Drenge – Undertow

Lunes, 9 de Noviembre de 2015 | 10:44 am | No hay comentarios
Drenge – Undertow

Artista:

Drenge

Álbum:

Undertow

Año:

2015

Sello:

Infectious Records

En tiempos donde ya todo está inventado, es fundamental saber adaptarse a un estilo en la competitiva escena musical, o bien, intentar ir en la búsqueda de uno propio mediante la mezcla de sonidos e influencias de distintos lugares. Apegándose a la realidad, muy pocas bandas nuevas consiguen lo de Drenge con la publicación de “Undertow”, posicionando a su segundo LP como uno de los trabajos más destacados del año. Los hermanos Eoin y Rory Loveless sumaron al bajista Rob Graham a la mezcla, para entregar un álbum de constante potencia,  atrevido y con un hilo conductor dirigido por un distorsionado sonido garage rock.

DRENGE 01Luego de una introducción, las guitarras sucias se apoderan de un disco que, mediante once tracks, hace lo suyo en cuanto a actitud. Canciones como “Running Wild” y “Never Awake” se ensamblan a la perfección en un sonido de carácter indie, uno de los elementos de esta fórmula llamada Drenge, que se pasa de un estilo a otro sin perder su sello. “We Can Do What We Want” es la muestra evidente de lo desarrollado por el dúo de hermanos Loveless, quienes –tal como reza el título- hacen lo que quieren, con una actitud y sonido punk en contra de todo lo establecido, al igual que “Favourite Son”, donde el coro se transforma en protagonista, entregando un inicio de álbum en lo más alto para la banda. “The Snake”, uno de los puntos más destacados del LP, juguetea con el grunge, acercándolos al sonido cultivado por bandas como Alice In Chains o incluso Stone Temple Pilots, para luego volver a lo mostrado anteriormente con “Side By Side” y un sonido noventero llevado directo al presente, como una versión moderna de las bandas anteriormente mencionadas.

No todo es distorsión en los casi 40 minutos de duración del álbum. “The Woods”, más calmada que las del resto de la placa, destaca con una guitarra impecablemente ejecutada, la que desaparece para dar paso al instrumental “Undertow”, tema que, además de aportarle el nombre a la obra (un homónimo del LP debut de Tool de 1993), prácticamente expone en sus dos minutos y cuarenta y dos segundos todo lo que compone el álbum en cuanto a sonido.

DRENGE 02“Standing In The Cold” comienza a concluir de manera épica un disco que no pierde su norte en ningún momento, con un coro que parece ir desvaneciéndose, donde Eoin Loveless se luce con su voz y guitarra dando un aura francamente espectacular, para luego conjugarse con “Have You Forgotten My Name?”, que mantiene la guitarra decadente expuesta en este cierre, para finalmente apagarse sellando el increíble viaje sonoro entregado por la banda inglesa.

Gracias a un trabajo de alto nivel, Drenge logra establecerse en la mira del público amante de la música indie. Con dos LP’s bajo el brazo, “Undertow” les ayuda a salir del eterno estigma del segundo álbum, porque los hermanos Loveless hacen las cosas a su manera, y eso es precisamente lo que les permite apoderarse de un sonido ya presente en otras agrupaciones, pero dándole una vuelta de tuerca que lo termina por establecer como propio. Directo, conciso y atrevido, ese es el sonido que necesita el indie en la actualidad y Drenge sabe como fusionarlo, incorporando el garage y entregándole una onda fresca y a la vez lúgubre, como muy pocas bandas lo hacen hoy en día.

Por Manuel Cabrales

Enlace corto:

Comentar

Responder

¿Cómo te enteras de los conciertos que se realizan en Chile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...