Six Magics – Falling Angels

Lunes, 9 de Julio de 2012 | 2:48 pm | Comentarios (1)
Six Magics – Falling Angels

Artista:

Six Magics

Álbum:

Falling Angels

Año:

2012

Sello:

Coroner Records

Con su quinto larga duración, la agrupación nacional metalera, conocida como Six Magics, da el salto definitivo para lograr la anhelada consagración. Siguiendo la línea asentada por su anterior entrega, “Behind The Sorrow” (2010), la cual fue producida David Prater, quien se encargaría de manejar las perillas en discos como “Images And Words” (1992) de Dream Theater, para volver al virtuosismo puro, formando un híbrido entre las composiciones complejas y poderosas emociones. Producido íntegramente por Erick Ávila, líder y guitarrista de la banda, “Falling Angels”, es un combo de trece buenas canciones de metal, que van desde el heavy más tradicional, pasando por el power, hasta radicales cortes progresivos.

La potencia no se hace esperar con “Another Name”, un tema rápido y ganchero, donde destacan las voces que acompañan al coro y una estructura, que sin dejar de ser armónica, contiene un gran número de arreglos que harán las delicias de los aficionados al virtuosismo. En ese mismo plano llega “Falling Angels”, canción  con pinta de single, donde resalta la voz de Elizabeth, cuyo registro logra dar un toque particular al sonido de Six Magics, en un tema muy bien balanceado entre el power y lo melódico.

“Rolled”, apuesta por unos cortes en plan nü-metal, y donde los sintetizadores juegan a crear melodías y ambientes épicos, para sumarse a los coros, que explotan hacia el final del tema. La euforia no decae con “Dreamer (B.O.M)”, cuyo estribillo sobre el ser uno mismo frente a todo, se transforma en el protagonista del track. La calma llega con la nostálgica “Do You Remember?”, power ballad, donde el coro vuelve a hacer de las suyas.

Con una interesante introducción de la mano de los sintetizadores, “Sick & Tired” vuelve al heavy, con armonías dobles de guitarra, que recuerdan demasiado al Iron Maiden de discos como “Seventh Son Of A Seventh Son” (1988). “Icy Lips” avanza por pasajes más progresivos, destacando sus cortes y melodías orquestadas. En “Start Another War”, Ávila pone su voz para acompañar la de Elizabeth, en un tema que trae de vuelta al power. “Suicide” tiene el sabor a los años de gloria del heavy metal, y “Why”, sostenida en un groove a lo Pantera, esta en medio camino entre balada y la épica progresiva.

“Binsfeld” es un instrumental al servicio del virtuosismo de los músicos, y al contrario de lo que se podría pensar de este tipo de composiciones, que sólo sirven como un ejercicio onanista por parte de quien las interpreta, “Binsfeld” logra transmitir más que habilidades, y se transforma en uno de los temas más interesantes del álbum.

“How To Live” sigue la tónica del álbum, cuando llegamos al final con “I Know”, que comienza acústica para transformarse en una efectiva power ballad, que cierra un disco más que destacable.

En Six Magics tienen grandes ambiciones, y afortunadamente tienen potencial para llegar lejos. “Falling Angels” demuestra que, a nivel de producción y propuesta, están a la par con cualquier otra banda internacional, y se transforma en el disco más solido de su carrera. Ahora sólo falta dar el gran salto.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:
(1)
  1. Manu says:

    El primer tema se llama “Another Name”… no Day.

Comentar

Responder