SANFIC 10 acogerá plataforma para promover acuerdos con mercados extranjeros

Viernes, 26 de Septiembre de 2014 | 2:09 pm | No hay comentarios
SANFIC 10 acogerá plataforma para promover acuerdos con mercados extranjeros

Desde 2005, el SANFIC se ha transformado en uno de los eventos culturales imperdibles del segundo semestre, con una amplia y nutrida grilla de películas y un puñado de distinguidos invitados extranjeros y nacionales. Junto a ello, el festival ha venido reforzando el despliegue de un conjunto de actividades paralelas. Una de ellas es SANFIC Industria, espacio que hace tres versiones es parte del certamen, y que ha buscado instalarse como una plataforma de desarrollo y fomento que ayude a consolidar el sector audiovisual de Chile y Latinoamérica.

Además de Santiago LAB, Work In Progress Latinoamericano y TFI Latin America Arts Fund Filmmaker Workshop, este año forma parte de este espacio SANFIC NET: Mercado Audiovisual. El proyecto tiene como propósito ampliar las capacidades de negociación de los profesionales chilenos de la industria audiovisual y mejorar sus posibilidades de generar acuerdos con mercados extranjeros. Dentro de la iniciativa –que se extenderá del 23 al 25 de octubre y tendrá un énfasis en el mercado norteamericano- los participantes estarán en contacto con programadores de festivales, agentes de ventas y representantes de instituciones y fondos internacionales. Quienes se inscriban pasarán por una capacitación, intervendrán en mesas de negocios y contarán con un seguimiento posterior.

Las actividades de SANFIC NET se desarrollarán en el Duoc UC-L90 (José Victorino Lastarria #90)  y en el auditorio de TVN (Bellavista #0990). Las postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de septiembre a través de  www.sanfic.com

En tanto, el anuncio de la programación de SANFIC 10, que irá del 21 al 26 de octubre, se realizará en los próximos días.

Enlace corto:

Comentar

Responder