mañana a la cola y venía desde conce. Yo tampoco habría saltado todo el rato.
    Igual una lata que se haya percibido de esa manera (no una pena por los de vip, sino para depeche) pero como estuve en el 1er 1/4 , no niego que ahí por lo menos estuvo ONFIRE!:

    Larga vida a Depeche (:

    y a Dave que oh por dios que está más guapo que nunca!

  20. mike patton says:

    una mierda depeche Mode, confirmó ser una banda de maricones con mal gusto
    se viene FAITH NO MORE CONCHETUMADREEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

    • Nicolle says:

      claro qe se viene FNM, pero nada qe ver tu comentario con depche mode, hasta aqui me llego tu resentimiento social…hasta hueles a homofóbico tercermundista…
      qe onda la musica es subjetiva que te pasa hablando asi de depeche ..taradisimo, si no te gusta no lo oigas,qe bajeza hablar asi de bandas con tamaña trayectoria, el día que tengas todo el éxito como lo tiene depeche quizas retire lo dicho.
      y aguante fnm.-

    • lili says:

      Mira oye, los integrantes de DM son unos respetables señores , y muy a tu pesar nada gays y con vidas convencionales. No viene al caso tu comentario inoportuno y grosero, acà no se habla de Faith no More, pues ambos grupos no son comparables por estilo… y en cuanto a tu sentido del gusto, Mike Patton y sus legendarios gargajos solo serìan un referente de buen gusto para miembros de tribus bàrbaras, a las cuales tu perteneces sin duda. ( No creo que Mike Patton, que tengo entendido no es ningùn tonto, estè muy feliz de que uses su nombre para decir idioteces por la red.)

    • Rush says:

      y…. bueno. A mi me gusta LA MUSICA. La BUENA MUSICA. No discrimino con nada ecepto lo que encuentro MALO (en calidad, en produccion, en talento). Y fui a Depeche Mode e iré a Faith no More porque son 2 excelentes GRUPASOS, imperdibles, cada uno con lo suyo, y esa es la gracia. EN lo personal me aburre escuchar siempre lo mismo, el mismo estilo, la misma banda… soy mas ecléctico y gracias a eso tengo cierta cultura musical que otros de mis amigos no disfrutan. Y fijense, que eso me permite ver bastante similitudes entre DM y FNM… quizas la mayoria no las vez, que PENA.. no saben lo que se pierden.

  21. Dave.... says:

    En Faith no more no hay niun integrante Gay poh jajajaj……

    • Monroy says:

      Estos “pseudos-comentarios” del final, o sucesión de palabritas que pretenden articular en el mejor de los casos una frasecilla, solo puedo calificarlos de ignorantes, trogloditas y retardados, ya que el recurso de los garabatitos, la tendencia sexual, es típico de una persona oligofrénica, no pensante, y sin un vocabulario básico.
      Les recomiendo que vayan a su psicólogo o psiquiatra más cercano para que se traten. Lo necesitan, y urgentemente.
      Me parece que deberían sacar estos comentarios de la página. ¿Acaso no hay un moderador?.
      Estos palurdos no deberían tener tribuna para opinar.
      Los tipos que garabatearon estas líneas, son lo que yo llamaría Nazis de la música. Lo que les gusta a ellos es lo mejor ¿y el resto? mátenlos a todos.
      Una lástima encontrarse con estas opiniones de sanitario. Una lástima.

      • Dave says:

        Claramente era UNA IRONIA con respecto al comentario anterior, que se nota no entendiste al parecer por dedicarte a buscar palabras en la RAE para poder escribir tu comentario.

        Y anda a calificar de Nazi a tu abuela PELOTUD@, si tal vez tuvieses una pizca de sentido del humor lograrias entender, pero bueno…

      • Nicolle says:

        jajajaja sii! no entendió tu comentario qe era una ironía! saludos a los qe se hacen mala leche, aguante depeche mode fue perfectO!

