Killer Be Killed – Killer Be Killed

Lunes, 12 de Mayo de 2014 | 11:37 am | Comentarios (1)
Killer Be Killed – Killer Be Killed

Artista:

Killer Be Killed

Álbum:

Killer Be Killed

Año:

2014

Sello:

Nuclear Blast

Killer Be Killed es la más reciente unión entre reconocidos músicos de diferentes grupos que han construido la historia del heavy metal. Greg Puciato, Max Calavera, Troy Sanders y David Elitch son quienes dan vida a esta nueva superband que busca sonar completamente diferente a los proyectos anteriores de cada uno, entregando una mezcla de canciones pesadas, veloces y melódicas. A lo largo del disco se nota claramente el paso entre un metal  más hardcore, a uno un poco más thrash y punk. Así, Killer Be Killed se transforma en la unión entre el pasado y el presente del metal.

KILLER BE KILLED 01Ninguna canción del disco se compara con la encargada de inaugurarlo, “Wings Of Feather And Wax” nos regala un equilibrio perfecto entre momentos brutales y otros más rítmicos. La batería de Elitch nos prepara el instante más potente de la canción: un solo de guitarra que dispara automáticamente el coro que la cierra. Esta es una canción con el sello de Max Cavalera, su influencia está presente en cada nota, pero si hablamos de participaciones individuales, Troy Sanders se luce en “Twelve Labors” acompañando la acción de una batería simplemente brillante.

Esa misma batería marca el inicio de “Face Down”, una canción con tantos cambios de ritmo como interpretes, haciendo incluso más atractiva la propuesta, porque los distintos tonos y estilos vocales logran convivir en armonía. En “Melting Of My Marrow” se repite la fórmula que funcionó tan bien en el track anterior, y Killer Be Killed juega una vez más con la habilidad y capacidad de sus tres voces.

“Snakes Of Jehova” es una de las canciones más pesadas y potentes de todo el disco. Apenas empiezan a sonar las primeras notas, la superband muestra toda su artillería y nos damos cuenta de que el estilo de Cavalera impregna la canción, desequilibrando la cohesión que se percibía en los temas anteriores. “Curb Crusher” empieza con una percusión inspirada al estilo de Soulfly, así este groove y thrash no nos abandona hasta el fin del disco, mientras que “Save The Robots” nos lleva a un territorio un poco más progresivo, e incluso psicodélico con aires futuristas, siempre acompañada de riffs  de un bajo bastante cercano a lo épico. Esta es otra canción en la que se nota la fusión de los géneros, de los que cada integrante proviene.

KILLER BE KILLED 02“Fire To Your Flag” representa en gran forma el core, mientas que “I.E.D” intenta unir el trash con el hardcore de una manera pesada, transformándola en una de las canciones más potentes del disco. Y es con esa misma potencia que los riffs  de “Dust Into Darkness” le quitan intensidad a la garganta de Max Cavalera, para acentuar el resto de los instrumentos e interpretar un thrash old school. “Twelve Labors” es una canción más oscura en comparación con las anteriores, pero el medio perfecto para mostrarnos otra variante de Killer Be Killed. Y llegamos al final del disco con “Forbidden Fire”, que nos regala una lección de manejo del bajo con una interpretación simplemente impecable.

Pinceladas de Soulfly, Mastodon y The Dillinger Escape Plan aparecen a ratos en todas las canciones de este debut, permitiendo a cada integrante dejar su huella aportando una cuota de diversidad para el sonido final. Tal como dijo Puciato, no habría ninguna ventaja en seguir haciendo lo mismo que cada uno hace ya en su grupo, y es que la gracia es aprovechar el talento de cada uno y sacar el máximo potencial, objetivo que logran alcanzar. Para quienes esperan escuchar un disco que suene como los trabajos anteriores, tendrán que seguir esperando, porque estos headbangers lograron crear un sonido nuevo que todos los seguidores del metal agradecerán.

Por María José Frazzoni

Enlace corto:
(1)
  1. Roberto Fuentes says:

    Disco completamente prescindible.

Comentar

Responder