BJÖRK // Fuera de serie

Domingo, 11 de Noviembre de 2007 | 9:35 pm | Comentarios (1)

La islandesa deleitó con un refinado e incendiario show, acentuando su nivel estratosférico, ante unos 13 mil fanáticos en San Carlos de Apoquindo.

Adelantada a su tiempo, superdotada, frenética, suma y sigue, estaríamos utilizando cientos de sinónimos para definir el concepto Björk. La emblemática solista dejó boca abiertos los presentes en la fría noche del 10 de noviembre. La bullida visita de la vocalista llegó a su término con un redondo show, en lo sonoro como en lo escénico.

bjorkenchile1.jpg

La visita de Björk se debió a la promo de “Volta”, su sexto álbum en estudio, el cual, ha tenido una buena recepción. Además el atractivo abanico de detalles fue un potente pretexto para no perderse este show que se embarcaba por tierras sudamericanas, puntualmente ver por segunda vez a la islandesa en nuestro país era más que cualquier excusa. A su vez su comentado show en vivo, centralmente por su revolucionario instrumento “Reactable” y por lo polémico de su presentación en Argentina, es sin duda un espectáculo imperdible e injustificado perdérselo, pese al elevadísimo valor de los tickets.

Björk en nuestro país aprovechó de desconectarse de lo frenético y caótico de montar un show, se reunió junto a sus dos hijos, su hija pequeña y su hijo de 21 años de su primer matrimonio, además tuvo la compañía de su esposo, el director Matthew Barney -dicen que la familia es la mejor compañía-. Ante ese relajo familiar la pequeña islandesa tuvo expectante a los cientos de fanáticos que llegaron temprano para tomar las mejores posiciones y deleitar un espectáculo de primera línea.

bjorkenchile2.jpg

Caía la noche y junto a ello el frío de la precordillera capitalina, ya todo estaba listo para que arranque la música. A las 21:22 hrs. salió a escena diez bronces junto a Björk, una Intro, seguido “Brennið Þið Vitar”, que detallaban ya, la nitidez vocal de la artista. En “Hunter” tomaban sus posiciones los tres músicos a cargo de la percusión, teclados, samples y el popular “Reactable”, que aún no entraba en acción. “The Pleasure Is All Mine” y “Who Is It” y “Desired Constellation” del disco “Medúlla” (2004), fueron unas interesantes interpretaciones, ya que, en dicho álbum, los instrumentos fueron sólo voces y en esta ocasión el “Reactable” comenzó a trabajar.

La fusión sonora de Björk siempre ha sido su columna principal, una gran variedad de géneros como el pop, trip-hop, rock alternativo, electrónica, folk y música clásica, han sido conceptos sónicos, este último estilo se deja sentir con fuerza en “Jóga”, el cual, fue coreado por los presentes, tema destacable en su interpretación.

Recién en la mitad del repertorio, Björk interpretó temas de “Volta” (2007) y el single “Earth Intruders” fue el responsable de hacer bailar a muchos -se nota la base del productor Timbaland que junto a la impecable voz de la islandesa, hacen de este tema una joyita de la intérprete-, seguido sonaron los acordes de la clásica y poderosa “Army Of Me”, del disco “Post” (1995), continuó con el bailoteo. “Bachelorette” fue de las mejores interpretaciones del nutrido repertorio, su intensidad y atmósfera lo convierte en un tema oscuro y denso en su vigor, al igual que “Hyperballad” que fue el tema más cantado, el cual, la misma Björk invitó a corear.

bjorkenchile3.jpg

“Pluto”, dió la pausa y respiro merecido, luego de tres minutos de descanso y bajo una bulla ensordecedora volvió al escenario Björk y compañía, la cual, aprovechó de presentar a sus camaradas y dar pie a la potente “Declare Independence” que pese a su hermético y habitual silencio hacia el público, dió un frenético grito de “Viva la revolución”. Un excelente cierre de velada sabatina de una hora y media de show, donde el sonido tuvo un volumen equilibrado. Sin duda que la noche de 10 de noviembre será recordada como uno de los espectáculos más notables de 2007.

Enlace corto:
(1)
  1. moso says:

    te amo catita (peponaxscreamo) te adoro mi amor xk no estas conmigo te amo te adoro

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...