  22. Alvaro says:

    en Chile nos estamos acostumbrando a que las entradas mas baratas son de 30 lukas (sin el recargo de la respectiva productora).

    me da lata por que Chile se esta volviendo un pais frio pa los conciertos.
    ya no existe el presionar coreando a la banda para que vuelvan a hacer un bis… ahora solo esperamos callados a que vuelvan
    tampoco se da el juego entre el publico y el artista… no existe el cantar las canciones hasta quedar afonico, ni corear el nombre del artista hasta que este diga gracias.
    por ultimo la cancha vip se ha convertido en un lugar dividido… por un lado esta el fanatico aserrimo del grupo que se la juega en el concierto y por otro lado estan los weones que van por que saben que al otro dia el concierto va a ser el tema de conversacion en su circulo de amistades.
    esos weones son los que tienen para pagar cancha vip, donde no son aplastados contra la reja como en cancha general ni estan apretados como en tribuna… y que se retiran a la primera oportunidad de hacerlo, por que saben que DESPUES NO PUEDEN SACAR SUS AUTOS TAN FACILMENTE DEL ESTACIONAMIENTO… TOTAL LA TAREA ESTA HECHA Y PUEDEN DECIR AL OTRO DIA ORGULLOSOS “YO ESTUVE ALLI, EN CANCHA VIP” .

    pd: ojala a esa manga de weones que van a cancha vip de pintamonos con Faith no more, los tapen a escupitajos pa que aprendan.

    • hazy says:

      Completamente deacuerdo contigo 🙁
      en el aspecto de que nos estamos volviendo fríos.
      En el primer y el segundo encore gritaba un montón y casi siempre quedaba gritando sola, ¿dónde quedó el clásico “no nos vamos nicagando”?
      por puro que ahora saben que volverán igual.
      Y OBVIO, uno sabe, pero dónde quedó esa pasión del fanático de gritar hastaq que no pueda y que el artista se sienta orgullo de tener fans como uno?

      Igual grité un montón de rato ‘no nos vamos nicagando’, sola. :/

    • patuleca says:

      Alvaro opino igual, también estuve en cancha vip no tan adelante porque soy baja y no veia nada, pero igual coreabamos las canciones, gritamos a mas no poder y las piernas de tanto saltar me quedaron adoloridas (y eso que ya pasé los 35 jeje), pero concuerdo contigo por la separación que hay en cancha vip, es fome ver gente que no canta nada que no demuestra pasión, o que a penas apagan las luces se van rapidito, también me tocó escuchar a gente que estaba pensando en que van a comer después del recital….imaginense como puden estar pensando en comida si tienen a DM al frente!!! insolito.

      También sentí la misma sensación cuando fuí a ver a chile -ecuador, la gente muy fome, es obvio que es por el precio de la entradas….

  23. Monroy says:

    Me parece que el debate ha ido bajando cada vez más de nivel.
    Eso de tapar a escupitajos a los de la vip en Faith No More(?). No creo que sea necesario Alvaro.

    Coincido con algunas de las cosas que dices respecto al concierto de Depeche Mode Guillermo.
    Y comparto tu frustración con respecto a cierto tipo de personas que van a los eventos musicales, pero me gustaría puntualizar dos cosas.

    Primero.
    Yo estaba en cancha vip, y el concierto lo disfruté completo. En el sector donde me encontraba, si bien la gente no se sabía todas las canciones, había buen ambiente. Por momentos enardeció bastante. Estaba bien ubicado, como a 6 metros del escenario, en lo que tu llamas el primer cuarto del sector vip, y a pesar de haber estado 4 horas de pie esperando no importó, ya que apenas empezó el concierto, me olvidé de todo. Al menos en esa zona, el ambiente estaba bueno. Del resto de la cancha vip no opino porque no era mi preocupación en ése momento obviamente
    Para mi sorpresa, había gente que se sabía la letra de las canciones del último disco. Creí que dichos temas los iba a cantar yo solo. Ojo que el saberlas, no te hace ni más ni menos fanático. Coincido con ntsk, que más arriba dice que la música no se trata de eso.
    Con Radiohead viví algo diametralmente opuesto. La gente no conocía ni un solo tema del último disco. Nada, cero, sin exagerar. Cantaron la primera y la última canción: Creep y Paranoid Android. Y sería todo. Al menos así fue en el sector de cancha general donde estuve aquella vez, pero ese es otro tema.
    Coincido con que Chile es horriblemente frío en los conciertos. Me pregunto que fue lo que pasó, antes no era así. Pero he ido a conciertos donde el ambiente ha sido más enérgico. Me pregunto cuales son los factores que inciden. Otro tema para el debate.
    Como buen fanático, me sé todos los temas de Depeche Mode y canté absolutamente todas las canciones, ya que los he seguido toda mi vida. Lamentablemente no pude estar en el concierto del 94, por eso ansié tanto su regreso, ya que es una de mis bandas favoritas.
    El setlist me gustó, a pesar de que lo sabía con antelación. Pero me hubiese gustado que tocaran más de la larga lista de tesoros de su discografía. Más temas del Ultra, que en mi opinión, es lo mejor de Depeche Mode, mi álbum preferido. Por mí que lo toquen completo. Del Exciter no tocaron nada de nada; una verdadera pena, es un tremendo disco, de hecho, uno de mis temas favoritos, “I AmYou”, pertenece a ese disco. Y del Playing the Angel solo tocaron Precious, dejando fuera obras mayores de ese disco, como “I Want It All”.
    Del Sounds Of The Universe, una lástima que tocaran tan poco. Me hubiese gustado escuchar Corrupt, Come Back (el tema que más me gusta del disco), Perfect.
    Y muchísimos temas clásicos que se quedaron en el tintero. Muchísimos. Si tocaran más, el concierto duraría 6 horas. Feliz las disfrutaría de ser así. Repertorio les sobra.
    Ojo que todo lo que digo en ésta parte no es un reclamo en lo absoluto, es solo mi punto de vista.
    Yo sabía a lo que iba, pero aún así tenía la mínima esperanza que salieran con alguna sorpresa. No obstante, quedé conforme, alegre. Los tipos siempre han sido increíbles y alucinantes en vivo. Tremendos, admirables.
    Una lástima estar en el fin del mundo y no tener los recursos económicos para ir a verlos a Europa, donde tienen el placer de verlos a cada rato. Y uno tiene la oportunidad de escuchar otras canciones en vivo, aparte de los singles por todos conocidos.

