Deafheaven: Prenderle fuego al cielo

Jueves, 10 de Diciembre de 2015 | 4:20 pm | Comentarios (17)
Deafheaven: Prenderle fuego al cielo

Salir con un pitido en el oído. Someter a los tímpanos a una sobredosis de decibeles. Quedarse con los ecos de una noche donde el cielo lució en llamas, donde el aire parecía ser cuchillo de fricción y donde los sonidos no sólo se quedaban en el acto del oír, sino que también el de sentir, a punta de vibraciones profundas y un suelo que se movía como si un sismo operara en dosis armónicas, pero no por ello menos brutales. Todo ello transcurría mientras la vida se acababa de dar un disfrute en las existencias de casi un millar de personas que asistieron la noche del 9 de diciembre a la Blondie para ver el debut en nuestro país de Deafheaven, banda de California que ha hecho un tremendo crossover entre el black metal y otras sonoridades y sensibilidades más indie rock, lo que se notaba en el público que asistió a este evento, impulsado por la iniciativa Converse Rubber Tracks, de carácter gratuito (igual que Warpaint hace unos meses), y que mezclaba a gente con pinta de Mac DeMarco, con metaleros y “hipsters”.

Deafheaven tiene una fanaticada transversal y eso viene de dos trabajos de calidad considerados en la gran mayoría de los listados de lo mejor del año, tanto en 2013 con “Sunbather”, como con “New Bermuda” este año. George Clarke y los suyos son capaces de transformar los sueños en infiernos, y los paisajes con más verde en el incendio más abrasador, y eso es lo que pasó, pero antes la expectación era amplia, y las expectativas también.

02 Bagual @ Club Blondie 2015

La noche la inició Bagual –banda que pasó por nuestra sección “Bandas Chilenas” a mediados de septiembre–, que se mostró a punta de rock duro y con muchos aires a Deftones (lo que nunca es malo), pero además con esa gran cuota stoner proveniente de su debut discográfico del año pasado, “I: Viento Sur” y que ahora está lanzando su segundo disco, “II Viento Norte”, material del que mostraron varias canciones en la media hora que tocaron en la previa a Deafheaven. Bagual se nota que, en los tres años de actividad que tiene, ha logrado configurar un en-vivo con identidad y claridad en lo que quieren, y tal vez sólo exista una dificultad de enganchar por completo con su propuesta cuando el ritmo es más lento, porque si bien el peso de los riffs es potente, se hace complicado de seguir a veces. No obstante, el sonido y la propuesta tienen una claridad que fue una buena antesala para el plato principal.

06 Deafheaven @ Club Blondie 2015

Deafheaven no necesita de los momentos de calma, o de los pianos y teclados que se convierten en aquellos pasajes antes de la tormenta de fuego que representa cada ocasión en que la batería de Daniel Tracy explota como una seguidilla de bombas. George Clarke no modula y sólo grita de manera de articular versos y coros cuyo único entendimiento proviene de leer las líricas, lo que transforma a estas estridentes vocalizaciones en un nuevo torrente melódico que viene a enriquecer el trabajo de una banda que enuncia sus roles con prestancia e intención. Clarke es la energía y la fuerza, Tracy es el ritmo endemoniado, Kerry McCoy con su guitarra se transforma en la chispa que enciende el fuego, en tanto que el bajo de Stephen Clark y la segunda guitarra de Shiv Mehra son la distorsión necesaria para llenar el espacio de ruido. Bendito y maravilloso ruido.

