Seether – Isolate And Medicate

Lunes, 4 de Agosto de 2014 | 12:00 pm | No hay comentarios
Seether – Isolate And Medicate

Artista:

Seether

Álbum:

Isolate And Medicate

Año:

2014

Sello:

The Bicycle Music Company / Concord Music Group

Cada vez que nos encontramos frente a un nuevo lanzamiento de alguna de las tantas bandas acuñadas bajo el alero del post grunge, y que dieron sus primeras señales de vida a la par con el inicio del milenio, aparece junto a ello la percepción colectiva que los condena como los eternos wanna be. Una especie de limitante que –para algunos- confinó a estas agrupaciones a una constante y ferviente misión que consistía, básicamente, en aferrarse ciegamente a sus influencias musicales, situación que muchos tomaron como acto sacrílego, al asumir que tan sólo se transformarían en un torpe resplandor de triunfos ajenos. Seether está más que familiarizado con esta premisa, no obstante, sin evidente perjuicio. Y es que con todos sus registros, incluyendo el que nos convoca, han logrado posicionarse eficazmente, utilizando una fórmula compositiva invariable que, en términos generales, se representa a través de la mantención de sus sonidos originarios inspiracionales y de la rotunda negativa o evasiva a la experimentación musical, acción que por años los ha mantenido en tierra segura.

SEETHER 01Al inicio de esta nueva producción, nos encontramos con “See You At The Bottom”, donde Morgan y compañía nos exponen, a través de una básica pero demoledora pauta de riffs, toda la energía que mantienen después de casi quince años de carrera. Con “Same Damn Life” es difícil no cuestionarse respecto a cuál será el paraje de esta reproducción. La articulación vital de este tema es, fundamentalmente, un sample de la melosa canción (popular por la década de los sesenta) “I Will Follow Him”, de Peggy March. Estamos ante una pista que hace más que acercarse a las –en este contexto- más peligrosas tentaciones del pop contemporáneo. Posterior a este interesante lance, aparece “Words As Weapons”, tema que fue seleccionado como single de esta entrega, y en donde se hace presente una articulación que juega con la dinámica sonora bajos/altos, generando matices muy atractivos.

“My Disaster” y “Crash” continúan con la dinámica antes mencionada. Ambos tracks aparecen entregando la cuota de homogeneidad necesaria para percibir a este como un disco que fácilmente se podría considerar como la prolongación tardía de “Holding Onto Strings Better Left To Fray” (2011).

Una robusta guitarra y el bélico golpeteo de bombos de John Humphrey, hace de “Suffer It All” una pieza que desborda intensidad y carácter, la cual, sin escrúpulos, se transforma en la antesala para “Watch Me Drown”, otra composición que nos exhibe la parte más melosa y, probablemente, radial de esta placa, la cual, sin mayor protagonismo, pasa a ser sucedida por la profunda “Nobody Praying For Me”, tema que comprende dentro de su estructura variadas texturas y una cuota justa de pasión, la SEETHER 02que es transmitida por la sentida voz de Shaun Morgan. “Keep The Dogs At Bay” y “Save Today” se encargan de finalizar este registro que se extiende por poco más de media hora. Esta última canción es, probablemente, la más destacable de esta producción, incorporando sutilmente la guitarra acústica de Dale Stewart, la cual sin precipitarse al abismo, consigue plasmar emotividad y actitud en la dosis exacta.

“Isolate And Medicate” continúa con la misma pauta que ha mantenido Seether, persistentemente, durante todo su período creativo. ¿Han evolucionado? Claro que lo han hecho, pero más que modificar a grandes rasgos su infalible fórmula, han sabido cómo adicionarle a esta misma elementos que les proporcionan a sus obras algo de frescura. En plano general, estamos frente a un disco que merece ser aprobado, pasando por alto por supuesto un par de desaciertos que pueden desconcertar levemente a quien tenga la disposición de encontrarse con un trabajo por completo uniforme.

Por Carolina Velásquez

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...