    Segundo.
    Lógico que uno en cierta forma espera que los demás compartan tu fervor, pero no siempre es así, ya que hay para todos los gustos: fanáticos que nos sabemos y nos aprendemos todos los temas de memoria, otros que no se dan ese trabajo y solo se aprenden el coro, otros que simplemente no se aprenden las canciones (pero no por eso no disfrutan).
    Asimismo, hay ciertas cosas que se repiten en todos los conciertos que se hacen en Chile, como la gente que se va desesperadamente al primer corte (?), y un largo etcétera.
    Ayer extrañé cosas como éstas:
    – En los conciertos, cuando llega Never Let Me Down Again, la gente siempre empieza a mover las manos de un lado a otro de inmediato, antes que Gahan los incite al final, para así hacer explotar definitivamente el recinto. Algunos lo hicimos, otros lo hicieron solo cuando Gahan lo hizo (?). Seguramente no sabían, pero para qué ser tan quisquilloso.
    – Se extrañó el clásico coro del público que acompaña el final de Waiting For The Night. Algunos lo hicimos, pero nadie siguió. ¿Lo sabrían o no?

    Y como dices tú, los fanáticos más acérrimos nos perdemos entre la gente que en el mejor de los casos, ubica una canción. Pero hay que evitar ser tan susceptible, ya que la amargura es gratuita e inconducente. Hay que disfrutar más las cosas, sobre todo si tuvimos el placer ver a Depeche Mode en vivo. Cada uno disfruta a su manera.
    Sin embargo una cosa que me molesta profundamente, es aquella gente que paga para estar en cancha vip solo para lucirse, con suerte ubican dos temas, y sacan sus camaritas para grabar dichos temas en video (?) y mostrarlos en su paginita de internet o en el portal de moda de turno. Y además reclaman porque les molestan las manos arriba en su filmación de cuarta categoría (?). Una muestra gigante de estupidez. No digo que grabar sea incorrecto. Bienvenido sea. Es un tema de forma, no de fondo.
    Lo de generalizar está muy mal. Muchos comentarios de aquí son algo desubicados. Meter a todos en el mismo saco es una postura absurda y sin perspectiva. No todos los que fuimos a cancha vip pertenecemos a ésa cáfila de idiotas que habitualmente pagan un dineral por estar más adelante solo por el hecho de “sentirse más”, o “de mejor nivel”, y luego ufanarse con su plétora de “amiguis” con un simple “si, estuve en ese concierto, y en la entrada vip”, que es algo tan chileno. Si comenzara a contar la retahíla de estupideces que habla cierta gente y las anécdotas desagradables que he vivido en los conciertos, no termino nunca.
    Creo que es un tema para el debate y el análisis, ya que eso en particular, refleja algo socialmente más profundo. Es mucho paño para cortar.

    Espero que Depeche Mode vuelva algún día. Es difícil, pero sería genial.