18 Deafheaven @ Club Blondie 2015

Son ocho temas los que interpreta Deafheaven, en más de una hora y veinte minutos de concierto, y en ningún momento tocan algo de su debut “Road To Judah” (2011). Quizás esto viene desde la comprensión de que si hay algo que la banda encontró es su identidad y la capacidad de generar un cataclismo en el orden, para luego quedarse contemplando a la gente saltando, para ver los cuerpos sudando en medio de la pista de baile de la Blondie, ocasionalmente convertida en el reino del mosh y el principado del black metal. Es Deafheaven haciendo lo que le sale bien, lo que resulta, y lo más impresionante es que lo hace con el volumen a tope pero, al mismo tiempo, sin llevar todo a un extremo innecesario. Los movimientos del quinteto son tan calculados como brutos, y eso permite encontrar perfección en medio de un fuego que, en manos equivocadas, arrasaría con todo sin dejar rastros y ni siquiera permitiría el disfrute provocado en los 84 minutos de show.

Lo llamativo es que en el main set del espectáculo la banda se concentra sólo en”New Bermuda”, disco del cual tocan todos sus tracks, con el sencillo “From The Kettle Onto The Coil” como única excepción, y dejando los temas más representativos de su disco anterior para un bis en llamas. El público respondía al final de las canciones con aplausos y aullidos que se ahogaban en medio de la amplificación de los temas, y el jolgorio sólo se podía expresar en gestos: en el cabeceo excelso de los que tenían más pelo, o en el crowdsurfing de aquellos más valientes que duraban unos cuantos segundos en medio de la masa. Para los que lo hacían, se sentía como tocar el cielo, como el momento máximo, ese donde lo celestial se abría a lo mundano y a lo tembloroso, a lo ardiente y lo consciente, un instante donde quien osaba sobresalir entre la multitud se sentía parte de este conjunto que le prendía fuego al cielo para ver las nubes evanescer y el aire enrojecer.

22 Deafheaven @ Club Blondie 2015

Deafheaven entregó en su debut en nuestro país un show de calidad innegable y de posibilidades manejadas con maestría, con una preocupación en los detalles y un espectáculo bien aprendido. La Blondie, tantas veces criticada, demostró que, ante un trabajo correcto de sonido, puede entregar condiciones para conciertos estridentes y con baterías inminentes, llenas de rock y todo lo demás, a pesar de la distracción de las bolas de espejos y los adornos de estrellas, aunque, claro, el cielo tiene esas cosas en medio de la oscuridad, luces de brillo, esa sensación del techo sobre las cabezas. Uno de los shows a destacar de un año con grandes muestras en vivo, donde Deafheaven saca su propia tarea adelante con creces a punta de riffs incendiarios y una noción onírica de que el cielo también puede arder con la debida energía y con la gente correcta, y anoche había todo eso en comunidad y convergencia.

Por Manuel Toledo-Campos

Fotos por Praxila Larenas

Setlist

  1. Brought To The Water
  2. Luna
  3. Baby Blue
  4. From The Kettle Onto The Coil
  5. Come Back
  6. Gifts To The Earth
  7. Sunbather
  8. Dream House

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:
(17)
  1. Pedro says:

    Muy buen review y excelente concierto Una unica corrección, el primer tema fue Brought to the Water y el quinto fue Come Back.

  2. Lucho Pay says:

    Los HIPSTERS CTM se están apoderando de todo. Su próximo objetivo serán las rancheras … Satán me libre¡¡¡

  3. Lucho Pay says:

    ESTO NO ES BLACK METAL¡¡¡ se están empoderando de un termino que involucra no solo espectros musicales (que los carece en varios aspectos) sino que también estéticos. Este es otro grupo mas que parasita dentro de un estilo transportándolo a una audiencia ignorante en cuanto a la amplia gama de estilos de METAL y que solo acostumbran a escuchar una guitarra de palo con sintetizadores (HIPTERS).

  4. FS says:

    Peleas clásicas que murieron el año 2004. Pelear por si el estilo de una banda es tal o cual…DA LO MISMO. La diferencia entre un black metal, un hipster y un rapero, es solo el olor que emana cuando cagan…el resto es todo igual.

