KALO – El Sonido de Kalo

Lunes, 3 de Septiembre de 2012 | 1:35 pm | Comentarios (1)
KALO – El Sonido de Kalo

Artista:

KALO

Álbum:

El Sonido de Kalo

Año:

2012

Sello:

Independiente

La masificación de Internet ha traído tantos beneficios como desafíos a la música. Las bandas de la generación CD han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías, mientras que las agrupaciones que se han formado con la Web incluida en su ADN, entran en este sistema sabiendo que la lucha es descarnada; porque cualquiera puede formar una banda, grabar unas maquetas y subirlas a la nube. Así, la calidad se hace imprescindible a la hora de mostrar el trabajo al público.

Y a las oficinas cibernéticas de Humonegro nos llegó el dato de los temuquenses KALO y su debut “El Sonido de Kalo”. Un disco pop muy interesante, simple y efectivo, grabado en un estudio casero, como es la tónica de estas primeras producciones.

Por una parte nos encontramos con baladas como “Blackberry”, que nos habla de los problemas juveniles actuales, como la falta de relaciones personales que se dejan de lado por esconderse frente a una pantalla de Smartphone. Pero en la otra vereda desenmarañan el amor y el desamor, gracias a “Vuelvo A Ti”, “Llorar O Reír” o “Ese Día Llegaste Temprano”, esta última, con un sonido muy al estilo de los criollos Primavera De Praga.

Pero también hay tiempo para el descontrol de “Sola Y Esperando”, canción calada para escucharla en MTV, donde la agrupación nos deja con el pulso a mil, derrochando toda su fuerza y potencial. Al igual que con “Vagabundo”, un tema que se asemeja a la primera etapa de los penquistas de De Saloon; donde la voz de Ricardo Sepúlveda nos deja unos pequeños destellos de Piero Duhart.

En la misma línea destaca la rockanrolera “Y Nono”, donde Danitza Rodríguez se luce tras la batería. O también el comienzo cadencioso de “Te Llevaría Al Sol”, con el bajo de Mario León convertido al funk que, de un momento a otro, muta junto con el coro a un rock muy pegajoso, de esos que hacen tararear hasta dominar la letra.

Llegar a México es la meta, y la posibilidad no se ve tan lejana, porque con “El Sonido de Kalo” parecen conocer y dominar ese sonido comercial que les puede ayudar a dar el gran salto. Sólo el tiempo y el trabajo lo dirán.

Descarga el disco completo aquí.

Por Bastián García

Enlace corto:
(1)
  1. pablo says:

    caido el link…

Comentar

Responder