Black Rebel Motorcycle Club: Una noche electrizante

Domingo, 5 de Octubre de 2008 | 10:44 pm | Comentarios (7)

La noche del viernes fue el turno para Chile, nuestros vecinos del otro lado de la cordillera, ya habían tenido suficientes oportunidades. Black Rebel Motorcycle Club, hacía su primera aparición en la capital. Tras una bien recibida y aplaudida participación de los notables Devil Presley los de San Francisco hacían su triunfal entrada.

Peter Hayes, y Robert Been Levon acompañados de Leah Shapiro (la baterista de The Ravonettes), entraban entre sombras y la euforia se intensificaba entre los casi 2 mil asistentes que sólo llenaban la planta baja del teatro. El público en ese momento aún especulaba acerca de la que sería una espectacular performance por parte de estos músicos californianos.

Sinceramente, lo de B.R.M.C. fue alucinante. Un concierto lleno de luces muy bien sincronizadas, y propicias para crear una mística acorde a la oscuridad que escondía a la banda. El sonido iba y venía en un vaivén de intensidad y pasión. Lamentablemente el Caupolicán les quedó chico.

El sonido fue prueba de ello. En los momentos más sobrecargados de estridentes bajo y guitarra, el sonido guatió. Lamentablemente. Pero no fue razón suficiente para opacar el buen oficio de este trío a lo largo del show.

En la primera patita del concierto, pudimos escuchar canciones como “666 conducer”, “Berlin”, y “Stop”. “Weapon of choice”, fue la primera ovación inmediata y agradecida del público. Luego la notable “Ain’t no easy way out”, deslumbró. B.R.M.C., sonaba en todo su esplendor. El concierto iba en emoción, calidad y entrega, en un notable in crescendo.

“White palms”, “Red eyes and tears”, siguieron, y la atención del público era absoluta. Todos ahí presentes, me atrevo a decir que se quedaron pegados y anonadados con tal juego de luces, y desplante de los integrantes. Por más que Been Levon y Hayes comenzaran a rememorar viejos estilos en que los músicos ni siquiera miraban a su audiencia. “Awake”, entró entonces, que sin sonar perfecta, la ejecución prácticamente lo fue.

“Six barrel shotgun” y luego “Salvation”, encendieron como pólvora a los presentes, e incluso hacia el final de la segunda canción, Been Levon lanzó su micrófono contra el suelo.

Un intermedio justo y preciso. A decir verdad, las diez primeras canciones a pesar de ser un deleite eran para cansarse por su intensidad. Por eso fue un alivio, y a la vez una sorpresa escuchar a Peter Hayes y a Robert Been Levon interpretar “Heart and Soul”, “Fault line”, y “Oh Mercy” respectivamente, todas ellas de Bob Dylan.

Eso no era todo, y B.R.M.C. tenía más que entregar, faltaban aún algunas canciones que no podían olvidarse. “Shuffle your feet”, “Love burns” y “Rifles”, siguieron con una velada espectacular, y el ánimo seguía encendido a mil.

Ya hacia el final, con un público exhausto, y casi una hora y 45 de presentación. La sorpresa fue “Howl”, y luego “River Styx” (la nueva canción), para dar paso a una genial “American x”.

La patita final del concierto fue la perfecta finalización de una noche rockera, de chaquetas negras de cuero. Pasó “Take out a loan”, y los acordes que todos esperaban, al fin estaban ahí. Era “Whatever happened to my rock and roll (punk song)”. Been Levon, casi termina con su carrera en un intento de realizar un demencial stage diving, pero gracias a Dios, no fue así. El concierto continuó y “Steal a ride”, junto con “Spread your love”, sellaron la presentación electrizante de este trío.

Por Juan Enrique Chomon
Fotos por Felipe Ramírez Amigo

Enlace corto:
(7)
  1. hayes says:

    buuuuuuuuuuu yo me perdi el concierto, al parecer estuvo excelenteeee… al menos eso parece en el reviewww….

    saludos

  2. Natalia Barrientos says:

    gracias BRMC!

  3. kaka says:

    =( al final no fui! esto de ser de conce! solo viviria en stgo por los conciertos…

  4. Stx says:

    y donde dejan el episodio “Peugeot”?? xD
    Fué delirante =O Rock N’ Roll en su máxima expresion =P

  5. Camilo says:

    Simplemente Rock n’ Roll
    La proxima vez llevare auto a ver si roberto toca sobre el!

  6. Ariel Riveros says:

    brmc, es bueno. buen análisis. pero falta contar más de como estaba el ambiente
    Bacan la w’a.
    Rock del Sur

  7. Hayes says:

    Yo me quedé con las ganas de verlos, y a juzgar por el review, estuvo increíble esa vez, ya estaría bueno que volvieran… o no?

Comentar

Responder