Mac DeMarco – Another One

Miércoles, 26 de Agosto de 2015 | 1:43 am | No hay comentarios
Mac DeMarco – Another One

Artista:

Mac DeMarco

Álbum:

Another One

Año:

2015

Sello:

Captured Tracks

Al pensar en Mac DeMarco, de seguro que lo primero que se viene a la mente es el sonido tan característico de su Fender Mustang, esa que le ha valido un sello propio en la gran mayoría de sus composiciones y que sigue sonando sin parecer repetitiva ni agotadora. Luego de las buenas críticas cosechadas con “Salad Days” (2014), DeMarco se aventuró con un “mini-LP” titulado “Another One”, en el que, mediante ocho tracks y poco más de 20 minutos de duración, entrega una visión de la vida y los distintos estados del amor. Sólo dos semanas y media le bastaron al oriundo de Canadá para componer y grabar este trabajo, desarrollado principalmente durante los intermedios de su última gira mundial en 2014.

MAC DEMARCO 01La estructura de este trabajo es breve pero efectiva, con la canción “The Way You’d Love Her” entregando los primeros indicios del sonido predominante durante todo el álbum, una guitarra fresca, con tintes de country y algo de blue grass, mezclado con rasgueos propios del new wave y notas que permiten una recepción casi inmediata del disco. Por muy extraña que parezca la mezcla, es algo totalmente común en DeMarco, ya que ha sabido valerse de una versatilidad en cuanto a estilos, que le permite adaptar todo dentro de un concepto propio. “Another One”, aparte de darle el nombre al disco, incorpora el teclado en un plano más calmado y armónico, mientras que “No Other Heart” da la sensación de estar escuchando una tercera parte del track inicial. Aunque todas las pistas comparten una similitud en su sonido, las primeras tres son especialmente complementarias, tanto en su letra como en su estructura.

Con “Just To Put Me Down” queda la sensación de estar de regreso en “Salad Days” (2014), con las guitarras y teclado que se encargan de entregar una versión más ligera de aquel álbum. A pesar de su pulcritud, el disco puede caer un poco en la monotonía, cosa que por suerte no pasa en “A Heart Like Hers”, la canción con mayor duración de todo el LP, registrando 4:02. Aquí es donde Mac DeMarco entrega una letra sobre la desilusión amorosa, aconsejando a alguien de “no creer de nuevo en un corazón como el de ella”. El ritmo se muestra más animado en “I’ve Been Waiting For Her”, la guitarra suena más acelerada que en el resto del álbum y el sonido mantiene la misma línea que siguió durante las pistas que le preceden. DeMarco canta del amor, en todos sus estados, de todas maneras posibles, dando paso a “Without Me”, donde el teclado vuelve a hacerse presente como el principal MAC DEMARCO 02adorno para ir cerrando un trabajo que, si bien puede ser considerado un poco plano, su duración lo hace agradable y de fácil escucha.

El cierre definitivo llega con “My House By The Water”, track instrumental donde se oye el sonido del mar, acompañado de las notas de un teclado que relaja y sella la experiencia entregada por el álbum, para rematar con el siguiente mensaje: “6802 Bayfield Ave, Arverne, New York. Stop on by, I’ll make you a cup of coffee. See you later”. Si, Mac DeMarco invita a sus fans a visitarlo en su casa y beber un poco de café, por muy extraño que parezca, el músico quiere saber en primera persona qué opinan sus seguidores acerca de este trabajo.

Muchos describen a DeMarco como un tipo excéntrico, pero muy lejos de esto, queda claro que ha sabido hacerse un espacio dentro del panorama musical, con shows altamente enérgicos y canciones con una calidad  innegable. Estos factores lograron posicionarlo como uno de los estandartes del indie rock en la actualidad, y si bien puede que “Another One” no sea su mejor trabajo a la fecha, por lo menos deja la sensación de querer más y recibir lo que el músico tenga preparado para el futuro, donde su adorada Fender Mustang seguirá entregando el mismo mensaje que ha dado durante los últimos años.

Por Manuel Cabrales

Enlace corto:

Comentar

Responder