The View – Cheeky For A Reason

Viernes, 20 de Julio de 2012 | 1:44 pm | No hay comentarios
The View – Cheeky For A Reason

Artista:

The View

Álbum:

Cheeky For A Reason

Año:

2012

Sello:

Cooking Vinyl Records

Los escoceses de The View dan claras señales que no están dispuestos a perder el tiempo, y tras el lanzamiento en 2011 de “Bread & Circuses”, ahora vuelven a sorprender con su cuarto álbum de estudio: “Cheeky For A Reason”. Este disco está editado bajo el sello independiente Cooking Vinyl y fue producido por el destacado Mike Crossey, que tiene dentro de sus pergaminos el haber colaborado con ilustres bandas inglesas, de la talla de Arctic Monkeys, The Kooks, Foals y Keane, entre muchas otras. Los 12 tracks que componen la placa, fueron grabados íntegramente en The Motor Museum Studios de Liverpool.

La primera canción en mostrar sus credenciales es “How Long”, que también es el primer sencillo que se desprende del álbum. Un corte que mantiene la fórmula de los anteriores trabajos de The View, con un estilo bastante cercano al pop punk, en base a una melodía simple y un pegajoso estribillo. Llega el turno de “Ab (We Need Treatment)”, un tema que derrocha energía y buenas vibras, de la mano de entretenidas secuencias de guitarra y batería, adornadas siempre por la característica voz de Kyle Falconer. Las revoluciones bajan con el sonido más melódico de “Hold On Now”, que ofrece un sonido menos potente que los anteriores tracks, pero que saca ventaja en lo que respecta a la nitidez de sus acordes. “Anfield Row” tiene como único atributo el hacerle un guiño al mítico estadio de Liverpool, ya que su estilo deja mucho que desear, acercándose demasiado a los sonidos monótonos tan propios del pop juvenil. El disco sigue sin despegar con “Bullet”, que no propone nada nuevo, con un ritmo carente de sorpresa y que sólo sirve para rellenar el tracklist. “Bunker (Solid Ground)” cierra la primera parte del disco, subiendo un poco la apuesta, con una melodía mucho más atractiva y lúdica, además de coros llamativos y bien logrados riffs.

La segunda mitad del álbum comienza de buena forma con “The Clock”, que ofrece tintes un poco más melancólicos, pero no por eso menos potentes. Su agradable melodía y particular sonido la convierten en uno de los buenos cortes de la placa. “Piano Interlude” regala una pausa de once segundos, necesaria para afrontar el último tramo del disco. Se incrementa la velocidad de la mano de “Hole In The Bed”, con un ritmo mucho más intenso y enérgico, con matices de punk y rock alternativo que cumplen en su misión de elevar las emociones. “Sour Little Sweetie” mantiene la tendencia a las melodías más aceleradas, las que combinan a la perfección con su contagiosa letra. La intensidad vuelve a decaer con “Lean On My World”, canción que apuesta por los sonidos más calmos, delegando el protagonismo en la voz, y en donde por primera vez se evidencia claramente el uso del sintetizador. Para el final estaba reservada “Tacky Tattoo”, una hermosa y delicada pieza, que se escapa del molde del álbum, convirtiéndose en una agradable sorpresa y en una inmejorable forma de cerrar el viaje a través del disco. A modo de recomendación, una vez que dejen de sonar los últimos acordes de “Tacky Tattoo” espere 40 segundos y podrá escuchar una pequeña secuencia de improvisación.

No cabe duda que The View es una banda que viene en ascenso, y prueba de ello es su reciente participación en el Festival Bilbao BBK Live, sin embargo, no podríamos decir que “Cheeky For A Reason” es el mejor exponente de todo su talento, ya que si bien es cierto se pueden desprender algunos buenos cortes de este trabajo, se denota una evidente falta de matices en su estilo, no existiendo un afán claro por evolucionar en su sonido. Quizás no estamos en presencia de un álbum que va a trascender generaciones, pero que sí sirve de guía para conocer y comprender la propuesta musical de los escoceses.

Por Gustavo Inzunza

Enlace corto:

Comentar

Responder