Children Of Bodom: Sólo para fanáticos

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 | 3:29 pm | No hay comentarios
Children Of Bodom: Sólo para fanáticos

Los comandados por Alexi Laiho regresaron al país por sexta vez, esta vez en el Teatro Cariola, a casi quince años de su debut en la capital, realizando un show correcto, que no se salió en ningún momento del guión escrito para la hora y media de espectáculo, dejando satisfechos a los fanáticos más acérrimos y entregados de los finlandeses, además de mostrar lo más destacado de su última  producción de estudio, “I Worship Chaos” (2015). Fue una velada que no marcó ningún hito más que el de cumplir con los seguidores del grupo y, al parecer, por las positivas reacciones del público a la salida, eso fue suficiente.

14 Children Of Bodom @ Teatro Cariola 2016

Los chilenos de Underneath llegaron para calentar los motores en la previa del recital. Con un set compuesto por siete canciones, mostraron con contundencia su dark progressive metal, donde destacaron cortes como “Convict Of A Useless Theory” y “Fría Cruz”. Sonaron bien y se vieron seguros sobre el escenario, a pesar de que les faltó un poco más de actitud, sobre todo por parte de su frontman, quien careció de algo de chispa para poder contagiar a los no pocos asistentes que a esa hora se encontraban en el teatro, con la energía de la interesante propuesta de la banda.

01 Children Of Bodom @ Teatro Cariola 2016

21:00 hrs. en punto y una introducción daba la entrada al quinteto, quienes no perdieron tiempo y lanzaron de inmediato los primeros riffs de “Are You Dead Yet?”, sencillo que pone nombre al larga duración del año 2005, marcando el inicio de una presentación que casi no tuvo pausas y se desarrolló a toda velocidad. Inmediatamente cayeron “In Your Face” y “Morrigan”, sencillo del último disco, desatando el mosh en la cancha, donde los fanáticos no se dieron tregua. Desde adolescentes, adultos que crecieron con el grupo y otros que simplemente se negaron a crecer, se aunaron al centro del recinto de la calle San Diego para sacarle el jugo a la fría performance del conjunto, porque –aunque enuncien las típicas frases de cortesía que se lanzan en todos los conciertos de rock– Laiho y compañía tenían claro que este era un concierto más dentro de la gira y había que sacarlo adelante lo más rápido y efectivamente posible. Y así lo hicieron.

11 Children Of Bodom @ Teatro Cariola 2016

Siguieron “Sixpounder”, “I Hurt” y “Trashed, Lost & Strungout”, siendo esta última la gran novedad para los fans más devotos, ya que nunca había sido tocada por estos lares y, lamentablemente por el mal sonido que predominó durante toda la noche, se escuchó realmente pésima. La verdad es que todo el concierto se escuchó mal: teclados que se comían a casi todos los instrumentos, la voz de Laiho apenas distinguible, una batería opaca y un bajo casi inexistente, fueron los grandes ripios del sonido en vivo de los finlandeses. En algunas canciones se notó mucho más que en otras, pero la verdad es que el bajo nivel del sonido no dejó disfrutar en plenitud la interpretación de la banda. Sin embargo, el “hate crew” puso el pecho a las balas y, haciendo caso omiso a cualquier defecto, celebraron cortes clásicos del catálogo de la agrupación, como “Everytime I Die”, “Children Of Bodom”, “Hate Me!” y “Lake Bodom”, canciones donde los cinco músicos muestran lo mejor de esa fórmula que crearon hace más de una década, esa mezcla de power metal con death, que en su momento sonó a revolución y hoy mantiene viva a una banda que parece haber alcanzado su techo, por lo menos en el ámbito musical.

06 Children Of Bodom @ Teatro Cariola 2016

El vocalista pidió armar un circle pit tremendo para recibir “I Worship Chaos”, cuya certera réplica cayó con “Angels Don’t Kill” y “Silent Night, Bodom Night”. “Hate Crew Deathroll” nos llevó al bis, donde el grupo bajo el telón con la triada compuesta por “Children Of Decadence”, “Kissing The Shadows” y “Downfall”.

15 Children Of Bodom @ Teatro Cariola 2016

No hay mucho más que decir sobre una presentación que entregó lo justo para sus fanáticos de toda la vida, pero nada muy interesante para escuchar o reflexionar una vez apagados los amplificadores. Children Of Bodom cumplió con su hora y media justa sobre el escenario, y se despidió de Chile para seguir adelante con el resto de sus compromisos. La sensación de este redactor al abandonar el recinto fue algo fría, pero no así la de los fanáticos, quienes quedaron conformes y felices. Y, como se mencionó al principio de este texto, a veces eso es suficiente.

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Pedro Mora

Setlist

  1. Are You Dead Yet?
  2. In Your Face
  3. Morrigan
  4. Sixpounder
  5. I Hurt
  6. Trashed, Lost & Strungout
  7. Everytime I Die
  8. Children Of Bodom
  9. Hate Me!
  10. Lake Bodom
  11. I Worship Chaos
  12. Angels Don’t Kill
  13. Silent Night, Bodom Night
  14. Hate Crew Deathroll
  15. Children Of Decadence
  16. Kissing The Shadows
  17. Downfall

IR A GALERÍA FOTOGRÁFICA

Enlace corto:

Comentar

Responder