Randy Watson – Frente A Frente

Lunes, 20 de Agosto de 2012 | 11:41 am | No hay comentarios
Randy Watson – Frente A Frente

Artista:

Randy Watson

Álbum:

Frente A Frente

Año:

2012

Sello:

Independiente

Con vena noventera llega el primer LP de los nacionales de Randy Watson, quienes desde 2007 vienen labrando una carrera que busca hacerse un espacio en la escena del rock criollo, con una propuesta que contiene todo el sabor de bandas como Stone Temple Pilots, o el Faith No More del “King For a Day… Fool For a Lifetime” (1995). Roberto Varela (Voz), Sebastián Hernández (Bajo), Juan Pablo Varela (Batería), Carlos Valenzuela (Guitarra) y Sebastián Varela (Guitarra), se despachan un disco con un sonido reconocible para los fanáticos del rock de los noventas, esta vez, con estampa chilena.

“Nadie Sabe la Verdad” es bastante elocuente con respecto a lo que presenta el disco. Riffs por doquier, baterías frenéticas y letras directas, para un tema ganchero y que sirve como buena carta de presentación para las siguientes doce canciones. Sin bajar lo ánimos, “De Arriba”, continúa la tónica de su predecesora, con un potente pasaje intermedio, creado para el headbanging. Con groove, cae “Frente A Frente”, sin salirse de los parámetros mostrados hasta el momento, pero manteniendo el gancho y la energía, que también comparte  “Perfecto”.

No hay espacio para la calma, aunque “Fue Y Pareció”, tiene pasajes más serenos, que recuerdan a The Mars Volta, y entregan matices a la mezcla. Y la pausa correspondiente llega con “Tiempo”, que haciendo justicia a su nombre, entrega un lapso de tranquilidad, con una power ballad. En una veta más metalera, “Ciego Para Ver”, trae de vuelta los riffs y ritmos enérgicos, haciendo sentir una monotonía en las composiciones. Es cierto, la producción es remarcable, y todo está muy bien cuidado, pero se echa de menos algo más de variedad entre canción y canción que, sin dejar de ser efectivas en su cometido, su efecto se pierde en el conjunto, llegando a sonar como una repetición, que no hace justicia al trabajo de la banda. Este fenómeno opaca a canciones como “Solo Quiero Estar” y “Opción y Destino”, a pesar de que ésta última se hace un tanto más llamativa gracias a unos pasajes de bajo y ritmo más pausado, que traen a la palestra el inolvidable sonido de Pantera.

El single “En Llamas Vas A Arder”, es de una sabia corta duración, logrando condensar en poco menos de tres minutos, lo que “Frente A Frente” propone. Le sigue “Adicción”, “Doce” y “Seguimos Siendo Un Par”, que se mantienen a flote gracias a sus potentes riffs, que remiten irremediablemente, a un sonido que proliferó hace dos décadas. Y ese el pequeño inconveniente de “Frente A Frente”, el hecho de que lo que escuchamos suena a algo que ya conocemos. No hay problema con querer quedarse en lo clásico, pero en los tiempo que corren, escuchar algo fresco siempre es refrescante. Se agradece el esmero y esfuerzo por sacar un producto independiente que esté por sobre la media de muchos trabajos que salen de nuestras tierras, pero lo cierto es que el primer LP de Randy Watson es un tándem de rock, que aunque re-escuchado y reconocible, suena fuerte y directo.

Descarga el disco completo aquí.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:

Comentar

Responder