  5. Lucho Pay says:

    Eeehhhhh!!! NO!!! . El Metal desde sus inicios, por ahí en los años 60, siempre ha sido contestatario, luchando contra los paradigmas establecido por la sociedad “normal”, hablando contra dictaduras, contra la iglesia, contra el abuso de poder, de guerra, entre otros. JAMÁS le ha cantado al amor o la felicidad, menos al romanticismo. Lo que hace esta banda es parasitar dentro de un estilo, cambiando por completo su esencia para llevarlo a un publico más “mainstream” de seudo intelectuales barbones con lentes gruesos y camisitas floreadas, que por supuesto, con la carencia musical que tienen, lo encuentran totalmente “novedoso”. Ahora, poner en una misma balanza a un Metalero o Rapero, con un HIPTER, por decirlo menos, es desproporcionado, podría asegurar que tu regla de medición esta bastante descalibrada. Esto seria comparar un UDIota con un PC, ambos son partidos politicos pero con esencia totalmente diferente. Quizás, por ahí, podría ser algo mas parecido a un DC, sabes que existen pero no sabes que mierda son. Bien por los que le gusta esta banda, pero no me digan que esto es metal. De hecho, no hay nada menos metalero que poner a un grupo de “niños bonitos y bien vestidos” con guitarras distorsionadas y con un vocalista que grita como mujer a punto de parir. Ahora, por que dices que las diferencias murieron el año 2004? que hito ocurrió en esa fecha??? vino a la Tierra el Mesías de la Tolerancia Musical para librarnos de la discordia de hacer comparaciones… si fue así, creo que llegue muy tarde.

    • blacktongue says:

      Y a vos quién te dijo que los estilos son una sola cosa, que no se pueden manipular, transformar o mezclar? Eris bastante ahueonao, más parecis milico del metal que admirador del género. Negar la mezcla de estilos – cualquiera sean – es como negar los colores, como decir que no existen porque vos veís en blanco y negro. El que de verdad anda parasitando erís vos aquí, tratando de dártelas de docto con una postura miope, cuadrada y dictatorial. Adivina cuál es el mejor castigo para una banda que no te gusta. Exacto, pequeño saltamontes! No escucharla, no darle bola, y eso se extiende a lugares como estos, donde no vas a convencer a nadie con tu argumento y escribiendo en contra de, porque probablemnte te topes con gente tiene una mejor altura de miras y no opina con la frente en la mesa

      • Lucho Pay says:

        jajajajaja¡¡¡ Agradezco el tiempo que te diste para responder, espero tus lentes de marco grueso no se hayan dañado al leer tamaña escritura y que tu barba no haya sudado mucho con lo molesto que te pusiste. Donde escribí que no se pueden mezclar los estilos??? de hecho varias bandas del metal lo han realizado con éxito, como Opeth, Anathema, entre otras Parece que alguien le falta un curso de comprensión lectora. El tema querido “Lengua Negra (parece que alguien tuvo una experiencia con Mutombo) es que este tipo de bandas usurpan material desde una segmento de la musica en particular, mas underground, y lo presentan como propio a un cierto segmento de personas que no lo conoce, y por eso los tildan de innovadores, cuando en realidad no lo son. Y ahí caes tu querido “Legua en el Hoyo … perdón quise decir Lengua Negra” un incauto cualquiera que le compra a estos niñitos, que presentan “este nuevo estilo” (anda a Noruega o Suecia y encontraras bandas que llevan mas de 10 años haciendo Black Metal con Avant-Garden), pero esta bien, es la moda y hay gente que le gusta seguir tendencias. Suerte con tu defensa de Deafheaven, te admiro por tener el coraje de decirlo, por que a mi me avergonzaría. Ahhh¡¡¡ se me olvida, gracias por le consejo, estoy trabajando en mi acromatopsia, ademas me uniré a una grupo de intolerantes anónimos para mejorar mi socialización y estoy tratando de ejercitar mi cuello para mejor mi visión sesgada, es que me tiene medio cagado la joroba. Adios “Lengua de Negro en tu ….” jajajajajaja¡¡¡

      • blacktongue says:

        Como intentai arreglarla, e inventando estilos como el avant-GARDEN (!). Igual agradezco tu comentario, demuestra que no eres ahueonao, sino que un real ahueonao. Y gracias por ponerme barba y hacerme corto de vista, se nota que no estereotipas a la gente, ojalá eso no se extienda a la música, porque podría—- Ah no, ya es tarde.