    • Nicolle says:

      amen! y claro qe venga depeche alguna vez denuevo..aunqe sea cuando este hecha una anciana! ahi estaría! saludos .-

    • Pbnmjk says:

      Bueno, estoy de acuerdo con algunas cosas y no tanto con otras, pero ponernos de acuerdo es imposible… yo ya tengo mis 41 años y por lo visto logre llegar hasta el cuarto de “afortunados”… apretado y todo…
      A lo antes expuesto poco que agrega excepto que me ha tocado pero… tal como leen peor… en la presentación de Duran Duran el año pasado, cancha vip fue horrible, cero animo de concierto… un montón de gente parada a tu lado que no se para que pagó cancha vip si sentado iba a ver y hacer lo mismo… que lata…
      En cambio acá la cosa estuvo más movida y si te arrimabas y te entregabas al show, poco te dabas cuenta de todos estos comentarios…
      Vive tu vida y disfruta los momentos a concho… baile, salté, canté y hasta me emocioné… GRANDE DM.

  24. roxana says:

    el grupo es increible, se escucho genial. pero muy de acuerdo al recinto, no habia estado antes en el club hipico escuchando un recital y fue muy complicado salir, demasiado grande y muy lejos de la salida principal pareciamos verdaderas sardinas

  25. J.C. says:

    Y qué onda con lo que aparecía en las pantallas previo al show?? lo de que el ticket era válido por unos cds y que se canjeaban en el stand oficial?? había tal cosa??

  26. master says:

    El sonido fue espectacular, de los mejores que me ha tocado disfrutar. Pero la distribucion de las pantallas era como las pelotas, yo estaba en cancha general y la primera pantalla tapaba casi completamente el escenario, ademas tenía una malla abajo de ella!!! Con respecto a los que alegan con que la gente no canta: me ALEGRO que asi sea, no hay nada peor que tener a tu lado a un pelotud@ gritando desafinadamente y en un ingles tipo lucho jara.

  27. J.L says:

    Puedo decir que fui a cancha general y lo pasé la raja. La verdad es que no comprendo la mala onda que le tienen a los que pagan entradas VIP, si quieren ir a mirar el espectáculo como estatuas… allá ellos… si quieren decir “ahí estuve” allá ellos… cada uno disfruta la música como quiere y como puede… es un arte antes que cualquier cosa.

    No niego que me da un poco de lata la extrema segmentación de los sectores en los conciertos. Eso es un problema de las productoras ladronas.

    Lo que me preocupa más ahora es que dejen de venir artistas que requieren recintos como el estadio nacional, ya que acá en Chile por el momento, es el único estadio donde se puede realizar conciertos como el de U2 en 360º. Ya perdimos a AC/DC… ojalá no siga esta tendencia.

  28. Delay says:

    da lo mismo si la gente se sabia o no las canciones en el vip o la cancha, la cosa era ir a ver a depeche y si hay que reclamar algo que sea la productora por el poco respeto por las ubicaciones. yo me sabia todas las caciones como buen fan que soy (fans new school, tengo 24 años), pero trate de permanecer la mayor parte del tiempo callado porque fui a verlos a ellos, no fui a un concurso de karaoke o “si se la sabe cante”. Me imagino que pos “shupersfansgrupies” de depeche tambie nlo hicieron?

  29. guinda says:

    Fui a cancha vip (estuve en la mitad más o menos) y concuerdo con la nota, la gente muy fome y no lo digo sólo porque no hayan cantado o saltado (además DM no da para saltar tanto), si no porque se notaba que no lo disfrutaban sinceramente. Creo que en estos conciertos tan masivos se pierde la conexion con el grupo y la división de cancha lo asentúa más, después de todo yo siempre he pensado que en la cancha esta la escencia del concierto y si se la divide se mata ese encanto. Yo disfruté cada canción, bailé y salté lo que pude, y tal como Doris Lay, yo también soñaba con mover mis brazos con never let me down again y lo hice. Me encantaría poder ver a DM en el Caupolican como vi a Jarvis Cocker y Brett Anderson en un ambiente con gente que tenga un gusto sincero por el grupo, pero eso es casi imposible, suertudos los que van a ver a FNM ahi. por último quería decir MUERTE A CANCHA VIP!!! la ubicación más clasista que puede existir.

