Massacre – Back From Beyond

Viernes, 2 de Mayo de 2014 | 2:05 pm | Comentarios (1)
Massacre – Back From Beyond

Artista:

Massacre

Álbum:

Back From Beyond

Año:

2014

Sello:

Century Media Records

Una reunión excepcional para la banda que, con “From Beyond” (1991), se transformó en pionera del death metal en Florida, contribuyendo de manera notable a la formación del género cuando este era directo, preciso y no debía ser justificado. Al igual que bandas como Morbid Angel, Death, Obituary o Deicide, Massacre se perfilaba a ser estandarte del death metal.

Lamentablemente, con el paso del tiempo, la banda sufrió las consecuencias de las diferencias entre sus miembros, reduciéndola a su mínima expresión, llegando a separarse en más de una oportunidad. Sin embargo, en cada reunión han buscado la manera de honrar el nombre al cual tantos seguidores le eran fieles, aún cuando el resultado fue  insuficiente. Pero como todas las historias que valen la pena ser contadas, Massacre se dio una nueva oportunidad, y si bien han tenido que pasar casi 20 años para que los americanos presentaran un nuevo álbum de estudio, finalmente podemos anunciar que los MASSACRE 01legendarios Massacre están de vuelta, y lo hacen con un título más que emblemático: “Back From Beyond”. Sólo nos queda descubrir si es una jugada publicitaria para llamar la atención y atraer a los fieles seguidores de antaño, o es que la banda tiene intenciones de seguir luchando como hace 30 años se perfilaba a hacerlo.

Desde el primer minuto somos transportados en el tiempo, la intro “The Ancient Ones” nos lleva a un lugar lejano pero conocido, y nos señala que las glorias del pasado serán revividas. De esta manera, sin darnos cuenta, somos embestidos por un tren a más de 200 kilómetros por hora, construido con pesados riffs y una voz agresiva que parece querer gritar a todo pulmón “¡Estamos de vuelta!”. “As We Wait To Die” es una de las canciones más potentes del disco y termina con la voz de Rick Rozz en su máxima expresión, entrelazándose con una batería impecable que parece no tener fin porque arremete inmediatamente con la misma fuerza apenas empieza “Ascension Of The Deceased”.

Las canciones avanzan de forma natural y con seguridad. “Hunter’s Blood” se pierde entre riffs infernales y solos de guitarra unidos perfectamente con momentos devastadores, en los que Ed Webb brilla con el poder y resistencia de su garganta. No quedaron en el olvido los ritmos del primer Massacre, ese con aires punk que podemos reconocer en la batería de Mazzonetto, quien demuestra ser bastante multifacético en “Remnants Of Hatred” y “Darkness Fell”. No podemos pasar por alto el contraste en el estilo vocal de Webb, capaz de reproducir con su garganta una amplia gama de sonidos, cambiando la base y la atmósfera de todas las canciones del disco. Sólo basta con escuchar “False Revelation” y “Sands Of Time” para entender a qué nos referimos y descubrir de lo que es capaz el vocalista.

MASSACRE 02“Succumb To Rapture” es un tema que formó parte del EP “Condemned To The Shadows” (2012), donde pudimos escuchar el doble martilleo de una batería que domina los tiempos de una estructura musical que tiene profundas raíces en el sonido incisivo del death metal americano, pero que incorpora de buena manera el enfoque y agresividad europeos. La calidad de las canciones le quita importancia al hecho de que la fórmula de las pistas parece no cambiar demasiado, como pasa en “Shield Of The Son” y “Beast Of Vengeance”. Después de todo, no se busca originalidad, sino una suerte de conexión con el pasado de la banda y “The Evil Within” lo consigue. Durante el impresionante solo de guitarra en “Back From Beyond”, los oriundos de Florida demuestran toda su experiencia en la composición y escritura de piezas épicas, mientras que el cierre con “Honor The Fallen” demuestra que la tensión del álbum no se pierde en ningún momento y que resulta muy fácil de escuchar gracias a su estructura compacta y brutal.

Después de 20 años de experiencia, la malvada criatura que emerge desde el infierno portando consigo ritmos temibles y desatando explosiones con el descendiente de “From Beyond” (1991), no hace otra cosa más que entregarnos un disco digno de quienes fueron una de las bandas de culto del death metal. Es verdad que la nueva encarnación de Massacre, guiada por Rick Rozz y Terry Butler, vive de la pasión y nostalgia de tiempos pasados, pero se agradece un álbum old school con todos los elementos característicos que le otorgan un sonido increíble, con mucha potencia e intensidad, como resulta ser “Back From Beyond”.

Por María José Frazzoni

Enlace corto:
(1)
  1. temazo old school lo mejor

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...