Overkill – White Devil Armory

Viernes, 22 de Agosto de 2014 | 1:08 pm | No hay comentarios
Overkill – White Devil Armory

Artista:

Overkill

Álbum:

White Devil Armory

Año:

2014

Sello:

Nuclear Blast

Un álbum cada dos años parece ser el acuerdo que tiene Overkill con uno de los sellos discográficos de mayor peso en la industria metalera. Aunque esta fórmula no siempre dé los resultados esperados, en especial cuando se trata de una banda con una trayectoria tan amplia y diversa como la de los americanos, el peligro de tropezar parece estar esperándolos a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no parece justo describir de esta manera un disco totalmente válido como “White Devil Armory”,  pero después de dos entregas excelentes, es normal dudar del próximo desempeño.

Serán quizás las ganas de marcar el lugar al que pertenecen o un momento de inspiración, pero Overkill desata desde el primer momento todo el potencial disruptivo que la caracteriza, y lo mantiene a lo largo del disco sin salirse de tono. Después de una breve intro atmosférica como “XDM”, logra OVERKILL 01clavar los colmillos en el cuello de su presa exactamente como lo haría el viejo quinteto, porque “Armorist” es, literalmente, un concentrado de ásperas ráfagas lanzadas sin piedad a través de una guitarra. Pero no sólo los instrumentos mantienen todos los ingredientes que han forjado la historia del grupo, las letras también aportan solidez y estructura al disco, demostrando una madurez compositiva que se revelan en “Down To The Bone”, canción que se nos pega en la cabeza rápidamente.

Un álbum de thrash debe respetar y ser fiel a sus propias características, y “PIG” sigue esta regla al pie de la letra; sin consideraciones desata un violento martilleo y, como la violencia atrae más violencia, “Bitter Pill” y “Where There’s Smoke…” llegan sorpresivamente aportando una velocidad tétrica capaz de inquietar hasta el alma más perturbada. La voz de Ellsworth parece estar llena de veneno y nos lleva por un camino tortuoso, donde en pocos minutos seremos víctimas de las incendiarias seis cuerdas que vibran como insaciables llamas del infierno, las que no se extinguen ni calman en “Freedom Rings”, una verdadera oda a la locura humana.

Encontramos otra prueba de valor y potencia en la mortífera “Another Day To Die”. Acá una voz cortante como un trozo de vidrio ensangrentado arremete sin piedad contra el oyente, sin conceder siquiera un momento de tranquilidad. “King Of The Rat Bastards” es como un verdadero himno, con una lucidez brutal y riffs destructivos que son capaces de regalar más de una satisfacción a los seguidores del género. Nada de tiempos muertos: la intimidante “It’s All Yours” crea una pausa en la mitad de la canción sólo para cargar energía y cerrar con gran potencia, como una masacre. “In the OVERKILL 02Name” lanza una ofensiva final perfecta para que los bonus tracks “The Fight Song” y “Miss Misery” hagan un cierre con numerosas pausas que imprimen una marcha marcial y enriquecen el contexto dramático del disco.

“White Devil Armory” impone un tracklist intrigante, que parece no pertenecer a una banda que tiene casi treinta años de trayectoria a la espalda. Este álbum no quita ni aporta nada a la propuesta de los discos anteriores, pero una cosa es segura: el espíritu de Overkill se ha mantenido intacto si consideramos que el estancamiento de ideas, la apertura a nuevos sonidos y el tentativo de contentar a nuevos seguidores y fans de antaño pueden pasar la cuenta. Esto que tenemos delante no deja de lado sus raíces y, lo más importante, demuestra lo que muchos no logran hacer: no traicionar los propios ideales por fines comerciales, presentándose con una sed de competencia y entusiasmo con inspiración; es justo lo que necesita una banda histórica para permanecer como un ejemplo a seguir. Así, Overkill no suelta su presa y reaparecen en escena como protagonistas indiscutibles para reivindicar la corona del thrash metal.

Por María José Frazzoni

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...