        PD. El problema no es tu acromatopsia, es que eres un AHUEONAO con acromatopsia. Cuando te des cuenta de eso, quizás logres entender la música más allá de su aspecto técnico, incluso capaz que la llegues a sentir.

      • Lucho Pay says:

        Amigo “Lengua Negra” (creo que te puedo tratar así ya que me huevonesate, y supongo que me lo dices en contexto de amistad, no pienso que caigas en ese saco de personas que comienzan a insultar cuando no le quedan argumentos para debatir quedando expuesta su ignorancia). Eres un personaje bastante particular, debo entender que eres músico o por lo menos tienes estudios, ya que puedes interpretar la música a un nivel que el resto no lo hacemos o quizás este equivocado, y tu sensibilidad esta mas expuesta al entorno que un ser humano convencional (lo interpreto de tu reacción histérica de calcetinera groupie, te lo digo con respeto, por supuesto).

        En cuanto a tu desconocimiento musical en relación a las distinciones de genero que existen en el Metal (cosa que me extraña un poco debido a la “sensibilidad musical” que dices tener), te debo indicar “Niño” (no te ofendas, pero creo que por tus respuestas no debes tener mas allá de 20 años) siempre han existido, y la expuesta en particular en la que hago referencia al Avant-Garden, ha estado presente desde los tiempo de King Crimson para referirse a las bandas que experimentan mas allá de los parámetros musicales conocidos (conoces a esta banda de seguro, ya que debes ser un eximio melómano).

        Me doy cuenta también que ocupaste reiteradamente la palabra “Acromatopsia” (seguramente la buscaste en google, o no pillín?). Siempre es gratificante enseñar terminología nuevas a la masa acéfala que abunda en las redes sociales.

        Finalmente agradezco la importancia que le has dado a mi comentario, dándote el tiempo de responder (aunque sin mucho sustento). Me despido esperando tu pronta respuesta.

      • blacktongue says:

        No le achuntaste a nada: no tengo esa edad, no soy hipster, no me visto como dices, no soy músico ni melómano. Pero eso no viene al caso. Sólo queda claro que eres ahueonao, y sí, tienes razón, no lo digo en mala onda, pero tampoco como amigo, sólo resalto lo más característico tuyo basado en los comentarios facho-musicales que acá expones. Para de andar adoctrinando, loco, puedes entender mucha teoría, pero si eso lo encierras en un cerebro ahueonao, no hay nada que hacer: es teoría paseando en neuronas que no hacen sinapsis, o sea cagaste, porque siempre vas a creer tener razón sobre un tema y todo lo mirarás con ese prisma (los nazis también creían tener razón en todo). Chao, loco, no me interesa intercambiar una sola palabra más con alguien así, te dejo hablando solo porque esta cosa ya se fue a la mierda con el ridículo que estás haciendo. Besitos!

      • Lucho Pay says:

