Sevendust – Time Travelers & Bonfires

Viernes, 18 de Abril de 2014 | 12:42 pm | No hay comentarios
Sevendust – Time Travelers & Bonfires

Artista:

Sevendust

Álbum:

Time Travelers & Bonfires

Año:

2014

Sello:

7Bros Records

La idea era volver a explorar los caminos más primitivos y simples de la música, volver a lo acústico, a lo pseudo desenchufado, y lo lograron. Witherspoon y compañía reviven lo hecho en “Southside Double-Wide” (2004) donde, a punta de nuevas versiones de temas antiguos sumado a otros cuantos temas nuevos, da flujo a la simpleza del sonido limpio, cayendo a ratos en la confusión de si se trata de un grandes éxitos o no, así como también si la fórmula les acomoda realmente, considerando el choque entre formato acústico y el acostumbrado nü metal de la agrupación. Lo cierto es que el resultado está a la vista, con canciones suavizadas que agradan al oído y otras en que se denota una necesidad por integrar efectos y distorsiones a fin de no dejar tan desnuda la composición.

SEVENDUST 01El disco parte con “Come Down”, tema en que destaca desde un comienzo la gruesa voz de Witherspoon, la que por sí sola logra darle potencia a la canción sin la necesidad de efectos y arreglos de cuerdas. Le sigue “Under It All”, track que sigue en la misma línea, integrando además un coro más agradable que su predecesor, pero que devela la necesidad que genera en los armónicos de la banda la presencia de guitarras más marcadas y de mayor rapidez. “The Wait” confirma lo anterior, con Lowery y Whiterspon combinándose tanto vocal como instrumentalmente, todo esto acompañado de fondo por una batería potente, pero que no quita protagonismo, además de un coro de violines para embellecer el panorama.

“Upbeat Sugar” es, en comparación con el resto del disco, la válvula de escape y la más cercana al estilo conocido por la banda en lo que va de la placa, esto gracias a la vuelta de los solos distorsionados y los cada vez más marcados platillos de batería, sin embargo, y fiel al objetivo buscado por la banda en este disco, “One Life” inserta nuevamente la calma, de la mano de notas de piano y cuerdas metálicas.

SEVENDUST 02“Bonfire” viene a cerrar el lote de temas originales de la banda, dando paso a canciones reversionadas del catálogo más conocido de la agrupación, como es el caso de “Gone”, perteneciente al disco “Seasons” (2003); “Denial” del disco  “Home” (1999), segundo trabajo de la banda; “Trust” y “Crucified” de la placa “Animosity” (2001), quizás las versiones con cambios más radicales respecto a su esquema original. Además está incluida “Karma” de la placa “Cold Day Memory” (2010) y finalmente “Black” del disco debut homónimo de 1997, y que además es el primer single de la presente creación.

En suma, “Time Travelers & Bonfires” es un disco limpio, sin mayores sobresaltos, que exacerba el sonido característico de la banda llevándolo más allá de lo acostumbrado, a un plano más complejo y nunca tan arriesgado, repitiendo la apuesta ya hecha, pero agregándole el aderezo propio que entregan las nuevas canciones. No es, quizás, la mejor carta de presentación de Sevendust, considerando sus otros registros, sin embargo, es un trabajo a considerar, entendiendo que en la propuesta de la banda lo importante es experimentar musicalmente.

Por Daniel Echeverría

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...