Metric – Synthetica

Martes, 19 de Junio de 2012 | 11:52 am | No hay comentarios
Metric – Synthetica

Artista:

Metric

Álbum:

Synthetica

Año:

2012

Sello:

Mom & Pop / Metric Music International

El cuarteto canadiense Metric, acaba de lanzar su quinto larga duración llamado “Synthetica”, producido por Jimmy Shaw, en el cual exploran variados sonidos sobre la base de un electro (synth) pop/rock y que, según palabras de la vocalista Emily Haines, suena como una “culminación de todo lo hecho hasta el momento”. Además agrega que el disco habla “de lo que es real versus lo artificial”, de cómo la tecnología ha afectado nuestra vida, y como buscamos salirnos un poco de toda la vorágine y sobre exposición que la misma ha provocado en la sociedad.

“Artificial Nocturne” abre el álbum y va de menos a más, se apoya mucho en la voz de Haines y termina por convencer con un final bastante enérgico. El primer single fue “Youth Without Youth” y comienza como una canción que podría ser de “The Resistance” (2009) de Muse, con una guitarra muy marcada y repetitiva, y una batería bastante protagónica; luego viene “Speed The Colapse”, que asoma bastante pop rock con un muy buen ritmo y un sonido clásico de Metric, una de las destacadas del disco.

“Breathing Underwater” es un seguro single y funciona perfecto como tal, con momentos bailables y un coro muy pegajoso que de seguro sonará en un tiempo más. “Dream So Real” incluye más elementos electrónicos y una profundidad distinta, es una canción bastante synthetica, por así decirlo. “Lost Kitten” es una muestra perfecta del tipo de pop que estos canadienses han sabido cultivar, logrando una melodía bailable y muy pegote, de esas que irradian optimismo y buena onda. La onda bailable sigue con “The Void” con una intro bien electrónica y una melodía electro pop bastante liviana para mover las piernas sin mucha pretensión.

“Synthetica” se destaca por ser la canción con más actitud y fuerza del disco, la que se desmarca un tanto del sonido del resto del disco, pero que al mismo tiempo reúne la gran variedad de influencias que este grupo ha recogido con los años. “Clone” aparece como una balada pop, con una melodía bastante agradable y con un optimismo implícito que se agradece. El gran Lou Reed se hace presente en los coros de “The Wanderlust”, y “Nothing But Time” cierra el disco con una mezcla de rock y pop que recuerda, en algunos pasajes, al sonido de Dead Cab For Cutie.

Metric demuestra con “Synthetica” que son capaces de conjugar en un álbum sus múltiples influencias y, luego de 5 entregas, seguir generando singles interesantes que pueden funcionar tanto en una pista de baile, como en una caminata dominical por el parque, y que partiendo de una base pop pueden lograr una mezcla muy interesante de estilos, que los mantendrá vigentes mientras no pierdan ese rumbo.

Por Julio Ortúzar

Enlace corto:

Comentar

Responder