        Caramba que eres raro!!! Primero dices que no te interesa mi opinión facho-musical, pero te das un pausa en tu ocupada vida para responderme (creo que tienes una fijación, y creo saber que es, te apuesto que mi seudonimo, te pasan cosas cierto?). Segundo, tu iniciaste la replica a mis comentarios, si eres partidario de la libertad individual de pensamiento, por que me atacas por opinar diferente ti, quien es el “milico” o el “facho” (como tan inconsecuente huevón, el huevón es por lo de amigo). Sobre este mismo punto, te repito, tu comentaste lo que yo escribí en todas las ocasiones (te pisas la cola solo veinteañero, a mi no me engañas). Y tercero, todo lo que has argumentado con respecto a la banda es NADA, si nada. Lo que has hecho todo el tiempo de despotricar contra mi critica hacia Deafheven, pero nada has aportado para indicarme de por que es una banda que vale la pena escuchar. Para recalcar tu ambivalencia, nuevamente te indico, quien es el facho musical?(me gusto el termino, lo acuñare para mis próximas criticas musicales), puede que yo lo sea, pero tu haces exactamente lo mismo, eres tan inconsecuente que es penoso para un supuesto “adulto”. Finalmente, eso de dar vergüenza y bla bla bla … es un poco gracioso, por que si relees todo lo que hemos escrito te darás cuenta que en cuanto a redacción, ortografía y argumentación, te puedo señalar que has quedado en la edad de piedra ,,, Loco!!! .. jejejejeje!!!. Bueno y tus “besitos” no los acepto, debe ser asqueroso recibir un ósculo de una persona que le gusta la lengua de un negro en el … jajajajajaja!!!

  6. FS says:

    Lo que mas se lee en los comentarios del milico son: “los niños bonitos de Deafheaven”. Parece que la bronca no es con la banda, es consigo mismo por no tener rasgos nórdicos y ser un peliento qlo jajajaj. Lo otro, a modo de ejemplo, Nergal de Behemoth se viste como Ricky Martin en la vida real. Entonces cuál es el problema en la pinta o vestimenta, si lo que importa es la MÚSICA. Está bien tener 1000 argumentos en contra de Deafheaven, como yo tengo 1500 comentarios en contra de Gorgoroth, Black Witchery, Immortal o cualquier otra banda. Pero en definitiva, tus argumentos musicales tienen CERO validez, CERO. Los míos igual, pero yo no he expuesto nada musical, porque la crítica se centra en cualquier otra wea menos en lo musical. Por qué el 2004??? porque es la misma discusión que pasa con bandas Nu Metal, con las Metalcore y con las Deathcore, actualmente con las que hacen Djent…en fin, el metal es MÚSICA y créeme que gente como ese qlo de luchopay le hace mas daño que beneficios a la música y a la sociedad. Hasta nunca.

    • Lucho Pay says:

      Que tal FS, como va? Espero que bien. Ante tu respuesta, creo que tiene mucha razón en varios puntos … eehhhhh … no mentira, era broma. Vamos por parte dijo Juan Pozo (o trozo), mi referencia a “niños bonitos” a punta a una ironía o sarcasmo (supongo que entiendes eso) ya que esta bandita llamada “Deafheaven” no forman parte del movimiento como lo indicaba antes, desde la premisa de que el Metal es una tendencia musical que abarca no solamente aspectos técnicos musicales, sino que temas ideológicos, formativos y por supuesto estéticos (depende del genero). Ahora, el tema del vestuario no va al caso, dado el argumento que te entregue, ademas, para los Black Metal debe ser bastante incomodo andar pintado todo el día y andar con correas con remaches de puntas en los brazos, te imaginas la cantidad de cristianos muerto. Antes de terminar con este punto, me extraña la comparación que haces de Nergal con Ricki Martin, no soy fans de este seudocantante (al parecer tu lo eres, ya que de acuerdo a lo que escribes le conoces hasta los calzoncillos), pero hacer esa equivalencia responde, seguramente a que sufres de un gran desorden metal.

      Una pregunta que te debes estar haciendo. Por que ataco a estos pobres cabros de Deafheaven? fácil, por que la venden, se hacen pasar por algo que no son, y esto te lo digo desde las blasfemias que han salido de sus malolientes bocas haciéndose parte de la escena, de la cual hasta los mismo dioses del Metal los aborrecen (pregúntale a Kerry King). Por que crees que estos “HIPSTERS Metaleros” tocan solo es festivales tipo Coachella o Lollapartuza, por que ahí esta su publico objetivo, pelolais, barbones con anteojos (y si, es verdad, tengo una fijación con los velos faciales y lentes) entre otros. Cuando crees que durarían si tocaran en un HellFest o en un Wacken hasta que los echaran a pollos y a patadas en la raja por el mismo ihsahn o Lemmy (supongo que los conoces chicuelo?)

