Andrés Calamaro: Maravillosa noche de antología del salmón

Lunes, 7 de Diciembre de 2009 | 12:01 am | Comentarios (4)

Casi 10.000 personas se dejaron conquistar por el argentino en un show que duró poco más de dos horas. Para comenzar escogió fusionar “Jumping Jack Flash” de Rolling Stones, con uno de sus himnos, “El salmón”. Siguieron “Mi enfermedad”, “Carnaval de Brasil”, “Salud (dinero y amor)” de Los Rodríguez, “La mirada del adiós”, “Mil horas”, “Todavía una canción de amor” (que dedicó a su par español Joaquín Sabina), “Media Verónica”, “Socio de la soledad”, “Por mirarte”, “Los aviones” y “El día de la mujer mundial”.

Luego vinieron tres tangos: “Los mareados”, “Naranjo en flor” y “Soledad”, donde el músico se hizo acompañar por dos ex Bersuit en voces, Daniel Suárez y Germán “Cóndor” Sbarbatti. Para continuar lo que podríamos considerar como la primera parte del show, interpretó “Cada una de tus cosas”, “Seminare” de Serú Girán, “Estadio Azteca” (donde agregó parte de “Gracias a la vida” de Violeta Parra) y “Crímenes perfectos”, tema con el que el público se rindió definitivamente ante el salmón, al que decidió agregarle un par de frases de “No Woman, No Cry” de Bob Marley.

andrescalamarochile1

De la suavidad de la primera mitad, pasamos a la segunda que fue mayoritariamente rockera. El argentino sacó todos los ases bajo la manga y derrochó una energía impresionante junto a su banda. “El perro”, “Jugando al límite”, “Los chicos”, “Tuyo siempre”, “Me arde” y “Alta suciedad” también formaron parte de las canciones con las que anoche deslumbró a los asistentes y que son parte importantísima de su exitosa carrera. Luego nos regaló “Palabras más, palabras menos” de Los Rodríguez (donde regresaron al escenario Daniel Suárez y el Cóndor), siguió con Flaca y un trozo del tango “Volver”.

Calamaro se nos iba, pero volvió al escenario agradeciendo a sus seguidores, también dedicando el show a Víctor Jara y familia, la dignidad revolucionaria del pueblo latinoamericano, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Luis Alberto Spinetta (quien la noche anterior brindara en Buenos Aires un extenso concierto de 5 horas), a Raúl Castro y la revolución bolivariana. Para terminar, tocaron “Canal 69” de Los Rodríguez y “Paloma”.

andrescalamarochile2

El concierto fue un éxito total y aunque el setlist escogido fue maravilloso, sabemos que faltaron muchas canciones y que el público se habría quedado feliz durante horas para seguir escuchando a Andrelo. En algunas canciones olvidó las letras, pero eso es algo absolutamente perdonable para músicos de su categoría y sobre todo si, en compensación, pudimos escuchar algunos acordes de “Stairway To Heaven” de Led Zepellin” y “Get Up (I Feel Like A) Sex Machine” de James Brown. Noche de antología de su carrera y, por qué no decirlo, del rock.

Enlace corto:
(4)
  1. RT @HumoNegro: Andrés Calamaro: Maravillosa noche de antología del salmón http://bit.ly/6eXNqD

  2. Carlos Krows says:

    el concierto estuvo espectacular, gracias por las lineas, el relato y las fotos…

  3. Antonio says:

    Buena la cronica…

Comentar

Responder