R.E.M. – Accelerate

Jueves, 3 de Abril de 2008 | 10:02 pm | Comentarios (12)

Artista:

R.E.M.

Álbum:

Accelerate

Año:

2008

Sello:

Warner

El trío de Athens, Georgia, REM afilaron sus guitarras para “acelerar” a toda velocidad “Accelerate”, su nuevo y catorceavo álbum que tiene un característico vuelco. El sucesor del mal comprendido “Around the Sun” (2004), retorna a sus inicios con aires rockeros, reinyectándole vitalidad y vigor a una larga carrera de 27 años de altos y bajos y que como la misma banda indicó en la entrevista al Wiken: “No nos queda mucho”, especulando que Michael Stipe y compañía pretende dejar la música antes que la música los deje a ellos. Es de ahí que se facturasen con dicho álbum.Cuatro largos años pasaron para que REM retorne a las pitas después de dos trabajos decepcionantes, el ya mencionado “Around the Sun” (2004) y “Reveal” (2001). Accelerate tiene la eventualidad y de ahí su éxito de ser compuesto por canciones sólidas y cortas, que se suceden sin tregua en apenas media hora (34 minutos). La política de este nuevo disco habla del arte, la cultura pop y de la realidad social, motivo para crear un disco que lidera el lado salvaje, preciso y al hueso.

REM descarga su energía desde el arranque con “Living well is the best revenge” y suena bastante punk/rock, que se complementan en un comienzo irresistible a “Man-Sized Wreth”, pura rabia al estilo REM, para chuparse los dedos. Este papel protagonizado por los sonidos incendiarios se siguen oyendo y el primer single del disco, “Supernatural Superserious”, tiene esa esencia de los primeros trabajos de la banda, del viejo rock universitario.

“Hollow Man” inicia con una madura y rasposa voz de Stipe junto a un pasivo piano para luego pasar a un delirante y guitarreado coro. “Houston”, “Sing For The Submarine” y “Until The Day Is Done” suenan a la clásica canción protesta norteamericana que claramente no podrían quedar marginadas de un disco que habla de la rabia con rabia.

El tema homónimo (Accelerate) y “Mr. Richards” suenan bastante actuales, por la poderosa guitarra del veterano Peter Back que se luce aquí y en todo el álbum, siendo el pilar de está sólida construcción, detallando el por qué son pioneros del rock alternativo estadounidense.

Los rápidos 34 minutos que dura “Accelerate” hace recordar los simples y directos discos de agrupaciones punk, que en dos minutos te podía parar una obra maestra de la historia del rock con sólo tres acordes. “Horse To Water” y “I’m Gonna DJ” sellan lo excelente y divertido que puede llegar hacer un disco de veterana banda que tuvo que recurrir a lo más vertical y espontáneo en el sonido.

  1. Living Well’s The Best Revenge
  2. Man Sized Wreath
  3. Supernatural Superserious
  4. Hollow Man
  5. Houston
  6. Accelerate
  7. ntil The Day Is Done
  8. Mr Richards
  9. Sing For The Submarine
  10. Horse To Water
  11. I’m Gonna DJ

Por Ricardo Dachelet Q.

Enlace corto:
(12)
  1. esau says:

    es un disco muy pegajoso y acelerado, tal como su nombre, empieza con tres temas muy vertiginosos y pegajosos, con una voz muy producida y con rabia de rockero viejo y talentoso. estoy de acuerdo que el trabajo anterior “around the sun” no estuvo a la altura de la banda, pero discrepo completamente con “reveal” que sin duda es uno de los mejores discos de la banda, no se si lo has escuchado lo suficiente, es un disco sensacional, solo superado por “automatic for the people”.
    lamentablemente R.E.M. no es una banda masiva en sudamerica y se le desconoce mucho debido al bajo perfil de sus integrantes, si michael stipe fuera una especie de “bono”,R.E.M. seria facilmente la banda mas famosa del mundo por su gran musica, ya son los mas grandes del mundo, pero no los mas famosos.

  2. Pacman says:

    Excelente…..suena como a sus inicios…..a sus discos de los 80….

    Buen disco

  3. Pacman says:

    Ahhh…y el disco Reveal….es de mis favoritos de R.E.M.
    Lo encuentro un buen disco

  4. Enter says:

    Why not just ask them? klonopin online, tkldrw, cipro online, crazy, buy hydrocodone, wise, buy meridia online, tevwov, zyban, following, zoloft online, perfect, ativan online, working-class, Awesome post.

  5. bnbhgtarj says:

    AqGcAm hfgivfuwexmg, [url=http://erwgmcrtqvbk.com/]erwgmcrtqvbk[/url], [link=http://itvkvpwdbave.com/]itvkvpwdbave[/link], http://ekltowzfshvq.com/

  6. John1085 says:

    Very interesting site. Hope it will always be alive!

  7. John1085 says:

    Excellent site. It was pleasant to me.

  8. scnbdrce says:

    PizRDh koankcpycozu, [url=http://kcwhvttgmknt.com/]kcwhvttgmknt[/url], [link=http://ffmcwremzdko.com/]ffmcwremzdko[/link], http://abgbhssmcdxl.com/

  9. Gerardo Ascui says:

    Se nota la falta de oido del pseudoperiodista, que mal cataloga a tan pobre disco. La falta de ideas, es notoria, y es reflejada en lo corto de su duración…. Todo mal!!!!!!

  10. John749 says:

    Very interesting site. Hope it will always be alive!

  11. Cheap Ativan says:

    Your Site Is Great!, Ultram, 843, Ambien, gvgi, Buy Ambien, hqtn, Ativan, 028110, Klonopin
    , bfvl,

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...