The Mars Volta – The Bedlam in Goliath

Miércoles, 30 de Enero de 2008 | 7:00 pm | Comentarios (7)

Artista:

The Mars Volta

Álbum:

The Bedlam In Goliath

Año:

2008

Sello:

Universal

La innovación hecha música está de regreso, The Mars Volta contraataca con “The Bedlam in Goliath” su nueva placa en estudio y sucesor del multi influenciable “Amputechture” (2006). La agrupación liderada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, no se cansa de deleitar con un nuevo trabajo experimental e innovador, ofreciendo a la “industria” musical un aire fresco y resucitador. Pese a que “Amputechture” y “Frances The Mute” (2005) no tuvieron el boom que su disco debut “De-Loused in the Comatorium” (2003), disco que los trajo a nuestro país en un breve show el 2004 bajo el cartel del festival SUE. la banda sigue continuado ese transformador sonido.“The Bedlam in Goliath” cuenta con la producción en las consolas del guitarrista Rodríguez-Lópezy nuevamente John Frusciante se une a las colaboraciones en las guitarras. Thomas Pridgen se hace cargo de la batería. Este nuevo trabajo lanzado en enero de este año es un disco conceptual, el cual, se centra sobre el juego de la Ouija que compraron en Israel y la mala suerte que le trajo a la banda.

Doce temas resume esta historia de juegos con el más allá, que pese a la mala suerte de inundárseles su estudio de grabación, realizaron un excelente trabajo, que retoma el poderío, la velocidad y los matices sonoros. Y “Aberinkula” y “Metatron” se encargan de subrayar dichos elementos. “Ilyena” y el single “Wax Simulacra” pone el tinte melódico y más lineal. Hasta el minuto, no han aparecido, las ya clásicas peladas de cable, lo que permite hacer un poco más digerible y masticable su sonido y concepto.

Sin duda que “The Bedlam in Goliath” es bastante directo, cayendo poco en las improvisaciones, un sonido que se extrañaba para una banda tan rica en raíces sónicas y “Goliath” detalla ese abanico donde reúne resonancias latinas sintetizados con la rudeza rock.

“Askepios” es lo más mezquino del disco al igual que “Tourniquet Man” que hubiese sido una gran “balada”, de no ser por, la distorsión vocal. “Cavalettas” es el tema más extenso del disco y pese a durar 9:32 no varia en ritmos. “Agadez” es un gran tema que pone una breve pausa a este veloz juego espiritual, matizada con el sonido latino que correo por las venas de The Mars Volta.

“Ouroboros” a percepción personal es mi tema favorito, donde reúne una melódica y frenética melodía que centra un contagioso coro. “Soothsayer” es la composición más atmosférica y diversa de The Bedlam in Goliath”, dejando de pisar el acelerador, da respiro a un álbum desbocado por un lineal camino. “Conjugal Burns” juega con ese gancho que es la Ouija, son voces de ultratumba y un incendiario ritmo pone termino a un cuarto material que aparte de consagrar su sonido, establece el concepto y política de The Mars Volta.

La banda tiene también planeado lanzar su primer DVD. Filmado por Jorge Hernández Aldana, el DVD consistirá en un concierto de la banda en su reciente gira australiana

Además, se esperan un filme de Rodríguez-Lopez que muestre la historia de la banda, que incluiría material de archivo y filmaciones del backstage. Otro es un disco en vivo similar a Scabdates, pero con temas de Frances the Mute y Amputechture.

The Mars Volta

Track list:

  1. Aberinkula
  2. Metatron
  3. Ilyena
  4. Wax Simulacra
  5. Goliath
  6. Tourniquet Man
  7. Cavalettas
  8. Agadez
  9. Askepios
  10. Ouroboros
  11. Soothsayer
  12. Conjugal Burns

Por Ricardo Dachelet Q.

Enlace corto:
(7)
  1. alex deftones says:

    ya lo tengo y es un disco muy bueno…. no esperaba menos de the mars volta :D…..

  2. jordaxe says:

    grande mars volta
    la media banda
    me gusta mas at the drive in la banda anterior de lopez
    me escuxo el disco lo antes posible

  3. panxo says:

    aun no escuxo el disco pero tratandose de este pedazo de banda no cabe duda q sera bueno
    pero x lo q e escuxado no supera su gran de loused in the comatorium
    1 concejo escuxen (frances the mute) 2005

  4. CULA!! says:

    este disco es lo mejor de lo mejor… es tremendamente bueno… no para de sorprenderme cada vez que lo escucho… y lo he hecho demasiadas veces… por lo mismo hize un articulo en mi blog para cada tema… intentar describirlo or completo era imposible… pero lo intente… si gusta leerlo…

    http://cuadernonegroypostal.blogspot.com/

    buen blog… felicitaciones!

  5. Excelente disco, sin dxda qxe mars volta es la banda qxe esta haciendo resxrgir los nxevos tiempos del rock sin dejar atras a qxellas raices tan exqxisitas qxe rodean a sxs mxsicos

    cxatro estrellas

  6. OsKar says:

    Tengo el disco…

    Necestio k vueeeelvan a Chile!!!

  7. Chano says:

    Estos tipos son de lo mejor, tienen que verlos en vivo, es algo totalmente distinto si les gusta la banda verlos tripear en el escenario es alucinante…..
    Gran Banda, gran disco….
    Deberian tener más temas en españo !!! y la rompen…

    Buen post viejo

Comentar

Responder