Circle Jerks: Una clase magistral de punk

Domingo, 15 de Marzo de 2009 | 5:01 pm | Comentarios (5)

El que sabe, sabe. Lo de Circle Jerks es parte de lo más visceral del punk clásico americano. Los de Hermosa Beach, más que una mera influencia musical, son parte del emblema del punkrock. Aunque, seamos honestos, este concierto debió ser por primera vez hace más de diez años.

Bajo esta perspectiva, sumada al éxito de Bad Brains meses atrás, lo de Circle Jerks prometía una concurrencia al nivel de lo que prometía un show de esta envergadura. Finalmente, tal augurio no se dio en absoluto. Para la apertura, tan solo unas cuarenta personas presenciaron la accidentada presentación de los nacionales, Subradical. Por otro lado, el Teatro Novedades y sus “bondades”. Al menos, no fue de esas paupérrimas veces en que ni siquiera las canciones se diferencian, unas de otras. Nada nuevo para quienes han visitado tal local, más de alguna vez. Lo de Subradical, pasó sin pena ni gloria, aunque luego dieran de que hablar.

Luego, BBS Paranoicos se hizo en el escenario, y la situación fue verticalmente distinta. Una banda tan consolidada y clásica, que con un discazo, como lo es “Antídoto”, se erguía como plato fuerte dentro del show de apertura. Lo malo, fue la recepción del público. Más que apatía, y solamente frases desubicadas de unos cuantos, armaron un innecesario tenso ambiente, durante toda la hora de presentación de los nacionales.

Sin miramiento, ni un manifiesto afán por sorprender. Circle Jerks se plantó personalmente a chequear sus instrumentos, previamente al show. Pero, de igual manera fueron recibidos calurosamente por unos 500 asistentes. “Question Authority” dio el vamos, y el show comenzó. Kevin, Zander y Greg, considerable exactitud, dieron clases en cuanto a lo que se refiere a hardcore punk. Por su parte, Keith Morris, con sus ojos saltones, no hacía más que gritar frenéticamente entre cada canción. “Letter bomb”, Behind the door” y “Back against the wall”, entre otras, pasaron arrolladoramente.

Tantos vaivenes que sufrió la banda desde sus inicios, son parte del pasado. No muestran ningún tipo de debilidad en vivo, en la actualidad. El prolijo oficio de la banda, no hizo más que determinar el desarrollo de un concierto magnífico. “Deny everything”, fue prueba de ello. Asimismo como lo fue la noventera, “I wanna destroy you”.

“Anxious boy”, del “Oddities, Abnormalities and Curiosities” agregó más emoción y fuerza a la presentación. Luego, otro energizante hit, “Wasted” (de la época de Morris en Black Flag). También, “Gimmie, gimmie, gimmie”, de Black Flag. Pero track posterior al paso del vocalista de dreads por Black Flag.

Lo de Circle Jerks fue un show a la vena, potente y con mucho significado para quienes esperaron tan pacientemente su primera visita, y a estas alturas podría ser la única.

Enlace corto:
(5)
  1. [HN] Circle Jerks: Una clase magistral de punk http://tinyurl.com/cwjj4k

  2. natt says:

    preciso y precioso review
    estuvo genial

  3. Lion says:

    WN A LA VENA CIRCLE JERKS, LOS HABIA ESPERADO POR MAS DE 15 AÑOS
    ESE DIA FUE GENIAL….FUI INVITADO AL RECITAL Y MAS ENCIMA ME LOS ENCONTRE AFUERA COMO A LAS 6 VENIAN DE LA QUINTA PARECE Y SOLO FALTO LA CAMARA PERO A ESA ALTURA NADA MAS IMPORTABA!!!!

  4. monoman says:

    GRANDE CIRCLE MAN, QUE SHOW! OJALA VUELVAN ALGUN DIA.

    OE LION, KE KINTA? ES KE NO SOY DE SANTIAGO

  5. el tonto says:

    Hermoso!!!!!!!
    fue un gran concierto

Comentar

Responder