      En relación a la interpretación musical y su calidad técnica, no tengo muchos reparos. No son malos músico, pero tampoco digamos que son descollantes. Cumplen, pero les falta algo muy importante, carecen de alma en su interpretación (según mi humilde opinión, y apoyándome en la critica constructiva que me hizo el amigo “Legua Negra” de tener mas sensibilidad).

      Con respecto a la critica realizada por entidades especializadas en metal, no he leído nada de esta banda en revistas como Kerrang!, Metal Hammer, Heavy Rock entre otras, por que sera … (lo dejo a la interpretación de tu escasa inteligencia, vamos que puedes hacer sinapsis con el par de neuronas que te queda). Creo, por lo investigación realizada para saber desde donde viene tan buena critica a esta “banda”, el resultado es mas predecible de lo que esperaba, esta se genero desde el ambiente del Indie Rock, que son totalmente ajenos a la existencia del Metal, por tanto, ahi esta la novedad de los HIPTERS Metaleros, apuntar a los incautos de este “selecto grupo humano” para venderle la pesca.

      Finalmente, haré caso omiso a tus insultos, se que tu argumentación es pobre y que lo improperios son tu única forma que te hacer valer (típico de pubertos espinilludos manfinfleros que viven con los papis, OJO, te lo digo con respeto).

      Suerte pequeño, y aguante con el fans club de Deafheaven.

  7. FS says:

    Me di la paja de leer todo y ahora digo: ¡Cuéntanos un poco mas!
    Veo que lo tuyo es juzgar en base a nada a las personas. Insisto, es LAMENTABLE este tipo de personas. A mi no me afecta en nada, al contrario me da risa, pero es lamentable tu situación.

    Juan Pozo jajajajajajajajajjajajajajajajajaja Juan Pozo xDDD.
    Mira, la experiencia dice que cuando una banda hace bien las cosas, y es POPULAR, lo más lógico es que salgan “críticos especializados” a atacar a dicha banda, con objeto de querer ser POPULAR.
    Espectros musicales, matices, interpretación, calidad…..BASURA, solo hablai basura. Me imagino que fuiste al concierto, era una explosión y estaba lleno de blackers qlos.
    Entonces si había un montón de chascones blackeros…¿están equivocados ellos? Ellos creen en el falso black metal???
    Hermano asi de cora… el Costanera Center es bien alto, demás que al tirarte del último piso te reventai al caer 😀

    • Lucho Pay says:

      No entiendo a la juventud de hoy, esa contante incongruencia en cuanto al decir y al hacer, Me escribes, Hasta Nunca!!! y bueno, aquí estamos discutiendo de nuevo. Estamos claros en que tenemos visiones diferentes de la música, sobre todo del metal, pero muuuuuuy diferentes. Quizás formes parte de esa nueva camada de los cabros que pueden estar escuchando Metallica y al rato “cabeceando” un tema de Chico Trujillo, algo que para mi estrecha mente se reduce a un absurdo, en la denigración del Metal (OJO que me refiero a los POSERs, como te dije, los que la venden).

      Ahora, a lo que se refiere al concierto, pude ver a estos niños de Deafheaven en Blondie por temas laborales , y yo no se de donde sacaste que estaba lleno de blackers (creo interpretar que te refieres a las personas que les gusta el Black Metal, termino que jamas había escuchado, pero lo acuñare para ponerme a la moda juvenil), con suerte abre visto a unos 10 pendejos vestidos de negro poniendo cara de malos. y de hecho, fueron estos mismos “niñitos oscuros” los que iniciaron ese rito satánico llamado “mosh”. Si eso para ti es una masa demográfica alta, espero no estés estudiando estadística por que fracasaras rotundamente.

