Scorpions – Return To Forever

Martes, 17 de Marzo de 2015 | 11:08 am | No hay comentarios
Scorpions – Return To Forever

Artista:

Scorpions

Álbum:

Return To Forever

Año:

2015

Sello:

Sony

Después del disco “Sting In The Tail” (2010) y una gira de despedida que los trajo dos veces a Chile, Scorpions sorprende con un disco hard rock, demostrando que los más de 50 años de trayectoria pesan en calidad para la banda proveniente de Hannover, Alemania. En esta ocasión, nos encontramos frente a un álbum con más de 45 minutos de música, divididos en 12 tracks, el cual entrega tópicos acerca de la filosofía de vida rockera, la evolución de la escena rock, el poder y  el amor en diferentes etapas de la vida.

SCORPIONS 01Los tres primeros tracks, “Going Out With A Bang”, “We Built This House” y “Rock My Car”, representan el espíritu rockero de este álbum, con riffs potentes y un sonido cercano a “Rock You Like A Hurricane” o “Blackout”.  “House Of Cards” es la primera balada de la placa, siendo un total acierto para quienes gustan de discos con actualidad. Esta canción demuestra la vigencia del sonido de Scorpions, con una balada ligera, con trabajos en guitarras acústicas por parte del dúo Schenker / Jabs, un Klaus Meine soberbio en voces, y con la temática del poder referida a la serie homónima sobre la vida de Frank Underwood y su carrera política.

“All For One”, “Rock ‘N’ Roll Band” y “Catch Your Luck And Play” presentan nuevamente la potencia que este álbum desarrolla, con riffs distorsionados y sucios, explorando la temática de la vida en una banda de rock. “Rollin’ Home” y “Hard Rockin’ The Place”  demuestran la parte popular de la banda, con un coro diseñado para la puesta en escena en vivo, con un sonido stoner, y con un Rudolf Schenker enseñando una potencia rítmica  notoria. “Eye Of The Storm”  es una  power ballad, con un claro trabajo en voces,  la cual trata sobre la vida y cómo muchas veces pasan por el ojo de la tormenta nuestras acciones o elecciones de camino. A la vez, es la canción más cercana al sonido de “Winds Of Change”, la clásica balada de comienzo de la década de los 90.

SCORPIONS 02“The Scratch” es la penúltima canción del disco en formato normal, con un trabajo impecable de James Koltak en batería. “Gypsy Life” es el track final, una balada romántica que trata acerca del quiebre amoroso después de largo tiempo en una relación. Acá podemos identificar el sonido clásico de Scorpions, nuevamente con un trabajo soberbio en las guitarras y una cadencia rockera única.

Si bien este álbum es una propuesta conocida para quienes son fanáticos de la banda, logra sorprender con destellos de buen rock en algunas piezas que brillan por sí solas, y que al final demuestran la importante vigencia de Scorpions. En resumidas cuentas, “Return To Forever” logra mantener en la escena a esta mítica banda, entregando un disco potente, que calienta los motores para nuevas entregas y para una gira basada en este trabajo.  La artillería alemana ha regresado con gloria y majestad.

Por Orlando Cisterna

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...