Agnostic Front: La familia permanece como en los viejos tiempos

Domingo, 14 de Septiembre de 2008 | 9:32 pm | Comentarios (8)

Los mismos criminales de siempre, una lacrimógena loca, y algunos vecinos del sector del Teatro “No va nadie” (apodo que no hace falta explicar porque ha ganado el Novedades), víctimas de algunos destrozos y una bulla innecesaria. Por supuesto, la incertidumbre se apoderaba de la cara de los presentes. Los primeros minutos corrían luego de una respetable presentación de la banda Conspiración. Conspiración, exactamente fue lo que intentó esa manga de charlatanes, antes que los neoyorquinos de Agnostic Front, pisaran un escenario capitalino por tercera vez.

¡Qué manera de regresar!, con una reivindicación al estilo crossover que los lanzó dentro del medio, y un muy buen recibido “Warriors” bajo el brazo, Stigma, Miret y compañía, ya se hacían en el escenario. Y la conmoción tornaba el ambiente en un infierno. “Cause for a alarm”, y “The eliminator”, daban la estocada inicial frente a un público enérgico y atónito por el desplante de la agrupación.

El hat trick lo metieron, con “Last warning”, “Friend or foe”, y “Victim in pain”; la primera y la última del notable “Cause For Alarm/Victim In Pain” y la segunda del disco siguiente “Liberty and justice for all” del 87. Sumadas en una mezcla entre pasado y presente con “Dead to me”, “Peace”, y “All is not forgotten”, mientras Miret con un español muy correcto, lograba gran cercanía con el público. Y el calor aumentaba.

“Gotta go”, sorprendió, la piedra angular de su regreso hace más de 10 años, fue la perfecta continuación y la reacción del público no se hizo esperar. El altar para Stigma, Miret y compañía; por su regreso; ya estaba erguido frente a ellos. El público no hacía más que cantar enfervorecido. Luego “For my family”, continuó con la línea que estaba llevando el concierto. El público le hizo el trabajo incluso a Miret, que apenas tuvo que esforzarse para cantar el coro. “For my family for my friends for those that we’ve lost I sing”.

Una de las ratas antes mencionadas, que lograron entrar al recinto, volvió entonces a hacer de las suyas. Mientras Agnostic Front interpretaba una fantástica “Crucified”, este individuo irrumpió en medio del público accionando un extintor extraído del mismo teatro. ¿Resultado?, para quiénes estuvimos en el segundo piso, nos nubló la visibilidad hacia el escenario. Es más, algunos de los miembros de la banda manifestaron su incomodidad, sobretodo Roger Miret, quién tomó una toalla para evitar las molestias del altercado. Luego cuando la neblina provocada por el extintor subió, resultó como cortina que impedía tomar fotografías de aquella elevada locación. ¿Por qué lo hizo?, quién sabe… ¿Para qué?, mucho menos lo sé…

Es triste como los mismos fanáticos atentan con el buen oficio de una banda, más la buena realización de un evento. En el caso de la productora, al menos han endurecido el estómago, saben de este tipo de situaciones, y es venerable la manera en que logran sacar adelante shows bastante amenazados.

El set list estuvo para todos. Y los más punketas tuvieron su espacio con “Riot, Riot, Upstart”. Luego con “Police state”, un descontrolado himno punk. Finalmente “Addiction”, primer corte de su más reciente placa “Warriors”, fue la encargada de cerrar la primera patita de la presentación de estos monstruos del crossover punk. Aun cuando fueron solo ¾ de hora, lo del quintento de New York, fue intenso.

La bis no se hizo esperar. “Something gotta give”, y “Believe”, versionada en español reiniciaron los saltos y uno que otro pit. Un eufórico Stigma, toma el micrófono, y concreta una versión de “Power”.

Entonces las repercusiones de los actos de unos cuantos, recaen en la continuidad del show. Roger anuncia al público, que los pacos han pedido acortar el show.

“One Voice”, en todo su esplendor, descontrol total y fin. Un concierto que si bien no logró empañarse aunque si acortado, por los malos hábitos de algunos. Superó con creces las dos presentaciones anteriores de la banda en Chile.

Juan Enrique Chomon

Enlace corto:
(8)
  1. GONZOO says:

    LAMENTABLE LOS HIJOS DE PERRA QUE SI NO VEN UNA X
    QUIEREN DESTRUIR TODO EL ESFUERZO DE ALGUNOS
    QUE JUNTAMOS PESO A PESO LA ENTRADA
    FUE UN SHOW EXCELENTE COMO LOS HACEN POCO ACÁ
    NO HAY MAS FOTOS ?

  2. Germen says:

    P q no cubren los conciertos que ha dado El ultimo Ke Zierre , 2 minutos, Los muertos de Cristo, Reincidentes, Flema , ah ?

  3. Andres Urzua says:

    Poquito parecido al de rockaxis…. ajaja sacate un copy paste po weon

  4. Juane says:

    Puede ser que se parezca pq yo con Pancho Reinoso fuimos al mismo concierto, el mismo día, en el mismo lugar… y sería estúpido que hubieren diferencias en cuanto a lo que pasó… no voy andar inventando para que parezca diferente. De hecho ni siquiera he leído lo que escribió Francisco para Rockaxis…

  5. born_to_f says:

    toma…

  6. Gonzalo says:

    Muy buen analisis.

  7. Hatevierd says:

    LE DAN CUALQUIER COLOOOR! SI A LAS FINALES UN BUEN SHOW TIENE QUE ESTAR LLENO DE ENERGIA, MAS ENCIMA NO TAY VIENDO A LA SINFONICA DE SAN FRANCISCO; SINO A UNA BANDA QUE LO MAS PROVABLE QUE EN SU JUVENTUD ALLA GOLPEADO WEONES POR QUE SI.

  8. Miret says:

    Uhhh yo me los perdí la última vez, es una gran banda

    buen review!
    saludos

Comentar

Responder