Richard Ashcroft – “These People”

Martes, 6 de septiembre de 2016 | 11:53 am | No hay comentarios
Richard Ashcroft – “These People”

Artista:

Richard Ashcroft

Álbum:

These People

Año:

2016

Sello:

Cooking Vinyl

Si se trata de entender la escena musical noventera, The Verve siempre será un nombre que destacará entre el amplio espectro de bandas que nos dejó aquella década. Considerando esto, resulta notable el hecho de que Richard Ashcroft se aventure de una manera tan arriesgada en este nuevo álbum de estudio. “These People” se desenvuelve como un disco de pop puro y duro, evocando el sentimiento de jugueteo con diversos estilos que muchos artistas de la escena “popera” han manifestado durante los años.

RICHARD ASHCROFT 01La esencia fiestera y de ritmo netamente pop se evidencia desde el principio con “Out Of My Body”, que evoca mucho a la música de New Order y el pop bailable de los años 80, algo que no se repite mucho durante el disco, ya que la canción que sigue, “This Is How It Feels”, se presenta como una balada, con una guitarra y coro muy pegajoso, lo que será tónica durante el resto de la obra discográfica. Esos parámetros ya mencionados permiten que “They Don’t Own Me” pueda ser recibida como una canción de concierto, algo como un hit para el karaoke, junto a “Hold On”, que vuelve a la tónica bailable, funcionando muy bien en los quiebres entre un ritmo y otro.

La canción que da nombre al disco, “These People”, vuelve a las baladas, generando un punto de inflexión en el álbum, ya que desde este punto no se logra evidenciar la intención final de este, que cambia entre una cosa y otra muy seguidamente. Aunque las críticas sean mixtas, se entiende perfectamente el desorden general que podría causar el trabajo como obra final, no obstante, cada track funciona a la perfección como entes separados, por lo que resulta muy extremo desmerecer la calidad que hay presente en las composiciones.

RICHARD ASHCROFT 02Dicen que las comparaciones nunca son buenas, pero es imposible no recordar el trabajo de Robbie Williams en gran parte de este álbum, algo que puede resultar curioso, pero que tiene mucho sentido al distinguir la etiqueta pop que la placa despliega durante las canciones. Tal como “Everybody Needs  Somebody To Hurt”, otra gran canción mal ubicada, pero salvada por su notable mezcla de elementos. Las guitarras suenan muy bien acompañando a los sintetizadores y a las profundas líneas de bajo, y Ashcroft se saca la etiqueta de rebelde por algunos momentos para encarnarse en un personaje más artístico de lo que podamos estar acostumbrados. Comprendiendo que no pasa mucho durante algunos minutos, canciones como “Picture Of You”, “Black Lines” y “Ain’t The Future So Bright” se desenvuelven en el mismo vaivén que existía previamente, mientras que “Songs Of Experience” cierra el álbum con un ritmo más pausado, pero igual de consistente que los otros tracks de tinte bailable presentes en “These People”.

Con un evidente pique hacia el final, Ashcroft incursionó con un álbum arriesgado y completamente dividido en cuanto a opiniones y gustos. Puede que no sea lo más destacado del músico durante su discografía, pero de igual manera permite que las canciones funcionen muy bien en ciertos contextos. Existe mucho potencial en gran parte de los tracks, por lo que no resultaría extraño en el futuro darse cuenta que de este trabajo se extraerán muchas de las futuras favoritas del público. Aunque sea amado y odiado de igual manera en el presente, este es un álbum con muchos puntos buenos. Dicho eso, lo justo será que el tiempo le de la razón.

Por Manuel Cabrales

Enlace corto:

¿Cuál es la banda que más quieres ver en RockOut Fest 2016?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...