      La banda como tal son buenos músicos (y no he dicho lo contrario). Su interpretación fue correcta, y siendo sincero, he asistido a varios conciertos en la Blondie, estando este recital entre los mejores que he escuchado en cuanto a calidad de sonido, todo muy nítido y limpio. Punto positivo pal equipo técnico de la banda.

      Ahora, si te gusta esta tendencia de HIPTER METAL (guarda este termino, te lo recomiendo, en un tiempo mas sera utilizado con frecuencia por los “especialistas musicales”) todo bien, yo solo doy mi opinión “autoritaria”. Pero de ahí decir que fue una … Explosión??? jejejejejejejejeje no sera como mucho … lucho??? te pasaste !!! Un CAÑONAZO es ver a Meshuggah en vivo, Gojira pa que te saque el cerebro, escuchar Lamb of God gritando hasta quedar difonico, pegarse un buen mosh con Anthrax (por nombrarte algunas bandas viejas y otras nuevas). Estos conciertos si que han sido E X P L O S I O N E S, Te falta calle cabro’, ojala puedas ponerte al día con tocatas, así tus parámetros de medición serán mas exigentes.

      Finalizando esta amena conversación, debo sincerarme contigo, no se como te diste cuenta que tengo tendencias suicidas, varias veces he atentado contra mi vida sin poderlo concretar, siempre interviene una fuerza oscura mas grande que yo, pero creo saber que es … es Satán, el me quiere en la tierra para hincharle las weas a incautos como tu para que pierdan su tiempo … Hermanooo!!! jajajajaja.

  8. FS says:

    Entonces en qué concierto estabas? si no cachaste el montón de chascones qlos entonces estabai mirándole la pura corneta a los Deafheaven,

    La nueva camada de cabros que dices, es una respuesta lógica de las contraculturas musicales. Escuchar diversos estilos no te hace EN NADA mejor ni peor persona. De hecho hay MUCHÍSIMAS BANDAS y artistas musicales cuyos gustos son transversales, y hay mucho weon viejo que tiene el mismo punto de vista. Creo que el METAL al cual crees representar… lo estay dejando bien como la mona.
    Denigración del metal??: Gente como TU lo denigra solo.

    Hipster Metal…el afán de encasillar a las bandas. Si una banda a tu gusto no encaja, le inventas una etiqueta…QUE ABSURDO, la música es música y punto. El resto es challa.
    Vi a Meshuggah, Gojira, Lamb Of God, Slayer, y a un montón de bandas mas. Buenos conciertos. Tan buenos y explosivos como el de Deafheaven.

    Que tengas visiones muuuuy diferentes con alguien en lo musical, en ningún caso eso se traduce en que tienes la razón por sobre la persona con la cual debates, es como discutir si un plato está salado o no, es decir, todo se reduce a GUSTOS, nada mas que eso.

    No se que edad tienes, pero te pintas como un wn viejo ya experimentado y que los jóvenes caen en una búsqueda desorientada…. Tipico discurso del viudo del Manuel Plaza, típico wn intransigente que pone al Metal como escudo.

    Tu misión en esta tierra no es hinchar las weas, porque de verdad no lo consigues. Tu misión es inspirar lástima….Satán te tiene para eso, jajajajajajajaj

    • Lucho Pay says:

      Estimado FS, disculpa no haberme dado cuenta de tu comentario durante la semana entregando mi respuesta tan fuera de tiempo. Mi excusa es mas que razonable, toda mi atención se fue hacia el Maestro David Gilmour (sabes quien es, o no? mmmmmm .. debes saber, tu ignorancia no puede llegar taaaaaan lejos), un espera que se hizo larga pero por fin lo vimos en tierras nacionales, un concierto magistral, sublime!!! y a tan solo 5 metro de distancia, estas son las ligas mayores del rock. Ahora, mirando desde tu perspectiva, creo que no es comparable con el “Explosivo” (WTF) concierto de Deafheaven, probablemente lo mejor que a pasado en Chile por años … NOOOOOOO!!! jajajajajaaja.

