Avantasia: La opera metalera llegó a Chile

Jueves, 26 de Junio de 2008 | 3:12 am | Comentarios (7)

El proyecto paralelo del alemán y vocalista Tobias Sammet (Edguy), Avantasia, está realizando un gira mundial presentando su último disco de estudio titulado “The Scarecrow”.

Esta comentada gira tiene un elemento en especial, y es que después de dos discos anteriores la agrupación nunca había salido de gira, debido principalmente que Avantasia es un proyecto donde se reúnen las personalidades más importantes del power metal mundial.

Pero bueno, por fin Tobias Sammet el líder fundador y creador de la mayoría de las composiciones de la banda, alisto sus maletas y agarro a connotados músicos del circuito metalero y se enrumbó por una gira muy exitosa presentándose en muchos países del mundo, Chile no seria la excepción y como ha sido la tónica de este año, Avantasia agenda su visita hace muchos meses atrás.

El día 20 de junio sería el día del show, uno que sin duda, quedará en la memoria de los más fanáticos del estilo antes mencionado. Unos dos mil o tres mil fueron los metaleros que se congregaron como se ha hecho costumbre en el remozado Teatro Caupolicán, una lastima ya que la agrupación presentó un gran show que merecía ser visto por más personas, la seguidilla de conciertos está comenzando a afectar el bolsillo de los asistentes, pero bueno, ese es otro tema.

El show comenzó a las 8:15 y tendría una duración de más o menos unas dos horas, el concierto presentó una carga emocional muy fuerte. Los asistentes, aunque no eran tanto como en otras oportunidades, hicieron sentir a Sammet y compañía como en casa, es increíble como el público chileno corea todas las canciones, haciendo sentir a la agrupación muy felices, sus rostros lo decían todo.

Como invitados estelares se encontraron el carismático y único Andre Matos (ex Angra y Shaaman) y Jorn Lande (ex Masterplan), además del eximio en la producción de bandas metaleros y guitarrista Sasha Paeth, quien lució por sus gancheros riff y buen juego con el público asistente.

Otra historia es Tobias Sammet, que gran vocalista, sin duda uno de los top ten de la escena metalero mundial, que registro impresionante y humildad, impresionante como estuvo las dos horas que duró el show con una comunicación perfecta con su público quien lo idolatró y cantó durante todo el show sus canciones épicas.

El sonido y la puesta en escena fue otro de los puntos altos del concierto con el telón de fondo del último disco del proyecto de Sammet, y un sonido que sin duda ha diferenciado para mejor en relación a otros recitales ocurridos en el mismo recinto.

Conclusión un muy buen concierto para los amantes del power metal y en especial seguidores de la voz de Sammet sin duda quedaron contentos y extasiados con las dos horas de show de Avantasia, me encantaría esta iniciativa llegara a otros estilos del rock y el metal en general.

Rodrigo Damiani
Fotos: Renato Zelada

Enlace corto:
(7)
  1. HN Informa! Avantasia: La opera metalera llegó a Chile http://tinyurl.com/46kooe

  2. felipe bravo says:

    me encanto el concierto y estoy de acuerdo con el comentario en que el show debio haber sido visto por mayor cantidad de gente saludos

  3. perla says:

    haa avantasia .. gran banda y grandes temas..inolvidables.. por verlos hubiese ido al fin del mundo pero sin monedas no se puede hacer muxo …
    pero bueno a la distancia y desde el sur de xile . un gran saludo a todos los seguidores de buena musica kmo ésta… arriba el metal. y avantasia por supuesto.

  4. mstgx says:

    estuvo increible!

  5. JAVIERA LOP says:

    tampoco pude ir por $ realmente lamentable….deberían bajar un poco los costos, en verdad no hay bolsillo q aguante. Asi como se incrementa el numero de bandas q visita chile, tb lo hace el precio de las entradas :S en fin, grande sammet

  6. roberto arancibia says:

    la raja el concierto espero que venga pronto edguy ya que el 2001 uno pude ir a verlos en el teatro providencia

  7. Miguel says:

    qué concierto más genial!!…uno de los mejores del año! sin duda, nunca más se podrá ver a todos esos artistas de lujo en un sólo escenario!…lástima que halla ido tan poca gente u.u

    saludos!

Comentar

Responder