Robert Plant – Lullaby And… The Ceaseless Roar

Lunes, 6 de Octubre de 2014 | 10:43 am | No hay comentarios
Robert Plant – Lullaby And… The Ceaseless Roar

Artista:

Robert Plant

Álbum:

Lullaby And... The Ceaseless Roar

Año:

2014

Sello:

Nonesuch / Warner Bros.

Confianza, comodidad y relajo han sido por décadas rasgos característicos de Robert Plant. Una figura que nunca se ha sentido avasallada por su pasado, ni tampoco atemorizado por su futuro. Marcha a su propio ritmo, siempre buscando aquellas experiencias que lo definan de manera precisa, dejando poco espacio para los deseos y plegarias del mundo que le rodea. Y dicha filosofía le ha dado frutos, ROBERT PLANT 01especialmente en los últimos años, en los cuales ha logrado crear obras sumamente potentes que se llevaron los aplausos de la crítica y el asombro del público.

“Lullaby And… The Ceaseless Roar” viene así a mostrarnos a un artista que transita por diferentes planos, zambulléndose en un viaje donde los sonidos ingleses más tradicionales se conjugan con temáticas que tienen que ver con la añoranza de tiempos pasados, con desafíos que son enfrentados de manera valerosa, y con sueños y deseos que aún no se han cumplido. Es difícil no dejarse atrapar por una obra que, a pesar de todas sus complejidades, logra recibir de brazos abiertos al oyente con melodías y letras que, si bien pueden ser muy personales, logran de todas maneras cautivar. Ya sea con la tierna y placida “Rainbow”, o con la sabia “Embrace Another Fall”, Robert Plant logra exudar confianza y demostrar que lo suyo tiene que ver más con una experiencia profunda, dejando de lado las amarras, y apoyándose de manera certera en el trabajo preciso de la agrupación The Sensational Space Shifters, quienes logran dar sustento a cada uno de los capítulos de esta obra.

Y es que Plant es un artista que no se siente limitado por las preconcepciones que el resto puede tener sobre su trabajo. Esta es una obra esotérica y enigmática, donde la grandiosidad del rock queda limitada al fuerte y decidido paso de “Turn It Up” y a la delicadeza de “Somebody There”. Esto bien ROBERT PLANT 02puede dejar a más de uno con ansias de encontrarse con un disco que funcione como una puerta hacia sonidos y actitudes más rocanroleras en el sentido estricto del término, pero la verdad es que pareciera ser que las prioridades se encuentran en un plano completamente diferente.

“Lullaby And… The Ceaseless Roar” es un álbum que invita, que acoge, que se regocija con el paso del tiempo, y que viene a confirmar la necesidad de contar con Robert Plant en la escena actual. Ya sea en una bulliciosa arena rocanrolera, o en un misteriosa y mística epopeya, no queda duda alguna que este es un personaje imprescindible para los tiempos musicales que corren.

Por Emilio Guerrero

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...