      Retomando nuestro debate, te insisto, no he dicho que el concierto de los “niños bonitos” del Black Metal? fue malo, es un recital que cumplió de buena forma dentro de los marcos normales de un concierto con buen audio. No pretendas colocar calificativos estratosfericos a un recital que no lo merece, no por su sonido sino que por el “alma” de los interpretes y parte de los espectadores (sentimiento, emotividad, etc). Se te nota a “la legua” lo calcetinero que eres de la banda (te apuesto a que estas suscrito en esas paginas de facebook de Deahheaven en Chile o esas que junta firmas para traer bandas).

      Algo que me dejo intrigado y sorprendido de tu comentario anterior es el profundo análisis que has realizado a las nuevas tribus urbanas ligadas al rock (metal), hablas con una seguridad y soltura que de seguro debes tener estudios académicos sobre el tema, probablemente eres “Sociólogo Musical” ( o te lo crees …). Que es eso de “respuesta lógica de las contraculturas musicales” … jajajajajajajajaja, con eso me mataste (nos hiciste reír un buen rato a mis amigos y a mi con esas profundas palabras). Espero no haberte causado un derrame cerebral al forzar el flujo de sangre a tu cabeza para que pudieras hilar esas palabras en respuesta a nuestra amena discusión.

      En cuanto a los calificativos que utilizo para designar estilos y ramificaciones del Metal, crees que eso lo invente yo?, si eso piensas te agradezco que me otorgues tal creación, pero lamentablemente no he sido yo … (penita). Esto lo han desarrollado por años periodistas especializados y hasta los mismo musicos (de hecho si buscas en youtube, hasta los mismo Deafheaven se dicen Black Metal en una entrevista). Es una forma de poder clasificar y determinar las influencias y la conducción del sonido de una determina banda de acuerdo a sus preferencias.

      Con respecto a el punto anterior, tu inconsecuencia es abismal, me criticas por segregar o calificar a las bandas, pero tu … haces lo mismo¡¡¡ (y en reiteradas ocasiones). Quien uso estos términos “Nu Metal, con las Metalcore y con las Deathcore”, este no fui yo. Te llenas tu boca de puberto con que; la música esta sobre todo, como es posible encasillar a las bandas y … bla, bla, bla. Amigo (lo digo con respeto), usted es el típico homo chilensis (me salió lo sociólogo también .. jejejejejejeje) aquel que borra con el codo lo que escribió con la mano, o mejor dicho, ese que predica con la “p1chula” en la mano”.

      Como es posible comparar conciertos de bandas como Lamd o God, Gojira … SLAYER poh weon … SLAYER !!! De verdad no puedo creer lo leído, fuiste a Slayer el ’98 o el 2007? verdaderas batallas … sudor y sangre poh!!! Es de extrema ignorancia … no … ni si quiera ignorancia, es aberrante la comparación, de una inocencia enorme, mmm … se me olvidaba que eres un niño.

      Le apuntaste, soy un orgulloso viudo del Manuel Plaza (tocatas épicas, que solo los que estuvimos ahí sabemos como hicimos crecer el movimiento contra todo, la dictadura, los pacos, discriminación, etc) pude ver cuando recién empezaban a Necrosis, Penthagram, Torturer, Massacre y cuantos otros. Con eso no me ofendes, al contrario, me Enorgullece. A los 11 año andaba webeando alla.

      Sobre eso de la lastima (calificativo que ocupas y reocupas … y vuelvas a escribir. Amigo, existen mas palabras, lea mas) y en la cual me devolviste la broma sobre el “Cola de Flecha”, dejame decirte estimado, te seguiré hinchando las pelotas, por que a los niños hay que educarlos para que frente a sus pares no queden como “Pollos”. Y es que se aprecia a simple vista que eres weno pa la coronta de choclo … jejejejejeje.

      Feliz Navidad.

Comentar

Responder