The Rasmus – The Rasmus

Sábado, 12 de Mayo de 2012 | 2:29 pm | Comentarios (9)
The Rasmus – The Rasmus

Artista:

The Rasmus

Álbum:

The Rasmus

Año:

2012

Sello:

Universal

Después de cuatro años de silencio desde su anterior trabajo, “Black Roses” (2008), los finlandeses de The Rasmus vuelven a la escena musical de la mano de un disco homónimo, y octavo larga duración. Según palabras del propio Lauri Ylönen, vocalista y líder de la banda, el nombre del disco se debe a que por primera vez en su carrera ellos estuvieron involucrados en todo el proceso creativo, participando en todas las actividades que dieron vida al álbum. La producción de este trabajo, vuelve a estar a cargo de Martin Hansen y según declaraciones que ha realizado la banda, se pretende volver al sonido mostrado en la placa “Into” (2001).

La canción encargada de abrir el disco es “Stranger”, una pieza que mezcla dos estilos, en su primera parte se mueve sobre sonidos suaves, con poca predominancia de la batería y de la guitarra, pero que en su segunda mitad explota con sonidos muchos potentes.  El segundo tema, “I’m A Mess”, es también el primer sencillo que se desprende de la placa, el cual fue estrenado de manera oficial en la final del Uuden Musiikin Kilpailu (Concurso de Música Nueva de Finlandia). Sin lugar a dudas, una de las mejores canciones del álbum y que describe a la perfección la línea musical que se busca plasmar en todo el disco. El tercer track es “It’s Your Night”, que mantiene la tendencia a los sonidos más melódicos y ritmos lentos, pero sin abandonar esos característicos quiebres donde se produce un incremento en el tempo de la canción. El tracklist continúa con la romántica “Save Me Once Again”, tema que baja completamente las revoluciones y que constituye la única balada del disco. La canción que cierra la primera parte del álbum es “Someone’s Gonna Light You Up”, que por su vitalidad y energía, perfectamente podría convertirse en otro de los singles del trabajo.

La segunda mitad de la placa comienza con “End Of The Story”, otra muestra de que el disco no destaca por su potencia, sino por melodías más cercanas al rock alternativo (con algunos rasgos de pop rock). La siguiente canción es “You Don’t See Me”, que apuesta por sonidos más rápidos y vigorosos, logrando matices bastante interesantes. “Somewhere” llama la atención desde un principio, al incorporar el acompañamiento de la guitarra acústica y sacar buenos dividendos del uso del sintetizador; uno de los puntos altos que se pueden encontrar en el álbum, que aporta en versatilidad y que rompe el esquema que había sido trazado por el resto de los temas. La penúltima canción del disco es “Friends Don’t Do Like That”, donde vuelven a tomar un papel protagónico los elementos más electrónicos, y en donde se nota la influencia de los sonidos más clásicos de The Rasmus. El cierre queda a cargo de “Sky”, que comienza con un estilo sinfónico, para mutar a melodías más rápidas y vivaces, y cuya fórmula se repite con éxito a lo largo de toda la canción.

A pesar de la mezcla de estilos y la constante variación de sonidos, todas las piezas del álbum parecen encajar a la perfección, ofreciendo una amplia gama de melodías que sin duda dejará satisfechos a los fanáticos de la banda y que llamará profundamente la atención de los que se encuentren con la música de The Rasmus por primera vez. Un disco fácilmente digerible, que se deja escuchar de principio a fin, sin dejar esa incomoda sensación de que existen canciones de relleno.

Por Gustavo Inzunza

Enlace corto:
(9)
  1. Veonica says:

    al fin algo de the rasmus! Ya salio a la venta?
    Ojala ahora si tengamos esa tercera visita que fue cancelada

  2. joel says:

    Cuando sale a la venta el album?! x.x

  3. Sin duda la espera valió la pena, muchos quedamos conformes y gratamente sorprendidos del nuevo trabajo de la banda.
    Ahora a esperar que se incluya nuestro pais en su proxima gira.

    Gracias por el comentario!

    Saludos.

  4. Liz says:

    Maravilloso album!!! uno de los mejores lanzamientos de este año…sin duda alguna!! sumamente acertado el nombre del disco, pues su esencia se impone en su totalidad!! como fan estoy orgullosa y agradecida por tan magnífico trabajo!!! gracias por tan lindo artículo!!! 😀

  5. Nadia says:

    Es la mejor banda de Finlandia, que bueno que ya haya nuevo disco 🙂

  6. francisco says:

    genial q publiquen de the rasmus 😀

Comentar

Responder