  30. Carolina says:

    Áún estoy emocionada por la excelente presentación de la banda de mi vida!!. Encuentro con justa razón que la gente que fue a preferencial reclame, pagaron ene lucas por una ubicación muy fome!!! yo estuve en cancha VIP, al lado de la pasarela, claro que para llegar a esa ubicación tuve que correr como yegua jajaja, además ahi estaban todos los fanáticos, asi que en ningún momento pude sentir que la gente no estaba prendida, porque los que estabamos ahi estábamos al 1000%, cantando, gritando y moviendo los brazos con “never let me down again” (un sueño que tenía desde chica, como muchos, creo), o disfrutando la suavidad de “home” y “somebody”.
    Lo del recinto, deja mucho que desear, sobretodo el tema de las salidas!!! realmente atroz, ojalá el nacional quede filete para conciertos de esta categoría.
    saludos a todos los devotos!!!!! grande DM!!!

  31. http://bit.ly/2y38o8 para los que no estuvimos ahi…..

  32. César Osses says:

    Hola
    Yo llegué a las 10.30 y tenía cancha vip. Llegué temprano para poder agarrar buen lugar y luego de esperar más de 6hrs afuera abrieron las puertas y corriendo y todo puede quedar a 13-16 mts del escenario. En cancha vip estábamos apretadísimos. Desde las 6 que pude llegar al sector hasta las 9 de pie, apretado y con un calor pegagoso (eww), me dolía todo el cuerpo, la espalda, las piernas, en fin, un horror, hasta un calambre tuve en pleno salto de Personaj Jesus. jaja

    Pero ya a las 9 cuando DM apareció el dolor se esfumó y salté, grité, canté, lloré, alcé los brazos… Al menos los que estaban alrededor mío la pasaron bien, pero me sorprendió ver a un abuelito (un viejo ya de 55 años) que taba de pie, mirando el escenario, y ni siquiera cantaba, ni siquiera tarareaba! o sea! él me soerprendío. no esperaba que saltara como los más jóvenes, pero que cantara algo por dios.

    En fin, DM se las mandó con un recital estupendo, una puesta en escena maravillosa; y el dolor y las agujetas que sentía al día siguiente no importaron porque supe que todo ese dolor físico representaba la memoria permanente que tendré de este recital, de Gaham, Gore y Fletcher.
    Estoy seguro de que en la localidad donde hubiera estado, la hubiera pasado igual de bien. o no cabros?

    ¡¡¡GRACIAS DEPECHE MODE!!!

  33. Danilo Garrido says:

    siempre hay gente que va a reclamar por algo.
    qe es muy chica y no pude ver bien, que estaba muy apretada, que muy caro, qe la cancha vip era muy grande, que no sonaba bien, imposible es que todos qeden contentos.

    algunos vivimos el mejor día de nuestras vidas. y eso se logra DINERO Y SACRIFICIO

    llegue a las 23:00 del día anterior, pase toda la noche soportando el frío y en el día ahí aperrando y peleando con gente que no quería respetar lo que habíamos organizado con anterioridad.

    FUE UNA NOCHE PERFECTA Y MAGICAMENTE REDONDA

  34. juan says:

    hola amigos parto por decir que fue increible el concierto…..
    les cuento yo con mi señora llegamos a las 5:40 am al club hipico,no tenia idea de vigilia ni de nada solo llegue con buen fans y seguidor del grupo,al llegar no habian mas de 60 personas asi como mucho,al paso de las horas y ha eso de las 9:00 am una señorita nos pregunta si estamos inscritos en la vigilia y que de no estarlo tenemos que sederle el lugar a 365 personas que segun su lista habian estado en la vigilia despues de eso se puso peor la cosa tratando ha mucha gente que no tenia la famosa pulsera que ellos entregaban con un numero….nos trataban de colados y nos gritaban que nos fueramos …………miren yo de conciertos masivos no se nada pero me parece que es una falta de respeto desirnos colados a gente que llego a las 6 de la mañana todo por no estar en su famosa vigilia ustedes son solo un grupo de fans no se tomen atribuciones ……….hasta combos me ofrecieron jajajaja que infantiles y que pena dan…..

