The Generators – Life Gives-Life Takes

Lunes, 11 de Agosto de 2014 | 1:24 pm | No hay comentarios
The Generators – Life Gives-Life Takes

Artista:

The Generators

Álbum:

Life Gives-Life Takes

Año:

2014

Sello:

Randale Records

A tan solo un año de la publicación de su último material de estudio, “The Deconstruction Of Dreams” (2013), la agrupación de Los Angeles, The Generators, nos sorprende con un nuevo álbum, nombrado “Life Gives-Life Takes”, que trae consigo la envolvente atmósfera soleada y veraniega característica del punk rock californiano. Formada en el seno de la Costa Oeste estadounidense, la banda ha logrado, pese a los diecisiete años de carrera, a las intensas giras internacionales y a las progresivas THE GENERATORS 01mutaciones dentro del género, seguir plasmando en sus trabajos un paradigma sólido y fielmente inspirado por las influencias del punk rock de california de los dos últimos decenios.

“Life Gives-Life Takes” es un disco homogéneo, preciso, compuesto por un repertorio de doce canciones, que nos impregnan inevitablemente con el frescor de la brisa marina y los recuerdos más intensos de un verano cualquiera, colmados de rebeldía y juventud. “Gotta Be A Better Way” es el track encargado de dar inicio a esta nueva producción, el cual da la sensación de haber sido extraído de un cassette de punk rock a mediado de los noventas, y que se ocupa de imponer de frentón la energía y sustancia con que se irá desarrollando el trabajo.

En “Perfume & Poison” la marca de la guitarra se encarga de expeler la crudeza de la banda, además de contener un coro pegadizo que a más de alguno no le será indiferente. Mientras que en “Heartbreak Beach” la guitarra muta y nos proporciona tonalidades dinámicas y rápidas, aportando una playera vibra ska, que en la movida “Neck & Neck With Death” se sigue manteniendo, pero de una forma leve, y que se va difuminando aún más con “Here In The Heatway”, en la que se logra crear un efecto dimensional entre los diversos instrumentos de la banda. En otras canciones como “Castaways”, la batería se vuelve protagonista y aporta un beat cargado de energía.

THE GENERATORS 02Otros temas destacados son “Goodbye California” y “Devils Playground”, en los cuales se compacta e inserta la esencia rebelde y divertida del punk rock californiano, con matices un tanto enérgicos, y la potente “Critical Condition” que, con un cariz contestatario, rebosa de una total intensidad instrumental aportada por los miembros del grupo. Finalmente en “So Sick Of This” y, la que le da nombre al disco, “Life Gives-Life Takes”, se concibe a la banda con un carácter maduro, ya definido y siempre devotos a sus raíces noventeras punk rockers, inconfundible por sus tintes intensos, rebeldes y dueños de una identidad juvenil.

La repetitiva labor que ha realizado The Generators también se plasma en “Life Gives-Life Takes”, y acarrea la virtud de seguir otorgando una estabilidad musical a la audiencia que es de una sola línea y que los han seguido desde su génesis, pero a la vez, tiene la miseria de no dar nada nuevo a la fanaticada que siempre está expectante de novedad.

Por Francisca Riveras

Enlace corto:

Comentar

Responder