Dropkick Murphys – Signed And Sealed In Blood

Viernes, 18 de Enero de 2013 | 1:15 pm | Comentarios (1)
Dropkick Murphys – Signed And Sealed In Blood

Artista:

Dropkick Murphys

Álbum:

Signed And Sealed In Blood

Año:

2013

Sello:

Born & Bred Records

Quizás fue un error, quizás fue intencional. No lo sabemos. Pero a todas luces parece un despropósito de aquellos que “Signed And Sealed In Blood” fuera lanzado en enero y no en diciembre. Y es que el nuevo disco de Dropkick Murphys contiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un imperdible en fiestas y celebraciones. La premisa de esta obra pareciera ser la de divertirse y celebrar, eso sí, teniendo siempre en consideración que el júbilo no tiene porqué ser sinónimo de Dropkick Murphys 01despreocupación o de indolencia. Brindar por aquellos que ya no están, por las batallas perdidas y ganadas, por el futuro y el pasado. Con los camaradas, bebiendo una cerveza, cantando con el puño en alto.

Dropkick Murphys ha logrado plasmar todas estas imágenes y sentimientos en un disco que destaca por su cohesión, a pesar de la pluralidad presente en cada una de sus canciones. Esto no significa que el punk celta característico de la banda haya desaparecido (eso, obviamente sería imposible), pero sí es interesante ver cómo se aprovechan de la versatilidad de su estilo para entregar canciones que escapan de lo que convencionalmente se espera de una banda como los “Murphys”. “The Season’s Upon Us” es una canción navideña que nos cuenta la historia de una familia completamente disfuncional (y bastante conflictiva) que, a pesar de todo, logra proyectar un sentimiento de añoranza. Es esa sensibilidad, tan característica de la zona de Boston, la que da sustento a este disco.

“The Boys Are Back” da inicio a la obra, con un mensaje más bien común, en lo que a Dropkick Murphys se refiere. Hemos llegado, acá estamos, así que salgan de nuestro paso, o únansenos. Dropkick Murphys 02Simple, directo y jubiloso. Casi como una marca registrada. Por su parte

“Out On The Town” sorprende con un travieso rock & roll que posee una vibra “feel-good”. Y es justamente esa impresión de novedad y frescura lo que hace que se asemeje (en la medida de lo posible) a lo que nos tienen acostumbrados bandas como The Living End o My Chemical Romance. En ese sentido, es sumamente interesante el rumbo que han tomado estos veteranos del sur de Boston. Mientras bandas similares como The Swingin´ Utters han optado por un camino más introspectivo y contemplativo, Dropkick Murphys ha decidido crear un disco que puede parecer ligero en una primera instancia, pero que nos demuestra que existen razones de sobra para celebrar y que no deben ser pasadas de alto.

Si nunca ha escuchado a los Dropkick Murphys, esta es una excelente oportunidad de adentrarse en su obra. Si ya es asiduo a ellos, no lo dude, the boys are back.

Por Emilio Guerrero

Enlace corto:
(1)
  1. Logan says:

    Mi banda favorita, los oigo desde el Do or Die…..gracias por la reseña cabros!

Comentar

Responder