  35. Karen Ambiado says:

    Depeche mode estuvo impecable…como buenos ingleses, el show comienza a la hora, y con excelente sonido
    io estaba muy atras en cancha normal pero arriba de la reja saltaba =..xD
    pero coincido en q andaba muxo snob…
    en fin, = lo pase la r***,y vi a gahan dar vueltas con su microfono….solo a esperar q vengan de nuevo, fue un excelente show…
    SalU2!
    PS: como bailaba ese wn…xD

  36. minmei says:

    hola a todos…yo estuve en cancha vip y apenas podía moverme, y lamentablemente a Dave casi no lo ví y eso que estaba a unos siete metros del escenario; todo porque soy petisa..ja ja . A Martin lo ví un poco más porque lo tenía casi al frente mío, pero terminé bien adolorida porque me aporriaron bastante. Fueron muchas emociones juntas: alegría de escucharlos de tan cerca , mucha pena de no poder verlos… lloré de felicidad cuando comenzó el show, lloré de rabia cuando supe que no iba a poder ver…traté de cantar con el alma todas las canciones a pesar del agotamiento…llegué como a las dos de la tarde con un grupo de amigos y el concierto lo encontré demasiado corto…me encantaron las imágenes que acompañaban cada canción, sonaban increíble… Espero volver a verlos algún día…
    Saludos…

  37. barbara s.- says:

    Solamente decir a:

    LARGA VIDA A DEPECHE MODE!!!

    En cancha general fue espectacular! yo estaba justo en la reja de la división, en la cuál comenzaba VIP, y puedo decir, con toda la certeza de la vida: CANCHA VIP NO SE SABÍA NADA!!! Es una real vergüenza! creo que los que estaban rodeando el escenario eran los fans de tomo y lomo… pero ví pasar unas modelocas, y tanto weonaje que realmente, pfff!! cero aporte!! Nunca entendí como shusha no se sabían “Stripped”.. o “Wrong”. El fanático se sabe hasta las comas y respiraciones, las versiones de los otros tour (me declaro una fanática del Exciter y Violator), pero realmente, la cancha VIP: insípida.

    Lloré de alegría, de pasión y tristeza: mi novio por cuestiones de pega no pudo ir conmigo y eso me partió el corazón.

    Señores, realmente puedo morir en paz: Depeche Mode visitó mi vida y la presencia es fuerte. Aún me estremezco cuando veo los 10 videos que grabé y las 80 fotos que tomé, se me caen las lágrimas.. y qué! soy una fanática absolutamente!!! Una de las pocas que cantó “Somebody” o “Home” con Martin Gore.

    Saludos sres!

  38. Frozenhearts says:

    Yo y mi hermana fuimos a cancha VIP, la verdad es que DM nos hizo olvidar todo el mal rato que pasamos al comienzo por culpa de la pésima organización de la productora. A eso de las 7 de la tarde estabamos todos muy apretados, cansados, y hasta enojados por estar en esas condiciones, apenas podiamos respirar y movernos… pero la verdad, como dije antes, Depeche Mode valió la pena =).

    Debo decir también que se han hecho muchas críticas respecto al público y al reciento en sí. En primer lugar no se muy bien como se comportó el público en general, ya que, nosotras estábamos en el 1/4 de la cancha VIP, y ahí el público (incluyéndo yo y mi hermana) estaba muy eufórico y coreando todas las canciones de DM, y además felices cuando Dave o Martin se acercaban a la pasarela.

    Para mí es lo mejor que me ha pasado y súper inesperado.
    Y es verdad que todos los grandes fans son ya adultos, pero no generalizen, porque nosotras, aunque somos todavía adolescentes ( 16 y 17), somos ultra fans de DM =) Y nos lloramos todo el concierto, sobretodo con “Somebody” y “Home”…

    Y por último, no nos desgastemos en discuciones y críticas tontas, recordemos lo especial y hermos de ese día =)

    Saludos!

  39. denisse says:

    no estoy de acuerdo contigo!
    como puedes saber que cancha vip no estubo prendida y no disfruto del espectaculo,?
    si no estabas ahi?
    encuentro muy pobre tu comentario!
    y como puedes saber si se sabian las canciones o no ?
    creo que para ser critico y tener argumentos tienes que vivirlo de cerca y no estubiste ahi !

    lo unico que si se que en cancha vip la gente estaba muy desilucionada por la estafa de la productora, el hacinaminto que tubimos por la sobre venta de entradas, pero al empezar el concierto a todos se nos olvido el mal rato que pasamos, es cierto que casi no podiamos movernos, vi varias personas desmayadas, pero todos estabamos ahi por la misma causa y tus comentarios opacan la linda experiancia que vivimos como chilenos devotos de depeche mode!

    yo si hice la denuncia al sernac y orgullosa me siento de reclamar mis derechos de consumidor, pero el reclamo es para la productora, no para el grupo, por que ellos si que estubieron espectaculares.

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...