Sólo Por Dinero

Miércoles, 24 de Octubre de 2012 | 12:56 pm | Comentarios (4)

Título original:

One For The Money

Dirigida por:

Julie Anne Robinson

Duración:

91 minutos

Año:

2012

Protagonizada por:

Katherine Heigl, Jason O'Mara, John Leguizamo, Daniel Sunjata, Debbie Reynolds, Patrick Fischler

Comedia ligera, con mucho romance y un poco de acción, es lo que ofrece “Sólo Por Dinero”, un producto que apela a la entretención con sabor a matiné, ideada para pasar un rato ameno en el cine si se es un aficionado a este tipo de cintas que, sin mayores pretensiones, cumplen de sobra con sus objetivos: divertir por un rato, para luego ser olvidadas.

Stephanie Plum (Katherine Heigl) es una chica que no tiene muy claro cuál es la dirección que debe tomar en su vida, encrucijada existencial que se acrecienta cuando es despedida de su trabajo. Tratando de enmendar su camino, consigue un empleo en una agencia de “caza recompensas”, tomando un caso en particular, uno que involucra a Joe Morelli (Jason O’Mara), policía prófugo, acusado de cometer un confuso homicidio. De atrapar a Morelli, Stephanie obtendrá una gran suma de dinero además de saldar una deuda pasional, ya que Joe fue un antiguo amor de juventud, uno bastante ingrato. Stephanie se verá inmersa en un turbio caso que la obligará a hacerse de agallas para valerse por sí misma.

El esquema de comedia romántica de acción se cumple exitosamente en esta cinta, que empieza pretendiendo ser algo más de lo que realmente es, forzando algunos aspectos de la protagonista, para que luzca más divertida de lo que debería, en una serie de gags que pasan colados y se nota mucho la mano de un guionista tratando de hincar el diente en situaciones que no tienen mucha gracia y sólo sirven para alargar los primeros minutos del filme. Pasado este umbral las cosas mejoran y, sin ofrecer nada nuevo, la película se deja ver y entretiene.

La pareja de protagonistas tiene química, y la dicotomía entre el peligroso galán y la chica frágil que quiere dejar de serlo, se transforman en el principal foco de la película. Katherine Heigl no tendrá mucho ángel como actriz, y a ratos pareciera que no estuviera en el mismo tono que su personaje, pero logra sacarlo adelante y transmitir interés al espectador por saber qué es lo que va a ser de la despistada Stephanie. A falta de un Mel Gibson o un Hugh Jackman, Jason O’Mara es el sucedáneo perfecto, y calza perfectamente con el perfil de su personaje que hace de antagonista y aliado de la chica que abandonó hace más de diez años.

La comedia es el principal motor de la cinta, dirigida al público femenino, objetivo principal de “Sólo Por Dinero”, por lo que en su mayoría los chistes tienen una gran connotación femenina, poniendo énfasis en los típicos “problemas de chicas”, condimentados con el facto de acción que impregnan dinamismo a la cinta.

No hay mucho más que se pueda hablar de una cinta que no pretende más de lo que entrega. Es cine para pasar un rato, con una historia simple y bien narrada, de ese que se pilla en una tarde de domingo en la tele, y pasa frente a los ojos sin la necesidad de ser re-visitada.

Por Sebastián Zumelzu

Enlace corto:
(4)
  1. Encuentro acertada la crítica, sin embargo creo que las comedias que acostumbra protagonizar la hermosa Katherine Heigl, son difícilmente olvidables. Esto, porque representan un collage de situaciones pop que se encuentran en nuestra memoria involuntaria. Así, si bien la cinta que más he disfrutado de ella es Knocked Up, siempre me encuentro recordando la frase de 27 Dresses: “perdón, policía de letras” cada vez que canto una canción y cambio los versos.
    En fin, aunque involuntariamente, esos gags quedan almacenados para sacarnos una sonrisa en otra ocasión.
    Saludos!

  2. Cesar Vera says:

    Katherine Heigl es hermosa, siempre veo sus comedias “Knocked Up” “The Ugly Truth” “27 dresses”. No es una película por la cual pagaría por ver, pero, si gano entradas para ir a disfrutar un rato agradable al cine, Why not?

    • Daniela Castro S. says:

      Me gustan mucho las comedias románticas, me sirven de terapia, me hacen olvidar las malas noticias que es lo que más aparece en medios de comunicación y si tiene un final feliz, mejor aún. Además encuentro muy guapo a Jason O´mara y quiero verlo en la peli ya que en TerraNova no podré, porque la 2° temporada la cancelaron…
      Saludos!!!

      • Jenny Salinas S. says:

        Por lo que cuentan en la reseña, no es la típica comedia romántica, me da la idea que es una película agil y graciosa los protagonistas forman una linda pareja, tengo mucha curiosidad por esta cinta, me encantaría verla.

Comentar

Responder