Skunk Anansie – Black Traffic

Martes, 25 de Septiembre de 2012 | 12:07 pm | No hay comentarios
Skunk Anansie – Black Traffic

Artista:

Skunk Anansie

Álbum:

Black Traffic

Año:

2012

Sello:

Independiente

Reunidos desde el año 2009, los ingleses de Skunk Anansie parecen estar dispuestos a seguir con pie firme su carrera, sentando las bases de una nueva etapa que contiene la misma energía que los caracterizó durante la década de los noventa, pero con un cambio de switch que ya ha sacado ronchas en los fanáticos más radicales, siendo “Wonderlustre” (2010), el disco que marcó el retorno de la banda, con un sonido más pop y suavizado, el principal blanco de reproches por una parte considerable de la crítica y la fanaticada, sobre todo de estos últimos, que esperaban un regreso lleno de riffs y rabia. Para calmar las aguas llega “Black Traffic”, LP que trae de vuelta el rock pesado, sin dejar de lado la veta más popera del grupo, en un trabajo bastante oreja, pero lejos de ser uno de los álbumes más memorables de la banda.

“I Will Break You” es el corte encargado de abrir la placa. Potente y ganchero, marcando la tónica que seguirán el resto de composiciones, poniendo énfasis en los estribillos pegajosos y la mezcla justa entre el peso de las guitarras y los arreglos electrónicos. “Sad Sad Sad”, canción que sirvió como adelanto previo al lanzamiento de “Black Traffic”, se decanta por un ritmo más festivo, mostrando el lado más soft de los británicos, que se apodera de “Spit You Out”, donde la base electrónica y la magia de los sintetizadores, dan vida a un tema que fácilmente puede entrar en un compilado pop, y aunque pueda ser odiado por muchos, es un tema bastante entretenido.

“I Hope You Get To Meet Your Hero” es una de las mejores del disco, con acertadas orquestaciones y gusto a trip hop, saca la faceta más bella de la agrupación. El pop rock vuelve a hacer de las suyas en “I Believed In You” y “Satisfied?”, dejando a la vista cierta monotonía en las composiciones más rockeras del disco, tanto en la estructura como en los arreglos, mermando el efecto que puede llegar a tener cada canción por separado, algo que no ocurre con “Our Summer Kills The Sun”, que al igual que “I Hope You Get…”, se convierte en una de las más destacadas gracias a su versatilidad.

“Drowning” es buen pop para bailar y cantar, mientras que “This Is Not A Game” va un paso más allá de lo superficial para entrar a terrenos más dramáticos, en una canción que habla sobre las inconsciencia de los poderosos para con el pueblo que representan. Efectiva es la intervención de “Sticky Fingers In Your Honey”, con una melodía vocal calcada a la del popular meme conocido en la Internet como “Nyan Cat”, contiene garra y buenos riffs. El final llega con la calma de “Diving Down”, donde destaca la voz de Skin, transmitiendo emocionalidad al último corte de “Black Traffic”.

Para ser justos, el último lanzamiento de Skunk Anansie no es el gran fracaso que muchos han querido ver. Se ha llegado incluso a exigir el retiro de la banda. La verdad, es que no es para tanto. Por el contrario, si se quiere ver las bondades del disco, estamos ante un trabajo dinámico y entretenido, con un par de canciones más que rescatables. Puede ser criticado el exceso de pop, pero las canciones funcionan, y lo más importante de todo, contienen energía autentica. Skunk Anansie ha encontrado un nuevo cause para su propuesta, y guste o no, están más vivos que nunca.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...