ATTAQUE 77 // Podrán pasar mil años…

Domingo, 25 de noviembre de 2007 | 12:40 am | Comentarios (2)

El cuarteto argentino corrobora su consolidación y su estabilidad sonora y donde aprovecharon de presentar su reciente álbum Karmagedon con una gira por nuestro país.

Por Ricardo Dachelet Q

La madurez y la extensa carrera del cuarteto trasandino, hacen de Attaque 77 una agrupación pilar no sólo del punk rock a nivel sudamericano, sino que ya son parte de las bandas perdurables en su consistencia musical.

attaqueenchile1.jpg

Karmagedon ya es su decimocuarta producción dentro de una extensa carrera de 20 años, donde los altos y bajos momentos han centralizado el fortalecimiento sónico. Bajo este pretexto Attaque regresó nuevamente en una gira que cubre norte, centro, y sur de nuestro país, cuatro ciudades puntualmente, Puerto Montt (21 de nov), Concepción (23), Santiago (24) y en La Serena, mañana lunes. Pero reviviremos los momentos del show de este sábado 23 de noviembre en Santiago.

El fanático chileno de la agrupación argentina, ha demostrado su vehemente clamor y la noche sabática no fue la excepción, alrededor de unos 3.500 asistentes acudieron al Estadio Víctor Jara, que evidentemente ha seguido la ancha trayectoria de Attaque, que ha visto a Chile como un escenario acogedor y destacable para su carrera.

attaqueenchile2.jpg

A eso de las 22:15, salió a escena Ciro Pertusi y compañía, atrás de ellos un gigante “ceda el paso” y los presentes se preparaban para otro interesante show del cuarteto. Claramente que Karmagedon es el motor de esta visita y “Ejercito de salvación” fue el arranque de una extensa noche. “Western” y “Barreda” de Antihumano (2004) junto a “Canción inútil” apuntaron a un inicio del recital cargado a sus últimos pasos discográficos para luego pasar a un puñado de clásicos himnos de la banda como “Ángeles Caídos”, “Todo esta al revés” y “Hay una bomba en el colegio” punto donde un calido público aumentaron sus voces en los temas del “recuerdo noventero”.

Si bien el repertorio de Attaque 77 fue en esta ocasión fue mucho menos centralizado en los hits radiales o singleros de la banda trasandina, apuntando a una compilación dedicada al fiel seguidor.

El punto débil de la larga noche, de 26 temas del repertorio, fue el mal audio que tuvo el show, la potencia del volumen no destaco la nitidez de los instrumentos, que a ratos, los comienzos de los temas costaba diferenciarlos.

attaqueenchile3.jpg

Ya cerrando el show, Attaque 77 lanzó la bomba de antiguos y clásicos temas como: “El cielo puede esperar”, “Chicos y perros”, “Espadas y serpientes” y el cover de Gilda, “No me arrepiento de este amor” que sin duda, son los estandartes y caballos de batalla de una agrupación que reconsolida su madurez musical.

Setlist
Ejercito de salvación
Western
Barreda
Jorobadito
Vida de Monos
Canción Inútil
Ángeles Caídos
Todo esta al revés
Hay una bomba en el colegio
Dame Dame Dame
Los Tiburones
Ojos
Santiago
Alza tu voz
El Perro
Setentistas
San Fermin
Tres Pájaros Negros
Cartonero
Gil
Cual es el precio
El Cielo puede esperar
Chicos y perros
Espadas y serpientes
Águilas
No me arrepiento de este amor

Enlace corto:
(2)
  1. Nicole dice:

    Wooooww !

    Estuvo weniiissimo !

    lo pase la raja tras una gran anecdota.

    kede kon gusto a poko , no me imagine ke tokaron 26 temas

    pero la pase bkn :D

  2. Rodrigo dice:

    Los vi en Puerto Montt y estuvieron de verdad muy pero muy bueeenos….
    a pesar de q qede con gusto a poko… quede loko… jajaja

    espectacular…..

    aca no tokaron el tema “Tiburones” ni tampoko “Ejercito de Salvación”
    que eran los que yo mas esperaba…

    pero en fin…

    fue la primera vez que estuvieron aqui….

    y cantamos junto a ellos la cancion “Puerto Montt” como cover de los iracundos,
    habian dejado de tookar y seguimos coreando la cancion , cantamos una parte que ello no se sabian del tema ese, y volvieron a tomar sus instrumentos y seguimos cantando, como para olvidar ese momento….. y la cara de sorpresa de Ciro Pertusi cuando todo el gimnasio estaba cantando…
    Puerto Moooo oooo oontt ….. Me aleje de Tiiiii…. Sin Saaaabeerrrr Poor queee

    me faltan palabras