Motion City Soundtrack – Go

Viernes, 15 de Junio de 2012 | 1:00 pm | No hay comentarios
Motion City Soundtrack – Go

Artista:

Motion City Soundtrack

Álbum:

Go

Año:

2012

Sello:

Epitaph Records

El nuevo disco de estudio de los estadounidenses, tiene la particularidad de que fue compuesto y grabado tras la desvinculación con la casa discográfica Columbia. Esta situación, más que desmotivar a la banda, sirvió de impulso para concretar la formación de un sello propio, Boombox Generation, y la asociación con Epitaph Records, para el proceso de edición y distribución de la placa. “Go” constituye su quinto larga duración, y sucesor de “My Dinosaur Life” (2010), que tuvo una buena respuesta por parte de la crítica especializada, y muy buenas cifras, con 30 mil copias vendidas en su primera semana en el mercado musical.

La apertura del disco está a cargo de “Circuits And Wires”, una canción que desde un comienzo evidencia sonidos mucho más maduros y elaborados que los que nos tenía acostumbrado MCS. “True Romance” es el primer sencillo que se desprende de la placa, el cual no deja lugar a dudas respecto a las razones por las cuales fue seleccionado para representar el álbum. Una canción que comienza con la agradable melodía de una guitarra acústica y que aumenta en velocidad para completar la pieza con sonidos que no escatiman en entusiasmo y energía. Se produce un interesante contraste con “Son Of A Gun”, que baja considerablemente las revoluciones, y donde nuevamente se hacen presentes los sonidos más acústicos, pero donde todo el protagonismo recae en la voz de Justin Pierre. El segundo corte del disco lleva por nombre “Timelines”, que a diferencia del primer adelanto, apuesta por los sonidos más clásicos de la banda, con una melodía no tan pegajosa, pero que sí destaca por el contenido de la letra. “Everyone Will Die” continúa con la tendencia a sonidos más lentos, dejando espacio a la reflexión y dando señales claras de la enorme capacidad para combinar estilos que posee la banda. La primera mitad del álbum termina con “The Coma Kid”, una canción que trae de vuelta los ritmos más potentes, pero que no logra convencer en su totalidad.

La segunda parte del trabajo, comienza con la pegajosa melodía de “Boxelder”, que destaca positivamente por su entusiasmo y capacidad de subir la intensidad. “The Worst Is Yet To Come” vuelve a cambiar el estilo, con un sonido mucho más potente que sus predecesoras, de la mano de toda la energía que imprime el sintetizador y una base rápida. El disco continúa con la delicada “Bad Idea”, que ofrece una orientación mucho más sensible, además de una melodía que resulta particularmente agradable, convirtiendo esta pieza en uno de los puntos altos del trabajo. “Happy Anniversary” se convierte, por lejos, en la canción más oscura del álbum, con una letra melancólica y un sonido opaco. Una nueva variación de formato, que cumple a cabalidad con el objetivo de mostrar una faceta totalmente diferente, y dejando en claro una maduración y evolución en los sonidos de MCS. El cierre de “Go” corre por cuenta de “Floating Down The River” que termina el viaje con mucho entusiasmo, y una melodía liviana que la hace fácilmente digerible.

El disco en su conjunto se presenta bastante sólido, con una mixtura de sonidos y estilos que lo llevan al otro extremo de lo que podría considerarse como un trabajo plano. Un álbum rápido, ligero, que refleja la maduración de la banda, y cuyo principal atributo radica en que se deja escuchar de principio a fin, casi sin encontrar pistas descartables. A lo largo de su carrera, Motion City Soundtrack ha tenido que lidiar con la constante comparación de su música al power pop de bandas como Weezer o Gin Blossoms, y es precisamente en este punto donde cobra relevancia “Go”, ya que demuestra la capacidad de la banda para moverse libremente por diferentes estilos, sin tener que encasillarse en una línea definida.

Por Gustavo Inzunza

Enlace corto:

Comentar

Responder