As I Lay Dying: ¡Más vivos que siempre!

Domingo, 15 de Marzo de 2009 | 8:49 pm | Comentarios (13)

As I Lay Dying lleva más de un año y medio girando, con “An ocean between us” bajo el brazo. Tardaron en llegar, tuvieron problemas por el urgente regreso a San Diego, de su baterista Jordan Mancino. Pero no dieron pie atrás. Gracias a Dios, dentro del género existe algo muy parecido a una hermandad. Tras el inesperado viaje de Mancino, la banda no se quedó de brazos cruzados y reclutaron a Justin Foley (Killswitch Engage), para cumplir con el resto de la gira. Ojalá hubiera sido también el resto de la banda la que viajara a compartir escenario con Tim Lambesis (voz) y compañía.

As I Lay Dying se encuentra en el límite de las bandas metaleras respetadas por todo el público metalero, inclusive aquel asiduo fanático del metal más clásico.

Sin más, se esperaba un show bastante venido a menos. Cuestión que no estuvo ni cerca de suceder. Si bien, tal como el día anterior sucediera con Circle Jerks, el Teatro Novedades recibió a As I Lay Dying sin mayores contratiempos. De los teloneros ni hablar, nadie se enteró de su presencia.

De golpe comenzó a sonar la intro, “Separation”, y el vendaval llegó al Novedades. “Nothing left”, pegada a “An ocean between us” abrían el apetito de los eufóricos, más de 800 fanáticos, que comenzaron a vibrar con el show los de San Diego.

La batería no sonaba bien, pero qué más da. Lambesis y los suyos desbordaron todo su poder frente a una audiencia que saltaba y cantaba a más no poder. Foley por su parte, no parecía complicarse, tan concentrado como siempre, cumplía a cabalidad su rol en reemplazo de Mancino. Comentarios anteriores se referían a la indudable desazón de muchos fanáticos por no ver a Mancino tras la batería. Pero luego de comenzado el show, los comentarios fueron acallados por la misma banda. Sólidos.

Luego, “Forever” y el coro del público sonó al unísono. “Through struggle” sumada de una destructiva “Within destruction”, provocaron la locura máxima, y pit circular aconsejado por el mismísimo Lambesis. El desenfreno era máximo.

Entonces, los primeros acordes de “Forsaken” sonaron y el teatro se vino abajo. “The darkest nights” y la demostración de lo más melódico de As I Lay Dying dio inicio. De pronto, “Distance is darkness”, “Meaning in tragedy” y “I never wanted” salieron por debajo de la manga de Lambesis y Norris aprovechó de hacer de las suyas en un muy buen rol en las voces.

“The sound of truth” volvía a poner la nota melódica al concierto y ya se vislumbraba la retirada de la banda. Solo faltaba “Departed”, el primer y único intermedio cayó luego de ello.

Tras el bis, volvieron con la insigne “94 hours” y luego “Confined”, para dar fin a un poco más de una hora de un show espeluznantemente intenso.

Foto: Manolo Ponce / Warped Tour 2008

Enlace corto:
(13)
  1. [HN] As I Lay Dying: ¡Más vivos que siempre! http://tinyurl.com/chf7da

  2. [HN] As I Lay Dying: ¡Más vivos que siempre! http://tinyurl.com/chf7da

  3. Beto says:

    Clint Norris ya no toka en AILD,
    Josh Gilbert es el bajista actual de la banda y kien toko en santiago fue el.
    El show estuvo excelente muy corto eso si.

  4. AndresxBatero says:

    Estubo de puta madre, pero comparto lo comentado, estubo bastante corto, se limitaron solo a lo conocido y mostrado en videoclips, pero demostraron ser muy power en vivo, la voz de Lambesis es espectacular, y la banda toca a una velocidad increible, quede loco cuando emprezaron con Nothing left, mi cabeza ezploto!!!

