Dave Gahan – Hourglass

Lunes, 14 de Enero de 2008 | 4:49 pm | Comentarios (2)

Artista:

Dave Gahan

Álbum:

Hourglass

Año:

2007

Sello:

EMI

El frontman de Depeche Mode, sigue demostrando que tiene pasta y autonomía para componer y ser una parte influenciable en las composiciones de Depeche Mode, que hasta un tiempo pertenecían sólo a Martin Gore, lo que casi llevo a la disolución del trío británico. Es por eso que el Gahan logra compensar sus ideas musicales en una carrera en solitario. Tras una pausa con DM, el vocalista aprovechó de lanzar “Paper Monsters” (2003), el cual, fue un irregular debut como solista, luego de casi cinco años Dave Gahan retorna con su segundo álbum “Hourglass” que viene a calmar las inquietudes compositoras del músico.

“Hourglass” esta compuesto por diez temas y está colmado de dramáticos y heroicos teclados, ritmos contagiosos que gustarán a sus seguidores, ya que, son muy del corte de Depeche Mode. Canciones electrónicas se matizan con sonidos guitarreros que parecen haber salido de los 80, muy a lo David Bowie.

Esta segunda producción tiene un excesivo tono melancólico, canciones como “Deeper And Beeper” y “Use You” suena bastante industrial, algo parecido a Nine Inch Nails. “Endless” pretende recapturar el electro-glam. El single “Kingdom” es algo frío, pero lo salva su gran melodía y, al igual que “Down”, “Miracles” y “Saw Something”, es de lo mejor de un álbum tan irregular como lo fue su debut. Su debut “Paper Monsters” era más áspero y con mucha guitarra, este nuevo trabajo de Dave Gahan está más cercano al electro de Depeche Mode, lo que no es para nada comparable, ya que, el grupo ingles tiene su basta y potente carrera.

Además Andy Fletcher al igual que Dave Gahan, se encuentra promocionando su segundo disco solista, en cambio Martin Gore tiene escritos unos catorce temas para el que será su doceavo álbum de estudio como Depeche Mode, el cual podrían comenzar a grabar en 2008 y publicarlo ese mismo año. Es de esperar que con este nuevo álbum de DM, lo traiga por segunda vez a nuestro país.

Track list:
01. Saw Something
02. Kingdom
03. Deeper & Deeper
04. 21 Days
05. Miracles
06. Use You
07. Insoluble
08. Endless
09. A Little Lie
10. Down

Por Ricardo Dachelet Q.

Enlace corto:
(2)
  1. Niko says:

    este es el pedazo de disco, lo que mas he disfrutado desde ultra.

  2. pepe says:

    oh! q cool! aparte que me encanta cuando la mostaza se me queda como a mitad de esofago como que me dan arcadas! 🙂 feliz año!

Comentar

Responder