Amon Amarth: Como verdaderos bárbaros

Jueves, 22 de Mayo de 2014 | 12:15 pm | No hay comentarios
Amon Amarth: Como verdaderos bárbaros

Con un Santiago que recibía su primera lluvia importante de la temporada, las naves de Amon Amarth navegaron desde las gélidas tierras de Suecia para realizar su tercer concierto en nuestro país. Como si los dioses mitológicos se hubiesen puesto de acuerdo, la noche parecía un campo de guerra ideal para el embate vikingo, y no importaron las inundaciones con poca agua caída ni el frío, porque la Blondie volvió a teñirse de rojo, cortesía de una legión de numerosos bárbaros que asistieron sagradamente para hacerse parte de una verdadera contienda de épica y poder.

AMON AMARTH CHILE 2014 01

Promocionando su noveno disco de estudio, “Deceiver Of The Gods” (2013), los europeos prepararon un set de canciones que repasó lo mejor del nuevo material, además de dar en el gusto a sus seguidores, tocando los clásicos con los que el quinteto ha crecido durante sus 22 años de carrera musical. Casi puntuales, Amon Amarth, salió a escena con  “Father Of The Wolf”, presente en el nuevo disco del grupo, y desde la primera nota el público se hizo escuchar con una vigorosidad que se contrastaba con la fría noche que se vivía en el exterior.

AMON AMARTH CHILE 2014 02

El subterráneo de la Blondie se transformaba en un verdadero festín vikingo, y la verdad es que no hace falta el ser majadero y señalar los defectos acústicos de la discoteca (esos vienen de la mano con cualquier evento musical que se realice en ese lugar), porque la energía era tan intensa y el concierto tan entretenido, que daba lo mismo si la voz de Johan Hegg apenas era distinguible y la batería de Fredrik Andersson, a ratos, sólo era bombo y caja. Los guerreros estaban en escena, y temas como “Deceiver Of The Gods” y “Death In Fire” nos hacían entrar por completo en la fantasía mitológica con sabor a death metal melódico.

AMON AMARTH CHILE 2014 03

Con un guión lleno de frases cliché, pero siempre efectivas, el frontman estableció de inmediato una conexión con la fanaticada; incluso hablando en un bien pronunciado español en un par de ocasiones, Hegg se mostró fraterno durante toda la presentación, convirtiéndose en el principal puente de comunicación de la banda con el público, ya que sus compañeros en las cuerdas, como si se tratará de unos verdaderos guerreros nórdicos, azotaban sus instrumentos, mientras el headbanging sincronizado los hacía parecer unas verdaderas chascas rubias cortando el viento en plena tormenta de nieve. Alucinante, y aunque la temática mitológica pueda estar al borde de lo “ñoño”, con títulos tan rimbombantes como “The Last Stand Of Frej” o “Varyags Of Miklagaard”, la potencia de la banda en escena obliga a creerse el cuento y levantar el puño cual mazo del dios del trueno.

AMON AMARTH CHILE 2014 04

Los clásicos, obviamente, fueron los más disfrutados por el respetable. “Destroyer Of The Universe” o “Cry Of The Black Birds” hacían estragos en la cancha, y si bien la banda no revisó nada de sus primeros tres discos, la verdad es que no hizo falta, y mejor aún fue escuchar los temas la última placa y comprobar lo bien que han calado en los fanáticos chilenos.

AMON AMARTH CHILE 2014 05

Posterior el encore, con mazo de Thor en mano, el vocalista y la banda salían a escena para interpretar la devastadora y épica “Twilight Of The Thunder God”, quizás el punto más álgido de la noche, para bajar el telón con el himno dedicado a todos los vikingos de corazón: “The Pursuit Of Vikings”, cerrando una noche redonda, donde hubo fiesta, violencia y fraternidad guerrera.

AMON AMARTH CHILE 2014 06

Pudo haber existido un mucho mejor sonido, pero es lo que nos tocó en esta tercera visita de Amon Amarth a nuestro país, y sin querer sonar complaciente, hay que admitir que fue una velada espectacular, donde centenas de fanáticos se refugiaron en las profundidades para rendir honor a los dioses, a punta de metal, energía y agresión. Como unos verdaderos bárbaros.

Setlist

  1. Father Of The Wolf
  2. Deceiver Of The Gods
  3. Death In Fire
  4. Free Will Sacrifice
  5. As Loke Falls
  6. We Shall Destroy
  7. Guardians Of Asgaard
  8. Shapeshifter
  9. Warriors Of The North
  10. Runes To My Memory
  11. Varyags Of Miklagaard
  12. The Last Stand Of Frej
  13. Destroyer Of The Universe
  14. Cry Of The Black Birds
  15. War Of The Gods
  16. Twilight Of The Thunder God
  17. The Pursuit Of Vikings

Por Sebastián Zumelzu

Fotos por Julio Ortúzar

Enlace corto:

Comentar

Responder