    Lastima lo de Mancino, se le murio el papa, igual fue in gusto que Justin lo remplazara, ojala tener a Killswitch este año tambien.

    Saludos, exelente esta pagina!!!!!

  5. screamotivo says:

    wena as I lay dying un amigo tiene una uñeta ke tiraron wn rajuo ajaja

  6. EMO-RROIDES says:

    Memorable!!!

  7. EMO-RROIDES says:

    Brutal, Potente y devastador, eso fueron las sensaciones que se vivieron en uno de los mejores conciertos de mi vida, despues de Underoath por supuesto, el novedades que tiene mala fama de no sonar bien en estos tipos de shows, en este concierto no paso eso, pude escuchar bien todas las canciones uno tras otro, no se por que se quejan. La primera banda telonera estubo bueno se llaman Plegaria, la segunda era bueno tambien pero no me acuerdo el nombre, AS I LAY DYING cumplio mis expectativas con creses a pesar de que falto una cancion muy importante Reflection. Valio la pena Viajar 9 horas desde Temuco para verlos, con crisis o no hay que aperar no mas cabros Saludos a todos los que estubieron presentes y al tipo de las condes y al tipo que me dijo que era de talca buena onda para el, Resistencia.

  8. Deftones Fan says:

    muy cara la entrada, buena banda pero no pago casi 20 lucas para ver uan banda q’ tiene 3 discos pppfff

    Deftones cuando vino el 2007, cobro no mas de 14 lucas y entrego un show como de 20 tracks, de lujo, ha sido el mejor concierto q’ he ido

    Estamos hablando de una banda q’ lleva mas de 10 años en la musica, de una influencia para muchas bandas… de un concierto q’ fueron al rededor de 5000 personas…

  9. EMO-RROIDES says:

    Hey fan de deftones!!! Cuando uno es fan, es capas de soportar eso y mas, nadie te cuestiona que las entradas estaban caras, por que si lo estaban, ademas tendran 3 discos pero muy solidos y bien extructurados musicalmente, etc.
    Amigo, tambien escucho Deftones desde hace muchos años y es muy buena banda pero no puedes compararlos, viejo. No creo que estes pensando que deftones influencio a AS I LAY Dying, por que no veo influencia alguna, y para finalizar si no escribes un comentario del concierto por que no fuiste, por que carajo hablas de otro concirto !!!

    • PREGARUS says:

      jajajajaja wena compadre encuentro q tienes toda la razon yo kcho q este
      weon qo picao por q no pudo ir jajajajaja
      ademas ami la entra no me costo 20 luks y eso q la compre con recargo
      eso pos

      METAL FOREVER!!!

  10. oliver says:

    Defttones son una mierda, ante eran buenos pero ahora todos hacen lo que hacen los deaftones, pero CASI NADIE HACE LO QUE HACE MARSINO EN LA Bateria, SOO!!

    Ademas As I Lay Dying son una banda de nueva generacion que cresen mas rapido con tres album que los deaftones cuando tenian 5 album, no me jodas, ojala los deftones con un autografo de Tim lambesis.

    Ademas As i lay dying tienen Otros proyecto, como es el de autriam death machine que brindan los mejores momentos del terminator con annold cantando metalcore y death metal jajajaja, tambien tienen un estudio donde ayudan a otras bandas como impendig doom,

    Cuando entre al billboard no vi los deftones por ningun lado, AILD estaba en numero 3 del top despues de 3 semanas y luego subieron al 1 del top, le dieron en mtv un God award y a deftones nada, mira no puedes comparar lo viejo con lo nuevo, deftones : pentium 2 As i lay dying : CualCore

  11. jose says:

    csm as i lay dying es una de las bandas mas raja q hay *o* qe pena no aver ido u.u porke toavia no los cachaba XD pero para mi fue la primera banda de metalcore qe me gusto.

  12. marsino says:

    Deberían volver, yo los vi, y quedé con ganas de más…
    buen comentario!

Comentar

Responder