Crush Power Music 2008 // Capeando el calor con música

Martes, 22 de Enero de 2008 | 4:02 am | Comentarios (6)

El pasado sábado 19 en Viña del Mar y domingo 20 de enero en Santiago se realizó la 4° versión de festival veraniego Crush Power.

Se esta volviendo una tradición que cada verano se realice el festival de la bebida de fantasía, el cual, ha reunido numerosos platos nacionales y sudamericanos, por el que han desfilado Plastilina Mosh, Babasónicos, Attaque 77, Calle 13 entre otros. Para esta ocasión 2008 el cartel estuvo dividido entre artistas nacionales y trasandinos. Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu y El Otro Yo, y los nacionales Chancho en Piedra, La Floripondio, Juana Fe y Teleradio Donoso, fueron los responsables de entretener los calurosos días de verano por más de cinco horas de música. Además esta cuarta versión de Crush Power retornó a Santiago, ya que desde su inicio en 2004 que no se realizaba este Festival en la capital, dándole la prioridad a los balnearios más concurridos de Chile como Viña y La Serena.

Aunque no resultó el puntapié inicial cómo se debía, la versión 2008 del Crush Power Music que se realizó en la Quinta Vergara, donde con un lleno total, la gente apreció un show a medias, lleno de problemas tecnicos, que terminó con la gente decepcionada.

Crush Power Music 2008

Para el domingo en el Velódromo del Estadio Nacional, fue el turno de los santiaguinos, quienes disfrutaron del mismo cartel de Viña a excepción de La Floripondio, que se bajó de la jornada en Santiago. Los motivos que se rumorean es que la banda no se sumó por no tener el sonido adecuado para su presentación en vivo. Por lo tanto, en Santiago a eso de las 7 de la tarde, se presentó los elogiados Teleradio Donoso que al igual que Juana Fe, estuvieron en Crush Power por lo destacado y celebrado de sus respectivos álbumes debut. Unos 20 minutos cada banda estuvo en el escenario, ofreciendo lo mejor de sus sonidos, tanto como, el detallado pop de Teleradio y la afrorumba de Juana Fe.

Crush Power Music 2008

De apoco fue llegando la gente que repleto el Velódromo ñuñoino, aproximadamente unos 10 mil asistentes fueron a capear las calurosas tarde capitalinas con música. Seguido salió El Otro Yo, que aprovechó de presentar dos cosas, su nuevo y doceavo disco “Fuera del tiempo” y sus 20 años de carrera. Donde aprovecharon de mostrar dentro de 45 minutos, un clásico repertorio con temas como “Corta el pasto”, “Alegría”, “No me importa morir”. El trío trasandino pese a sus 20 años de trayectoria conserva, el espíritu adolescente en su música, que se ha ganado un sitio dentro de nuestro país.

Crush Power Music 2008

Luego fue el turno de otro plato trasandino, Catupecu Machu, que lentamente se ha ido llamado la atención del público chileno, que al igual que el Otro Yo, este cuarteto tiene una potente trayectoria y carrera en Argentina. Esta banda tiene la eventualidad de tener un poderoso sonido en vivo. Entro del cartel de artistas, Catupecu fue la agrupación más rockera que además aprovechó de mostrar algo de “Laberintos Entre Aristas y Dialectos”, su último disco y primero sin el bajista Gabriel Ruiz Díaz, tras sufrir un accidente automovilístico. Dentro de su repertorio de 9 temas estuvo “Magia Veneno”, “El Viaje del Miedo”, “Y Lo Que Quiero Es Que Pises Sin El Suelo”, la potente “Dale” y “A Veces Vuelvo” que tibiamente fueron llamando la atención de los presentes que esperaban a Chancho en Piedra y Bersuit Vergarabat.

Ya era las 10 de la noche y quedaban dos platos principales, algunos asistentes se tuvieron que retirar por los problemas de locomoción. El único “pero” de este Festival fue la gran demora técnica en montar el equipo de las bandas.

Crush Power Music 2008

Chanchos en Piedra estuvo una hora exacta arriba de escenario donde toco 13 temas, y navegaron por temas como “Multi-Ricachón”, “Almacén”, “La vida del oso”, “La granja de los súper bebes”, “Eligiendo una reina” y además aprovecharon de tocar “Condor” y “Picara”, temas de su disco recopilatorio “Grandes Éxitos de Ayer y Oink!”. Cerrando un redondo show a eso de las 23:30.

Crush Power Music 2008

Ya era el turno del plato principal, Bersuit Vergarabat, agrupación trasandina que interpretó un repertorio 15 canciones, principalmente de su último disco, matizado con verdaderos clásicos de discos anteriores como “Yo tomo”, “La Bolsa” y “Se viene”. Como ya es habitual en las actuaciones de Bersuit Vergarabat, no pudieron faltar las alusiones políticas del calvo vocalista Gustavo Cordera. La extensa trayectoria del Bersuit ha traspasado la cordillera, el cual, ha tenido los religiosos seguidores en nuestro país. Ante un la cálida respuesta del público se finalizó la 4° versión de Crush Power Music.

Ricardo Dachelet Q.

Enlace corto:
(6)
  1. Xd says:

    CHUPA EL PERRO !

  2. Meg says:

    Cartupecu Machu estuvo sólido. Fuimos pocos los que disfrutamos al 100% de su música.. pero se que poco a poco irán conquistando el oido de muchas más personas.
    Suerte !

  3. andres says:

    bueno bueno, yo quieor opinar sobre el evento
    en viña del mar… la cosa es que no me gustan las bandas que se presentaron con la excepcion de catupecu machu, que me fascina, los sigo desde hace seis años atras aproximadamente…me encantan lejos que fueron lo mas notable de la noche en la quinta vergara…los otros ni hablar ¡¡¡
    yo era el hueon euforico con cintillo y polera de catupecu machu, gritando y saltando hasta mas no poder, me corie todas las canciones, lo mas lamentable es que aun no son muy conocidos y disfrutados a concho en chile..pero bueno, ya sabran apreciar su musica y talento¡¡¡
    bye, thanks….me gustaria conocer gente o algun foro, o fanclub de catupecu en chile ¡¡¡ me avisan por fa ¡¡¡

  4. marihuancio says:

    la wea fome lo unico bueno de entre tanta mierda fue los fabulosos y maravillos chancho en piedra que como siempre sacando la cara por el rock chileno

  5. Sofia Vergara…

    I Googled for something completely different, but found your page…and have to say thanks. nice read….

  6. No pude ir ese año , este año muero x ir !!!

Comentar

Responder