Tremonti – All I Was

Viernes, 3 de Agosto de 2012 | 1:14 pm | Comentarios (1)
Tremonti – All I Was

Artista:

Tremonti

Álbum:

All I Was

Año:

2012

Sello:

Fret12 Records

Mark Tremonti, actual guitarrista de Creed y Alter Bridge, además de ser un virtuoso con la guitarra, por fin se dio la oportunidad de demostrar con este disco en solitario la capacidad compositiva y vocálica que posee. Si bien, desde hace mucho que pretendía hacer algo como esto, procuró apartarse de sus dos bandas madres para hacer lo suyo sólo cuando las giras y el tiempo mismo le dieron un respiro. Estimulante respiro. Ya libre de ataduras, Tremonti se digna a explorar sus facetas más metaleras y se muestra listo para dejarnos asombrados ante esta, su nueva incursión.

Este disco de doce tracks fue producido por Michael ‘Elvis’ Baskette, quien además ya ha trabajado con Alter Bridge, y otras bandas como Puddle Of Mudd y Limp Bizkit. El recorrido se inicia con “Leave It Alone”, potente pieza que deja en manifiesto la solidez que se mantendrá a lo largo de toda la producción. Excelente apertura que nos sorprende por fin con la voz de Tremonti como foco principal, sin jamás desmerecer los opulentos riffs que predominarán en los casi cincuenta minutos de reproducción. Sigue “So You’re Afraid”, pieza que comienza con una enérgica batería a cargo de Garrett Whitlock al igual que en “Wish You Well”, que mantiene un sesgo con el speed metal muy contagioso, que además se acopla perfectamente con la fuerza que transmite la guitarra de Tremonti y Eric Friedman.

“Brains” en particular es un tema que en su inicio nos puede hacer recordar algo de Alice In Chains, y que, de alguna manera u otra, termina evocando la intensidad de Pantera. Sin embargo, esta misma propuesta se va desarrollando de tal manera, que cada vez se puede apreciar más la incorporación melódica a los potentes riffs. Excelente track, que entra al sistema sin encontrar obstáculo alguno. Casi llegando a la mitad del disco aparece un tema con toques más conmovedores. “The Things I’ve Seen” es la pista más melodiosa de la placa. Luego se presenta “You Waste Your Time”, single de esta producción que fue presentado como adelanto por el mismo Tremonti vía Youtube, y que desde el primer acorde nos amenaza con la fuerza de unas guitarras frenéticas al puro estilo del hard rock.

En “New Way Out” todo arreglo nos hace pensar en Alter Bridge. Probablemente, esta sea la pista que más encaje en alguno de los discos de la banda liderada por Myles Kennedy. Tras esto nos encontramos con “Giving Up” y “Proof”, que continúan con el sello que aparece por todo este disco y que converge con los riffs furiosos combinados con los solos elaborados por este nuevo frontman. En “All I Was”, canción que le da el título a esta placa, encontramos todo lo anterior, pero exacerbado por un solo tan impetuoso, que hace preguntarnos la razón por la que esperó tanto tiempo para dar a luz tan poderosas composiciones. Con “Doesn’t Matter” y “Decay”, tracks que siguen con la misma tónica de la totalidad de la obra, se le da fin a este prometedor trabajo.

La trayectoria que este músico lleva hasta este momento, desde hace mucho que nos hacía cuestionar la razón por la que había tardado tanto. Fueron muchas las expectativas, y fueron bien fundadas; no siendo un prodigio en las vocales, logra superar cualquier prejuicio. Es un corte muy flexible, donde los acordes y golpes más duros se sincronizan de forma acabada con aquellas melodías más pulcras, sin pasar a llevar jamás la potencia plasmada que parece ser lo que a Tremonti más satisface. En todo el disco se podrán encontrar vestigios que suenan a Alter Bridge o a Creed, pero hay que recordar que él es quien otorgó la marca instrumental en aquellas agrupaciones. Todo lo que suena allí y acá es Mark Tremonti, y vaya que valió la pena la espera.

Por Carolina Velásquez

Enlace corto:
(1)
  1. Joaquin Perez says:

    La verdad, yo escuche el disco de pura curiosidad por saber a que sonaria y que melodias tendria y cuando logre escucharlo entero, me lleve una grata sorpresa y comparto la idea de porque esperar tanto para este buen trabajo 🙂

Comentar

Responder