Beatsteaks – Beatsteaks

Lunes, 8 de Septiembre de 2014 | 11:12 am | No hay comentarios
Beatsteaks – Beatsteaks

Artista:

Beatsteaks

Álbum:

Beatsteaks

Año:

2014

Sello:

Warner Music

Después de que Thomas Götz, baterista de la banda originaria de Alemania, Beatsteaks, sufriera un grave accidente automovilístico, el futuro del conjunto se tornó nuboso y lleno de incertidumbre. El final de la banda era un murmullo que cada vez se consolidaba y parecía más creíble, pero se supo contraponer a la tempestad renaciendo cual ave fénix y durante el año 2013 lanzaron el DVD “Muffensausen”, que logró posicionarse en el número tres de las listas alemanas y, simultáneamente, paralizar todos los rumores acerca de una posible disolución.

BEATSTEAKS 01En el transcurso del presente año, la agrupación teutona de punk rock alternativo nos sorprende con su álbum homónimo, que nos muestra un radical y refrescante cambio de paradigma, en donde la frase carpe diem deja de ser un mero cliché y se transforma en la médula de este trabajo de estudio. “Beatsteaks” es un disco que va evolucionando a medida que lo escuchamos, yendo de menos a más y de más a menos, formando una “excursión musical” totalmente amena de explorar.

“A Real Paradise” es el track que nos da la colosal bienvenida a “Beatsteaks” con un destacado “good morning” a modo de saludo, que de forma instantánea acapara nuestra atención. Esta primera canción posee un coro pegadizo y una guitarra que impecablemente se complementa con el beat de la batería; es simplemente una entrada apoteósica y un cimiento sobre el cual se irá construyendo paulatinamente el disco. Con “DNA” hay un notorio cambio respecto de la sonoridad anterior; pasa de la seguridad e intensidad a tonalidades más lúdicas, en donde nuevamente el trabajo de la guitarra y batería juegan entre ellas. Es con la melodía de “Be Smart And Breathe” donde el mix de texturas que impregnan la última creación de Beatsteaks se hace notable ampliamente, la canción se torna más armoniosa que las anteriores y con una perceptible vibra indie.

“Make A Wish” marca un delicado declive que nos proporciona una musicalidad lenta con una atmósfera melancólica. En la mitad de esta realización encontramos a “Everything Went Black”, en donde el barítono de Arnim Teutoburg-Weiß es el principal protagonista. En el sexto lugar se encuentra “Up On The Roof”, el cual marca otro vuelco y se energiza la obra nuevamente con una impetuosa batería, para dar paso a “Pass The Message”, un tema más calmo que nos ataca con sus toques chispeantes y románticos. Remarcado con un cariz contagioso “Gentleman Of The Year” es sin duda alguna el tema más destacado del record.

BEATSTEAKS 02Finalmente tenemos a “Wicked Witch” con tonalidades un tanto sintéticas, pero que con el desarrollo se tornan cada vez más duras; “Creep Magnet” con matices livianos y suaves; y “I Never Was”, responsable de finalizar la obra y sellar el ciclo que presenciamos en “Beatsteaks” con un culminante y distinguido saludo de despedida que nos dice “good night”.

El disco homónimo de Beatsteaks es íntegramente holístico, con un contenido de 11 canciones en que la palabra resiliencia se transforma en un cuerpo macizo sobre el cual se desarrolla la vida de esta producción. Los llamados principales son a la libertad, a considerarnos afortunados con nuestras vidas y valorar por entero nuestro tiempo. Tanto así, que inicialmente los integrantes de la banda habían considerado denominar al álbum “Auch Nicht Mehr Zeit Aufwenden” (No Gastar Más Tiempo) y simplemente lo terminaron llamando por sí mismo, aludiendo a los conceptos que se encuentran inmersos en la realización, tales como fijar la atención en los asuntos primordiales y hacer las cosas de modo sencillo.

Por Francisca Riveras

Enlace corto:

Comentar

Responder